Camioneros sigue sin levantar cabeza y Defensores empató con Belgrano

CAMIONEROS (G.R) 0 – 1 RIVADAVIA (LINCOLN)

Por Daniel Geller (corresponsal de Camioneros G.R)

Uno se pregunta: ¿Pero porqué el fútbol va a estar fuera de la vida?. Si al cabo es la vida misma. Si al cabo el eje será siempre el mismo gran personaje que siente de vera.

Ahí está CAMIONEROS, con todas las borrascas que le oscurecieron este campeonato sin sol. Tan desconsoladamente lejos. ¿Qué les queda? durar, sobrevivir, apenas de jugar por jugar, buscando un milagro, llenar los domingos ya vacíos de esperanzas grandes, sin siquiera la vaga pretención de estirar la mano para alcanzar lo más alto de la tabla. Sólo el grito de los hinchas, que lo acompañan y los hacen sentir locales en cualquier cancha, como la del domingo y con eso sólo, con ese minúsculo estímulo, apenas con esa tibia recompensa, debiera haberle alcanzado para estar en un lugar más digno, aunque sea para que por una endija ingrese un pequeño rayo de luz. Lo ganó Rivadavia porque jugó mejor, porque otra vez se encontró enfrente con un equipo vacío, que no transmite nada. Con gol de Pablo Labatte a los 27′ del primer tiempo y con una demostración de solidez que marcó porque un equipo está puntero y el otro último solo. Aquel que estuvo presente en cancha del Verde no podrá soslayar que el equipo de Noto hasta lo pudo empatar, por un disparo de Villalba, una entrada de Castillo o algún entrevero en el área, pero no hubiera sido justificado por un desarrollo que siempre tuvo al Rojo de Lincoln como protagonista excluyente, con un Véliz de un despligue total, con Labatte mostrándose como salida y Velázquez y Graciano para abastecer a Perujo. Rivadavia pudo aumentar varias veces en en el partido (Velazquez, Graciano, Perujo y otros) lo tuvieron ahí, pero la manera, las formas, el juego en conjunto fue lo que marcó el desarrollo del partido. Y usted, amigo lector, se preguntará ¿Es insólito o inexplicable la serie de puntos perdidos?, pero ¿es que se olvidaron de jugar que no aciertan dos pases al mismo compañero?, ¿es que padecían de una transitoria o tal vez definitiva amnesia?. Es que finalmente el fútbol es como la vida misma. Los  equipos están construidos por hombres y los hombres están obligados a juntarse y sintonizar la misma onda. Una manera de sentir, que se hace carne en el grupo, que contagia, que nutre, estimula, empuja, enciende, lanza, impulsa, hasta concluir por ser una empresa que se compromete a todos en la misma dimensión. ¿quién puede en la vida prosperar en ese estado de vaguedad?. Porque ese es un sentido abstracto, sin los fermentos de la sangre y lejos del sentimiento Camionero, por eso no culpes a la lluvia, la tabla ya les dio el veredicto.

Síntesis:

Cancha: Camioneros (Excelente)
Temperatura: 23.4º – Humedad: 96%
Horario: 16 – Zona 4 – Federal B
Juez: Alejo Cid
Línea I: Waldemar Roma
Línea II: Rafael Roselli
(Terna de Pergamino)

CAMIONEROS: Cesar Vallejos, Patricio Grgona, Juan Navarro, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Leonel Formaggioni, Enzo Sotelo, Emiliano Carrasco, Jeremías Caggiano, Fabian Castillo, Marcos Villalba. Suplentes: Lucas Arévalo, Ariel Seltzer, Sebastian Alvarez, FacundoAlfonso, Fernando Medina, Javier Arias, Diego Ceballos. DT. Gustavo Noto.

RIVADAVIA (Lincoln): Agustín Staropoli, Joaquín Colapietro, Lucas Macías (c), Brian Campo, Eric Veliz, Cristian Luquez, Jose Tamburelli, Pablo Labatte, Emiliano Perujo, Nahuel Velazquez, Facundo Graziano. Suplentes: Bruno Belloni, Juan Cruz Citerio, Maximiliano Russo, Franco Cassimiro, Bruno Ferrari, José Paradella, Gonzalo García. DT Favio Schiavi.

Goles en el primer tiempo: 27′ Pablo Labatte

Goles en el segundo tiempo: No Hubo

Cambios en Camioneros: Ceballos,Medina y Arias x Carrasco, Navarro y Sotelo.

Cambios en Rivadavia: Casimiro x Tamburelli, Russo x Perujo, Ferrari x Velázquez
Amarillas en Camioneros: Benitez, Argañaraz, Villalba, Arias
Amarillas en Rivadavia: Graziano, Colapietro, Casimiro
Incidencias: Expulsados Medina y Macías por agresión.


DEFENSORES (SALTO) 0 – 0 BELGRANO (SAN NICOLAS)

Belgrano no pudo traerse un triunfo de Salto y quedó complicado de cara a la clasificación, tras empatar con Defensores 0 a 0, por la 9º fecha de la Zona 4 del Torneo Federal B. En un encuentro de pobre nivel, el elenco de calle Pellegrini tuvo alguna chance más en el primer tiempo, pero en la etapa final casi lo pierde, en un resultado que lo dejó muy complicado.

El elenco salió decidido a buscar la victoria en Salto, con firmeza defensiva, orden y con un activo R. Rodríguez, sorprendió al local. Lo tuvo el ex Regatas, entrando por el segundo palo, pero Gizzi evitó el tanto en gran intervención, y posteriormente, fue nuevamente el arquero local el que intervino para evitar el tanto ante Olsen, que se escapó de la marca de Orellana.

En el resto del primer tiempo, después de estas chances, el partido se volvió monótono, con dos equipos que no quisieron arriesgar para no sufrir. Defensores mostró muy poco y casi no llegó al arco de Etchemendi, por eso, no extrañó que se fueran al descanso empatando 0 a 0.

En la reanudación, el local entró con otra actitud y fue a buscar la victoria, y a pesar del poco volumen de juego, intentó llegar al tanto, ante un Belgrano que apostó al contragolpe. Spontón mandó a la cancha a Iocco, Defrancesco y Testa buscando más potencia ofensiva y logró tener algunas posibilidades.

Defrancesco metió un tiro en el travesaño y Testa no pudo conectar un centro peligroso, fueron las chances del local. Pero no hubo mucho más, y en un encuentro chato, el 0 a 0 no se modificó y el empate no le sirvió a ninguno, que quedaron muy complicados de cara a la clasificación.

Si bien mantiene chances, Belgrano deberá ganarle en la última fecha a Camioneros, en cancha de La Emilia, y que se den algunos resultados, para ser uno de los mejores terceros.

SÍNTESIS

DEFENSORES (S) 0 BELGRANO 0

Estadio: CARLOS TESTA (local Defensores).

Arbitro: Marcelo Martín, asistido por Oscar Bono y Lucas Demaro, terna de Junín.

DEFENSORES (S): Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Juan Manuel Nuñez y Guillermo Narbiloni; Alejo Falgari, Gonzalo Saucedo, Damián Castagno y Ezequiel Hazaña; Rodrigo Naya y Facundo Ermini. DT: Claudio Spontón.

BELGRANO: Jordán Etchemendi; Cristián Martínez, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ezequiel Taborda; Emanuel Doblores, Guido Reynoso, Matías Alfeirán y Rodrigo Rodríguez; Ariel Olsen y Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni.

CAMBIOS: En Defensores, Lucas Defrancesco por Saucedo, Iocco por Narbiloni y Feliciano Testa por Hazaña. En Belgrano, Leandro Basán por Olsen.

En el restante encuentro de la jornada, Rivadavia de Lincoln quedó como único puntero del grupo, tras derrotar a Camioneros, en Luján, por 1 a 0, gol de Labbate, con arbitraje de Alejo Cid de Pergamino. Libre quedó Independiente de Chivilcoy.

Fuente: Sports San Nicolas.
Foto: Deportes Salto

 

 

LIBRE: INDEPENDIENTE (CH)