El jugador de Tiro Federal de Bahía Blanca admitió que están «al límite del descenso», aunque aseguró que no bajarán los brazos mientras tengan posibilidades de salvarse.
El abismo está muy cerca. Tiro Federal está ahí nomás, en el borde, y sólo necesita un último empujón para caer en el precipicio del descenso. Sin embargo, los números de la tabla aún le permiten soñar con el milagro de la salvación y para ello trabajará el plantel que dirige Juan Carlos Zapata. Fernando Cafasso, defensor experimentado del elenco de Bahía Blanca, habló con Interior Futbolero sobre la difícil situación del club en la categoría: «Estamos golpeados y tristes por el campeonato que estamos haciendo. No esperábamos esto».
«Estamos al límite del descenso. No ganamos ningún partido, perdimos todos los que teníamos que ganar. Tuvimos un arranque muy malo, y cuando reaccionamos desde lo futbolístico, también perdimos puntos», se sinceró el jugador de 33 años. Sin embargo, luego aseguró que darán pelea hasta el final para mantener a Tiro en el Federal A: «Las matemáticas nos dan, pero ya no dependemos de nosotros. Mientras haya posibilidades vamos a pelear a muerte. El plantel está golpeado anímicamente».
Por otra parte, aseguró que el origen del mal momento que atraviesa el Turco se produjo en el final de la última temporada, con la partida de muchos futbolistas importantes: «La clave de lo que nos pasa es el desarme del plantel pasado. Al club se le hizo imposible retener a los grandes jugadores de la anterior campaña. Es una lástima, jamás pensamos que íbamos a hacer un torneo tan malo». «Igualmente tenemos un grupo de jugadores excelentes. He peleado el descenso con muchos equipos a lo largo de mi carrera, y puedo decir que este grupo de personas no merece descender», agregó.
También se lamentó por los puntos perdidos en los últimos minutos ante Alvarado, Belgrano y Ferro de General Pico: «Nos faltó madurez para aguantar algunos partidos. Además, el mal momento que pasamos hace que nos metamos atrás para asegurar los resultados. Le hicimos frente a un gran equipo como Alvarado, en el Minella, y hasta jugamos mejor que ellos. Por eso da bronca, porque sabemos que había material para sacar más puntos». Y luego le dedicó algunas palabras a los hinchas de Tiro: «Notamos una desazón muy grande en la gente. Después del último partido se rompieron las manos aplaudiéndonos, pese a haber perdido 4-1. Se nos puso la piel de gallina, nos bancaron en todo momento«.