Cabral (Aconquija): «Hay que mantener la esencia de Unión»

El arquero del Estanciero habló de todo. Se refirió a los pocos jugadores que quedaron del plantel pasado, a la nueva etapa que se viene y hasta de las declaraciones de su ex-compañero Eduardo Vilce.

“Tuvimos entrenamientos duros en Jujuy, nos sirvió para armar este plantel donde hay muchas caras nuevas con jugadores importantes. Ahora hay que buscar la puesta a punto para enfrentar a San Lorenzo en la Copa”.

Unión Aconquija ya está de vuelta en la provincia luego de haber permanecido en Perico, provincia de Jujuy, en la primera parte (y la más intensa) de su preparación física para el próximo Torneo Federal A.

“Cuesta cuando hay que armar un equipo entero, pero hay jugadores de experiencia”, soltó el arquero Gerardo Cabral desde Andalgalá. “Hay un grupo que se notó bueno en lo que es la pretemporada y un técnico que está intentando imponer su método de juego. Creo que vamos a andar bien, que ya nos vamos a amoldar”, declaró en una nota con Radio Valle Viejo.

El experimentado guardameta se mostró conforme con lo que él y sus nuevos compañeros vivieron en las instalaciones del Hotel Los Arcos de la provincia norteña. “Somos nueve nomás los que quedamos. Hay que amoldarse a los nuevos compañeros, al cuerpo técnico, pero manteniendo la esencia de Unión de intentar jugar bien y salir a ganar todos lados.

Tuvimos amistosos con un rival de jerarquía como Gimnasia de Jujuy y estuvimos a la altura. La cancha nos ayudó mucho porque el predio donde entrenamos es un lujo. Hay que tratar de seguir de la misma manera y hacer lo que veía haciendo Unión, sobre todo de local”, explicó.

Las declaraciones del “Gordo”

Como referente del plantel, Cabral no esquivó la situación por la que se fueron la mayoría de sus excompañeros. “Leí las declaraciones de Vilce. La verdad que por parte uno lo entiende. Son situaciones distintas, pensamientos distintos. El futbol tiene estas cosas. Por ahí en algunas cosas tiene razón, el tema de la comunicación es fundamental entre los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico”, indicó.

“Uno respeta las decisiones y las declaraciones de cado uno. Yo pasé por muchas situaciones en el fútbol, pasaron estas cosas también en otros lados, pero bueno, uno ya las sabe sobrellevar de la mejor forma aunque cuesta porque es el trabajo de uno”.

Fuente: Revista Botineros