Capacidad de reacción

PEÑAROL (Chimbas) 2-1 COLÓN JUNIORS

En un entretenido juego disputado en Chimbas, Peñarol venció 2 a 1 a Colón en el inicio de la séptima fecha del grupo 15. Con este resultado el equipo de Magallanes quedó a dos puntos del líder Villa Obrera sabiendo que tiene un juego pendiente.

Si Luis Mingolla fue la figura del partido es una prueba clara que Peñarol tuvo más chances de gol que el Merengue. Pero si Colón lo ganaba al partido no hubiera estado mal, porque los dirigidos por el Beto Fullana plantearon bien el partido pero le faltó resto físico y un poco de experiencia para manejar el resultado a favor.
El primer tiempo fue de un ritmo vertiginoso y con un gran desgaste de Colón que presionó en todos lados y aisló a los delanteros Bohemios de los volantes. No hubo juego posible que pudiera llegar sobre el arco de Colón.
De hecho, la primera del partido fue para el equipo de la calle Sargento Cabral en una jugada en la que Méndez no pudo conectar bien un remate.
El Bohemio iba al frente pero no podía sortear el vallado defensivo . De hecho la única manera que tenía de inquietar era a través de la pelota detenida. En ese marco, el Bohemio tuvo tres opciones que obligaron a Luis Mingolla a intervenir para evitar la caída de su valla. Una fue con un cabezazo del Toto Brizuela y otro de Carbajal que el portero la mandó por arriba rozando el travesaño. La restante fue una avivada de Silvio Molina que desde mitad de cancha le pegó observando el adelantamiento de Mingolla que reaccionó a tiempo para salvar su arco.
El marcador cerrado del primer tiempo parecía poco creíble para lo observado en el campo de juego, sin embargo los primeros 20 minutos del complemento Colón mostró su mejor cara táctica. Llevo el partido a su conveniencia y ante la baja de intensidad, Colón parecía verse beneficiado. En apoyo de esa moción. Emanuel Carmona elaboró una linda jugada con dos gambetas incluidas y una habilitación perfecta para el mediagüino Carlos Méndez, que ante la salida de Criado definió de emboquillada. Iban 27 minutos del complemento y esa buena racha de visitante que había hilvanado Colón parecía repetirse.
Sin embargo, Peñarol no se durmió y sobre todo supo reaccionar ante la adversidad y fue a buscar el gol por el camino que ayer parecía el elegido. El centro de Tello y el cabezazo de Carlos Chávez fue tan bueno que no pudo contener Mingolla.
Con el resultado igualado, el Bohemio se tranquilizó y desde los pies de Tello volvió a golpear a cinco minutos del final. El volante que había ingresado en el segundo tiempo, le puso un pase magistral a Cristian Pérez que definió con la calidad que lo caracteriza al jachallero.
Con cinco minutos por jugar el partido ya cambió de dueño en el marcador y en el juego se mantuvo la hegemonía del Bohemio, que ayer tuvo como gran mérito saber reaccionar ante la adversidad y ahora quedó segundo.

Fuente: El Zonda