El Federal A todavía no ha terminado, se definieron los ascensos directos, pero hay 16 equipos que están jugando los play offs que determinarán dos lugares más en el Torneo Nacional 2015. Sin embargo, Alvarado, el peor equipo por puntos del certamen que finaliza, parece no querer vivir otra temporada igual y ya está trabajando pensando a futuro. En las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Oscar Blancocomo posible técnico, y el exTextil Mandiyú reconoció a 0223 un contacto, aunque no hay nada avanzado. “Cachín” llegaría dentro de un gerenciamiento futbolístico que se habló durante el último torneo y que no se llegó a concretar.
Fuente: 0223.com.ar
Que la temporada que se fue, lejos (muy lejos) estuvo de ser lo que todos hubieran querido, no es ninguna novedad. Que para la que viene hay que trabajar de otra manera, prepararla con anticipación y buscar la forma de que no sea noticia otra vez por los problemas extra futbolísticos, también estaba claro. Y parece que la dirigencia del «torito» tomó nota, la posibilidad de un gerenciamiento del fútbol que se había dicho en medio de la competencia, ahora parece que resurgió y las charlas han avanzado.
A tal punto, que apareció el primer nombre y apellido: Oscar Blanco. “Cachín”, reconocido técnico del ascenso, que viene de dirigir a Textil Mandiyú y que tiene sobre sus espaldas dos ascensos a la B Nacional (San Miguel y Sportivo Italiano) y uno a Primera División (Atlético Rafaela), podría ser el técnico en caso de que la empresa que ha tenido reuniones termine llegando al club. En el medio, habrá que ver que sucede, porque Carlos Miori tiene contrato vigente, aunque siempre dijo que en caso de que gerenciaran el fútbol, él no tendría problemas en dar un paso al costado una vez saldada la deuda que el club tiene con él.
En diálogo con 0223, Blanco se sorprendió con el llamado pero atendió con amabilidad y reconocióque “me habló una persona para decirme que había un interés de Alvarado por contar con mis servicios, pero no hay nada concreto. Todavía no terminó el Torneo Federal que está en juego y el otro arranca el año que viene y habrá que ver cómo se juega”, explicó.
De todas formas, se sintió reconfortado y sobre la posibilidad, si le interesaría, añadió que “siempre es lindo que a uno lo convoquen para trabajar y es interesante la posibilidad. Sé algunas cosas de lo que vivió Alvarado, pero no mucho más. Lo único que puedo decir es que me llamaron y me dijeron de esta chance, eso es cierto, pero no hablé directamente con un dirigente, sino con una persona allegada al club”.