Seguinos en

Federal A

Carlos Fondacaro: “San Martín puede dar el salto a la Primera Nacional”

Publicado

, el

La voz de la experiencia, en San Martín de Formosa y por diversas razones, es propiedad de Carlos Fondacaro. El exjugador de Boca Juniors, con amplio recorrido en el fútbol argentino, simboliza una referencia ineludible a la hora de buscar certezas dentro y fuera del campo de juego. Y tras un semestre complejo para el conjunto formoseño, varios de esos aspectos que explican su rol en el grupo salieron a relucir en una remontada que, hoy y más allá de los escollos, posibilita la ilusión de todo el pueblo franjeado. “El cambio de actitud nos modificó la cabeza y eso hacía falta”, dice, con tono de arenga, el ex Atlético Tucumán y Tigre. Y agrega: “Si no tuviera ilusión, me quedaría en mi casa”. Esa puerta entreabierta hacia un sueño y las vicisitudes de un equipo que, tras ponerse de pie, planta bandera en el Federal A y aspira a más, en esta conversación mano a mano con Interior Futbolero.

Inicio negativo, malos resultados, rumbo errante y golpe de timón. Cambio de entrenador -salió Ragusa y entró Pancaldo-, prueba de carácter, resiliencia y una esperada reconciliación con los triunfos. Tal vez, en esta consecución de palabras se pueda encontrar la mejor forma de resumir lo que, para San Martín de Formosa, fue la primera etapa de la temporada. Pero quizá baste con hacer referencia a las victorias y la escalada en la tabla de posiciones para darle crédito al sentir de dirigentes, cuerpo técnico, futbolistas e hinchas de un Franjeado que, más cerca que lejos de la clasificación a una instancia de pelea por un ascenso y más allá de la irregularidad que caracteriza al Federal A, se permite soñar. “Estamos ilusionados porque sabemos que se puede”, alienta y motiva la voz de mando. Esa que sale de la boca de Carlos Fondacaro. Y, con el ímpetu y la convicción a flor de piel, añade: “Nos hemos enfrentado con equipos de mucha jerarquía y con otra billetera. Pero sabemos que, dentro de la cancha, somos once contra once, con dos piernas y dos brazos. Seguramente hay quienes piensan que San Martín va a pelear abajo. En lo personal, creo que hay ilusión”.

Interior Futbolero: ¿Cuál fue el factor determinante para tomar esa distancia de la zona baja que, ahora, mantiene la calma?

Carlos Fondacaro: Estuvimos casi la mitad del campeonato y un poquito más peleando abajo. Pero el cambio de actitud nos modificó la cabeza y eso hacía falta. El estilo de juego se vio alterado porque Ricardo -Pancaldo- nos pidió que miremos el arco de enfrente. Salvador -Ragusa- era un poco más de tener la pelota y jugar. Ricardo, en cambio, hizo hincapié en poner la vista en el arco de enfrente lo máximo y más rápido posible y creo que ha funcionado. Hemos podido ganar de local y de visitante.

IF: ¿Qué le aportó Ricardo Pancaldo al equipo?

CF: Ricardo es muy motivador, sabe lo que quiere y logra que llegue el mensaje. Yo nunca lo había tenido y me sorprendió para bien la forma de trabajar que tiene. Tanto mis compañeros como yo estamos muy conformes. Lo que más cambió fue la cabeza. Y eso, en el fútbol, es todo. Nos hemos concentrado más y cambiamos la actitud. Fueron pequeños detalles que nos estaban faltando y que, cuando nos dimos cuenta, Pancaldo hizo hincapié en que mejoremos eso.

IF: ¿Cómo se vivió, puertas adentro, la salida de Salvador Ragusa?

CF: Lo que nunca quiere un futbolista es que un entrenador o un compañero se queden sin trabajo. Pero en el fútbol los resultados hablan y es muy complicado que un director técnico se quede después de perder tantos partidos. Yo se lo he dicho a Salvador y soy un agradecido porque fue él quien confió en mí. Pero a los jugadores nos pasa lo mismo, cuando los resultados no se dan, hay que buscar otro rumbo. 

IF: En el balance, ¿con qué te quedás de 2019?

CF: Mi balance es muy positivo porque los dirigentes del club nos han dado todas las herramientas para trabajar. El tema económico siempre ha estado muy bien y no tenemos excusa para salir a darlo todo en estos seis meses que vendrán. Es un conjunto que se unió mucho, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, en busca de un objetivo. No es fácil, pero la vamos a pelear.

IF: ¿A qué apunta este plantel de San Martín de Formosa?

CF: Para nosotros, San Martín puede dar el salto a la Primera Nacional. Seguramente, hay quienes piensan que San Martín va a pelear abajo. Pero, en lo personal, creo que hay ilusión y en mis compañeros también. Y eso es lindo. Nos hemos enfrentado con equipos de mucha jerarquía y con otra billetera. Pero sabemos que, dentro de la cancha, somos once contra once, con dos piernas y dos brazos. Somos todos iguales. A cada equipo le tiene que costar ganarnos. Tenemos muy claro que vamos a dar pelea. Estamos ilusionados porque sabemos que se puede. Si no tuviera ilusión, me quedaría en mi casa. 

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Federal A

Así será la programación de la fecha n° 21 del Federal “A”

Publicado

, el

El Consejo Federal dio a conocer como será la programación de la 21ra. fecha.Te dejamos todos los días, horarios y designaciones arbitrales de cada encuentro.

Todos los cambios irán resaltados en amarillo y rojo para evitar confusión

* Si tenes un medio que transmite online por Youtube, envianos el link a cualquiera de nuestras redes sociales o por mail a interior-futbolero@hotmail.com y lo agregamos a la programación.

ZONA 1 (NORTE) – Fecha 21

SABADO, 29 DE FEBRERO

29/02/2020 — 17:00 — *DEPRO vs. **CRAL. NORTE
Arbitro: LLOBET FABRICIO * ( CÓRDOBA ) Asistente 1: DEL FUEYO JUAN CARLOS * ( JUNÍN ) Asistente 2: GONZALEZ * MATIAS ( SAN FRANCISCO )

29/02/2020 — 17:00 — *DOUGLAS HAIG vs. *DEF. BELGRANO (V.R.)
Arbitro: GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN ( RESISTENCIA ) Asistente 1: BIANCHI MATIAS JOSE * ( ROSARIO ) Asistente 2: FERRARI * GONZALO JAVIER ( ROSARIO )

DOMINGO, 01 DE MARZO

01/03/2020 — 17:00 — *CRUCERO DEL NORTE vs. *UNION S.
Arbitro: ACOSTA FRANCISCO MARTIN * ( SANTIAGO DEL ESTERO ) Asistente 1: SAYAGO JORGE ANTONIO * ( SANTIAGO DEL ESTERO ) Asistente 2: MAGUNA EMILIO* JOSÉ ( SANTIAGO DEL ESTERO )

01/03/2020 — 19:00 — *CHACO FOR EVER vs. *SP. BELGRANO
Arbitro: SANDOVAL JOSÉ DARÍO * ( CONCORDIA ) Asistente 1: CORIA * MATÍAS ( CAÑADA DE GÓMEZ ) Asistente 2: ZAMORA DANIEL* ALFREDO ( PARANA )

01/03/2020 — 20:00 — *SPORTIVO AT. vs. *SARMIENTO RCIA.
Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS ( TUCUMÁN ) Asistente 1: ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA ( TUCUMÁN ) Asistente 2: LEZCANO GARCILANO* RODRIGO ( PARANA )

01/03/2020 — 20:00 — BOCA UNIDOS * vs. *G. Y ESGRIMA CU
Arbitro: CORREA JONATHAN * DANIEL ( CÓRDOBA ) Asistente 1: BRILLADA * FERNANDO ABEL ( RESISTENCIA ) Asistente 2: LOPEZ * RODRIGO EDGARDO ( RESISTENCIA )

LUNES, 02 DE MARZO

02/03/2020 — 22:00 — **GUEMES S.ESTERO vs. *JUV. UNIDA
Arbitro: FRANKLIN ADRIAN * ( SANTA FE ) Asistente 1: SILVESTRE * ENZO ( SANTA FE ) Asistente 2: CANO FEDERICO* EXEQUIEL ( VALLE VIEJO )

LIBRE: SAN MARTIN (FSA)


ZONA 2 (SUR) – Fecha 21

SABADO, 29 DE FEBRERO

29/02/2020 — 17:00 — *DEP. MADRYN vs. **PEÑAROL SAN JUAN
Arbitro: TESTA SERGIO * ( BAHÍA BLANCA ) Asistente 1: HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO ( CNEL DORREGO ) Asistente 2: LEGUIZAMON PABLO* DANIEL ( RIO COLORADO )

DOMINGO, 01 DE MARZO

01/03/2020 — 17:00 — OLIMPO vs. *FFCC OESTE G.P
Arbitro: VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ( ALCORTA ) Asistente 1: GONZALEZ MARIANO * RAMON ( SANTA FE ) Asistente 2: LAMBERTI * AGUSTIN ( VIEDMA )

01/03/2020 — 17:00 — *SANSINENA vs. *DEP. MAIPU
Arbitro: RUBIANO CRISTIAN* ( SANTA ROSA ) Asistente 1: RAMONDA CRISTIAN * ( GENERAL PICO ) Asistente 2: MORENO RODRIGO* ( VIEDMA )

01/03/2020 — 17:00 — *SOL DE MAYO vs. *VILLA MITRE
Arbitro: MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO ( RÍO TERCERO ) Asistente 1: SCHIEL * MALVINA LUJAN ( SANTA ROSA ) Asistente 2: PARRA HERNANDEZ * SEBASTIAN MAURICIO ( SAN CARLOS DE BARILOCHE )

01/03/2020 — 17:30 — *HURACAN L.HERAS vs. *CIPOLLETTI
Arbitro: EJARQUE MARIO EMANUEL * ( SAN JUAN ) Asistente 1: RUARTE WALTER DOMINGO * ( LA RIOJA ) Asistente 2: FLORES ROIG* JUAN IGNACIO ( TILISARAO )

01/03/2020 — 20:30 — *SP. DESAMPARADOS vs. *CAMIONEROS LUJAN
Arbitro: GUAYMAS TORNERO FEDERICO* ( SALTA ) Asistente 1: BARRIONUEVO ANGEL M * ( VALLE VIEJO ) Asistente 2: ARAUJO * GABRIEL ( MENDOZA )

01/03/2020 — 20:30 — *J .U. UNIVERSITARIO vs. **CIRCULO DEPORTIVO
Arbitro: NUÑEZ PABLO* ( SAN JUAN ) Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL* ( SAN JUAN ) Asistente 2: MARQUEZ SEBASTIAN* ( MENDOZA )

LIBRE: ESTUDIANTES (SL)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sebastián Parera: “Todos los partidos son prueba para nosotros”

Publicado

, el

Foto: diarionorte.com

El volante de Sarmiento de Resistencia dialogó con Interior Futbolero Radio acerca del gran momento futbolístico que transita el equipo.

Comparte la cima con Guemes de Santiago del Estero, lugar que ganó gracias al triunfo del pasado fin de semana por 1-0 frente a San martín de Formosa con el que sumó 32 puntos, y lógicamente, sumado al gran papel que ha hecho en este certamen, conservando una racha de partidos sin conocer la derrota.

“Estamos contentos con el triunfo por volver a hacernos fuertes de local, la verdad es que fue un partido complicado. Ellos estuvieron bien parados atrás, nos costó bastante entrar. No tuvimos un buen juego pero lo importante es que se ganó y este año arrancamos de la mejor manera”. Opinó el jugador acerca del último encuentro.

Como ya es muy notorio, el Torneo Federal A es un certamen muy parejo en cuanto al rendimiento de los equipos y los resultados que los mismo obtienen. De hecho muchos jugadores y directores técnicos resaltan esta característica constantemente, afirmando que no hay que perder pisada y conservar la concentración porque un equipo puede ganarle a cualquier otro. La Zona A es un ejemplo, la tabla está picante en cuanto a la diferencia de puntos entre un equipo y otro, y en relación a esto Parera añadió: “Es un grupo muy parejo, todos tienen chance de estar en la clasificación”.

Sarmiento le ganó de local a San Martín de Formosa con un único tanto convertido por quien nos dio la entrevista a los 40 minutos del segundo tiempo, ya cuando el equipo de Raúl Valdez daba por empatado el partido después de varios intentos de gol.

“Hace rato no podía convertir, Este partido me tocó jugar de extremo por izquierda, me costó un poco porque no lo hacía hace mucho. Le agradezco a Raúl que no me haya sacado porque la verdad es que no estaba haciendo un buen partido, pensé que iba a salir…y gracias a eso pude hacer el gol y devolverle la confianza”.

“Creo que por los campeonatos que venimos haciendo, por como veníamos peleando en Copa Argentina, cada vez se nos exige más. Si bien somos conscientes de que no tenemos buen juego todavía, nos está costando agarrar de las manos el funcionamiento y sabemos que va a llevar un tiempo, no es fácil jugar como le gusta a Raúl. Nos pusimos una meta de ir afinando el equipo y el funcionamiento lo mejor posible“. Agregó humildemente, reconociendo las falencias que su equipo presenta.

El lamento por la eliminación de Copa Argentina frente a Chaco Forever tras haber perdido de visitante 1-0…

“Fue un cachetazo que nos hizo ver las cosas de otra manera, Raúl había puesto un equipo alternativo, el partido que hicieron mis compañeros fue extraordinario”.

Dejamos atrás el al momento de la eliminación y volvemos al último partido por el torneo del que estamos hablando y vamos al momento de tu gol, ¿fue posición adelantada, cómo sentiste la jugada?

“La verdad es que cuando Fede López agarra la pelota sí estaba en posición adelantada, pero a la hora de convertir creo que estaba en la misma línea, tal vez mi hombro estaba adelantado. Miré al juez para ver si levantaba la bandera y después lo grité al gol. Fue un desahogo importante porque lo necesitaba”.

A 10 fechas del fin de esta etapa…

“Nosotros estamos en una etapa de encontrar el equipo, creo que todos lo partidos son pruebas para nosotros. Tenemos un proceso de 2 meses para ir encontrando el juego. Queremos seguir sumando, ganando, seguir alejándonos de abajo para estar mas tranquilos. Ahora tenemos una seguidilla de partidos muy importante, jugamos contra los cinco que tenemos peleando con nosotros ahí arriba, ahí vamos a ver para que estamos. Son partidos complicados y el arranque de año se nos dio muy bien, empezamos con el pie derecho”. Aclaró y reconoció el buen juego y uno de los rivales más peligrosos…“Creo que Las Parejas es uno de los equipos mas fuertes que nos toca enfrentar, un equipo que esta bien ordenado, de chicos jóvenes que se corren toda la cancha, tiene jugadores muy rápidos. Un equipo muy difícil”.

8 partidos sin perder, ¿es un peso, una responsabilidad o una motivación?

“Por ahí no nos damos cuenta que solo hemos perdido dos partidos. En la tabla se ve que somos un equipo en defensa muy fuerte, que está sólido, por ahí nosotros nos fijamos en el juego de ataque que muchas veces no podemos hacer goles. Somos un equipo complicado, fuerte, si bien nos cuesta el juego, pero a la hora de atacar somos eficaces y es algo importante para un torneo que es muy parejo”.

Quedan 10 fechas y hay 30 puntos en juego..

“Creo que como se da el torneo si Guemes fue protagonista de las primeras 20 fechas creo que lo va a seguir siendo, es un buen equipo. La sexta posición creo que está muy pareja, por ahí los equipos se están afianzando, siguen sumando, algunos no con triunfos sino con empates”.

El equipo de Raúl Vadez enfrentará el próximo domingo a Sportivo Las Parejas por la 21ra. fecha del torneo a partir de las 20:00 horas con arbitraje de Nelson Bejas (Tucumán).

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Santiago Auteri: “El objetivo es estar lo más lejos del séptimo lugar para poder ascender”

Publicado

, el

Santiago Auteri (Gentileza: MundoAscenso)

Santiago Auteri, autor de uno de los goles con los que Ferro de General Pico derrrotó a Deportivo Madryn por 2 a 1, aseguró de que la Locomotora Verdolaga está en condiciones de poder meterse en los puestos de clasificación al hexagonal final por el ascenso en la Zona Sur a falta de 10 fechas de que se termine la primera ronda del Torneo Federal A.

Ferro de General Pico obtuvo una valiosa victoria el sábado pasado al ganarle de local por 2-1 a Deportivo Madryn -un rival directo en la pelea por ascender- que le permitió escalar a la quinta posición en la pelea por disputar el hexagonal final de la Zona Sur. El conjunto pampeano con este triunfo alcanzó la misma cantidad de puntos (29) que el elenco chubutense, cuarto en el campeonato por mejor diferencia de gol. Sin embargo, el Verdolaga tiene un partido pendiente por disputar.

Santiago Auteri, autor del empate con el cual el Tren de Barrio Talleres niveló un partido en el cual se hizo cuesta arriba por un tanto tempranero del Depo. afirmó que la remontada estableció una meta más exigente en las aspiraciones verdolagas. “Estoy contento por este triunfo porque puso la vara más alta en nuestras aspiraciones. El objetivo es alejarnos lo más que se pueda del séptimo lugar para poder ascender.”, aseveró el atacante dado al estrecho margen de puntos que separan a Ferro de sus inmediatos perseguidores, considerando que Sansinena con 26 unidades es quien ocupa el sexto lugar de la tabla.

El delantero de 21 años nacido en Luján admitió que la jugada de su gol estuvo ensayada en la previa al encuentro frente al cuadro aurinegro. “Habíamos practicado esa pelota parada durante la semana. Por suerte me la peinaron tal cual lo planeamos y yo sólo tuve que empujarla al arco.”, relató el ariete que ya lleva dos goles en el certamen. “Al principio perdimos una pelota perdida en el mediocampo que terminó en el gol de ellos por una desatención pero después nos mantuvimos concentrados el resto del encuentro para poder llevarnos los tres puntos., describió Auteri.

El equipo de Mauricio Giganti deberá visitar en esta próxima fecha nada menos que a Olimpo, el cual viene en alza tras golear por 5-0 a Cipolletti de visitante. Los bahienses suman dos victorias consecutivas tras la asunción de Alejandro Abaurre como director técnico. Sin embargo, Auteri afirmó que tienen las armas necesarias para poder obtener un resultado favorable del Roberto Carminatti. “Olimpo es un grande de la categoría. Tiene jugadores de jerarquía. Pero nosotros nos hacemos fuertes de visitantes y haremos todo lo posible para neutralizarlos y poder seguir sumando para disputar un ascenso.”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

¡El VAR de IF! Analizamos las polémicas de la jornada 20

Publicado

, el

El Federal A disputó su fecha 20 y en Interior Futbolero analizamos a fondo las sanciones arbitrales más polémicas.

POLÉMICAS:

ZONA 1:

Sportivo Belgrano 2-2 Boca Unidos

Árbitro: Guillermo Gonzalez
Asistente 2: Rodrigo Edgardo Lopez

– ¿Estuvo bien anulado el gol de Boca Unidos por posición adelantada?

-¿Penal bien sancionado para Boca Unidos por mano adentro del área?

-¿Estuvo bien cobrado el penal para Sportivo Belgrano?

—————————————-

Central Norte 0-0 Güemes

Árbitro: Maximiliano Macheroni

-¿Hubo penal para Central Norte por empujón adentro del área?

– ¿Mereció irse expulsado Beterette en Central Norte por último recurso?

—————–

Gimnasia (CdU) 0-0 Douglas Haig

Árbitro: Lucas Noveli Sanz

– ¿Penal bien cobrado para Gimnasia por mano adentro del área?

————————–

Union Sunchales 2-0 Chaco For Ever

Árbitro: Federico Guaymas Tornero

– ¿Hubo penal para Chaco For Ever por agarrón adentro del área?

– ¿Penal bien cobrado para Unión por empujón adentro del área?

– ¿Estuvo bien sancionado el segundo penal para Unión Sunchales?

—————–

Sarmiento 1-0 San Martin Formosa

Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 2: NESTOR FABIAN CACERES

– ¿Hubo posición adelantada en el gol de Sarmiento?

 

ZONA 2:

Ferro de Pico 2-1 Deportivo Madryn

Árbitro: Fernando Marcos
Asistente 1: Emanuel Serales

– ¿Estuvo bien anulado por posición adelantada el gol de Deportivo Madryn?

– ¿Penal bien sancionado para Ferro de Pico?

————————

Deportivo Maipú 0-0 Huracán Las Heras

Árbitro; Luciano Julio

– ¿Estuvo bien expulsado Hernán Tifner por doble amarilla en Huracán?

-¿Hubo penal para Deportivo Maipú por mano adentro del área?

—————————

Cipolletti 0-5 Olimpo

Árbitro: Franco Morón

– ¿Penal bien sancionado para Olimpo?

————–

Camioneros 3-2 Sol de Mayo

Árbitro: Cesar Ceballo
Asistente 1: David Sergio Luzzi

– ¿Penal bien cobrado para Sol de Mayo?

– ¿Estuvo bien anulado el gol de Sol de Mayo?

———————–

Defensores de Belgrano (VR) 0-1 DePro

Árbitro: Jose Díaz

-¿Hubo penal para Defensores por agarrón adentro del área?

– ¿Estuvo bien expulsado Laureiro en DePro?

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

¡Fecha 20 del Federal A! Repasá los resultados y las tablas

Publicado

, el

El Federal A concluyó este lunes con su fecha 20. Repasá tablas y resultados.

Zona A

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Viernes 21/2:

Sportivo Belgrano (SF) 2 – 2 Boca Unidos (C)

Central Norte (S) 0 – 0 Güemes (SdE)

Domingo 23/2:

Gimnasia (CdU) 0 – 0 Douglas Haig (P)

Juventud Unida (G) 1 – 0 Sportivo Las Parejas

Unión (S) 2 – 0 Chaco For Ever (R)

Sarmiento (R) 1 – 0 San Martín (F)

Defensores de Belgrano (VR) 0 – 1 DePro

Libre: Crucero del Norte

Zona B

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Sábado 22/2:

Ferro (GP) 2 – 1 Deportivo Madryn

Domingo 23/2:

Camioneros (GR) 3 – 2 Sol de Mayo (V)

Deportivo Maipú 0 – 0 Huracán (LH)

Cipolletti 0 – 5 Olimpo (BB)

Lunes 24/2:

Círculo Deportivo (CNO) 2 – 2 Desamparados (SJ)

Villa Mitre (BB) 0 – 0 Sansinena (GC)

Sportivo Peñarol (SJ) 1 – 3 Estudiantes (SL)

Libre: Juventud Unida (SL)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

En Cipolletti se fue Coronel y asumió Sergio Priseajniuc

Publicado

, el

Sergio Priseajniuc fue elegido por la directiva del Albinegro para reemplazar al saliente Gustavo Coronel. Tras arreglar de común acuerdo la salida del entrenador que había llegado en octubre de 2018, la dirigencia se movió y contactó a quien fuera DT de Villa Mitre y Ferro de General Pico entre otros.

La derrota 0-5 con Olimpo fue el detonante para finalizar el ciclo de Coronel y la directiva fue en busca de un experimentado en el ascenso. Su último equipo fue Altos Hornos Zapla.

El flamante técnico del Albinegro llegará este martes a la región y sellará su vínculo con el club. Si todo sale como está previsto, el domingo dirigirá a Cipo de visitante contra Huracán Las Heras. El Capataz está a 3 puntos de la zona de clasificación cuando le quedan 27 en juego.

Cipolletti es uno de los dos equipo más goleados del torneo, junto a San Martín de Formosa de la zona 1, con 27 tantos en contra. Al mismo tiempo, el jugador que se destacó en la temporada es el arquero Crespo.

Fuente: Diario Rio Negro

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Villa Mitre y Sansinena empataron en un encuentro con pocas ideas

Publicado

, el

VILLA MITRE 0 – 0 SANSINENA

Ninguno hizo nada por ganar y el punto le cayó bien a los dos más allá de que el tricolor desperdició la gran oportunidad de equiparar a Deportivo Maipú en la cima de este parejo y exigente Grupo B del torneo Federal A.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

En cancha de Pacífico de Cabildo (el tricolor, que hizo las veces de local, cumplió la primera fecha de clausura que pesa sobre su estadio), a puertas cerradas, con el viento cruzando el campo de lateral a lateral, fue imposible ver algo parecido a un aceptable duelo futbolístico.

La “Villa” desperdició la chance de equiparar a Deportivo Maipú en la cima del Grupo B de este torneo Federal y el “tripero” de Cerri sigue abrazado al último casillero (el sexto) de la clasificación.

El cotejo empezó mal y terminó peor. Es entendible que el viento perjudique las intenciones de cada uno, pero el desprestigio que hubo hacia el balón fue incalificable. A los dos equipos les costó romper esquemas ajenos y sorprender con algún cambio de ritmo. Para peor, los defensores eligieron pelotazos largos sin destino, los volantes jugaron casi siempre en paralelo a los arcos y los delanteros estuvieron en otros mundos.

Algunas presiones del villero que terminaron con remates débiles de Tunessi y Zarate en el primer tiempo y la pimienta que le puso Enzo Fernández (generó algunas faltas cerca del área enemiga) al ataque visitante en el complemento fueron pantallazos de un posible golpe de escena que nunca se terminó de dar.

Un tiro libre de Enzo González que dio en el travesaño fue lo más extraordinario de un encuentro bien conducido por el árbitro Sergio Testa (debió amonestar a Nico Palacio por una infracción sin pelota sobre Hereñú), y que se cerró sin goles por el viento y otros factores estrictamente deportivos.

Registro histórico

Facundo Tavoliere es el primer arquero de Villa Mitre, tanto a nivel local como regional, en llegar a 611 minutos con el arco invicto. Hace 6 encuentros que no le convierten. El último tanto se lo marcó Sebastián González, de Ferro de Pico, a los 19 de la fracción incial por la fecha 14 de este Federal A.

De esta manera, el “1” tricolor superó la marca que tenía Diego Fernández, que en la edición 95-96 del Argentino A estuvo 533 minutos sin recibir goles.

SINTESIS

Villa Mitre 0: Tavoliere 6; Tanner 5, Laumann 6, Del Grecco 5, Palacio 5; Scasserra 4, Cocciarini (c) 5, Fabello 6, L. Torres 4; Tunessi 5, Zárate 5. DT. Carlos Mungo.

Sansinena 0: Báez 5; Herenú 5, Herrera (c) 6, Osinaga 4, Sosa 5; Tamalet 5, Lareu 4, D. Ramírez 5, Antú Hernández 5; E. FERNANDEZ 7, Mc Coubrey 5. DT: Marco González.

PT. No hubo goles. ST. No hubo goles.

Cambios. 64m. Herrera (4) por Zárate, 73m. E. González por Cocciarini y 78m. Jara por Tunessi, en Villa Mitre; 64m. Bogliotti (5) por Antú Hernández, 80m. A. Lischeske por Lareu y 88m. Segovia por E. Fernández, en Sansinena.

Amonestados. Tanner (34m.), Laumann (83m.), Herrera (87m.) y Fabello (92m.), en Villa Mitre; D. Ramírez (87m.), en Sansinena.

Arbitro. Sergio Testa (8).

Cancha. Pacífico de Cabildo (9).

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Circulo dejó escapar dos puntos en su casa

Publicado

, el

CIRCULO DEPORTIVO 2 – 2 DESAMPARADOS

En un partido de ráfagas, en el que Círculo golpeó en el primer tiempo y Desamparados aprovechó un envión en el segundo, terminaron repartiendo puntos y empatando 2 a 2 en una tarde gris.

El arranque fue complicado para el “Papero” que no le pudo encontrar la vuelta al partido y a un rival que intentó aprovechar el viento para probar de media y larga distancia. Por esa vía, Desamparados estuvo cerca de abrir el marcador y convirtió en figura a Sergio Del Curto que descolgó de cada uno de sus ángulos un remate de Jofré y otro de Martínez. Recién después de cuarto de hora se adelantó el local y empezó a acercarse a Boiero con un disparo desviado de Pájaro y un buen cabezazo de Astiz que despejó el arquero. El trámite era más equilibrado, sin demasiadas situaciones, con un fuerte viento que cruzaba la cancha, algunos chaparrones y un clima que le quitaba naturalidad al juego.

Tan poco natural, como lo que sucedió en 6′. A los 35′, la mejor jugada colectiva de Círculo en la tarde la empezó Vértiz por derecha, puso a correr a Ullúa que desequilibró, llegó al fondo y la “pinchó” al segundo palo para la entrada de Leonardo Fredes que se llenó el empeine derecho y abrió el marcador. Antes de que Desamparados pudiera superar ese impacto y hubiera tenido la chance de igualar con un cabezazo de Rodríguez que controló bien Del Curto, a los 41′, volvió a pegar el local. Leonardo ejecutó una pelota parada, Enzo Astiz completó un muy buen segundo tiempo anticipando y metiendo el cabezazo lejos del alcance de Boiero para ir al descanso con una ventaja más amplia de lo que marcó el desarrollo.

En el comienzo del complemento, Círculo se mostró maduro y no permitió que el “Víbora” se lo llevara por delante. Sin embargo, cuando casi no inquietaba, encontró la fórmula perfecta para revertir la historia: la cabeza de Bruno Rodríguez. A los 17′, una rosca perfecta de Jofré encontró un notable cabezazo del “gigante” albiverde para sellar el descuento y, dos minutos más tarde, luego de que Del Curto se luciera sacando del ángulo un muy buen remate de Sánchez, el “9” se volvió a agigantar en el área para meter un frentazo inatajable que dejó todo como al principio.

Se vivieron momentos de zozobra porque la visita estaba envalentonada y Círculo no lograba reaccionar. Un poco de firmeza local y conformismo de los de Godoy, volvió a equiparar las acciones y el juego se emparejó. Ya no abundaron las situaciones de gol hasta el cierre, pero las mejores ocasiones fueron para el dueño de casa. Una buena combinación tras un córner terminó con Corti en posición de gol pero un defensor se tiró y desvió el remate que se perdió por encima del arco. Cerca del cierre, Atlante recibió dentro del área y sacó una mediavuelta que otra vez se estrelló en el cuerpo de un jugador visitante para irse por el fondo y, del tiro de esquina, apareció Enzo Astiz en soledad y metió un frentazo/hombrazo que se fue apenas encima del ángulo izquierdo.

En los instantes finales, la expulsión de Montejano terminó de convencer a Desamparados que el empate le servía y cuidó la pelota lejos de su arco, el “Papero” no pudo llegar al tercero y terminaron repartiendo puntos. Un resultado que no estuvo mal por lo que fueron los 90 minutos, pero duele por la forma, por no haber podido sostener una ventaja de dos goles.

SINTESIS

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Nahuel Pájaro, Bruno Cabrera, Joaquín Solaberrieta y Sebastián Corti; Martín Prado; Enzo Vértiz, Leonardo Fredes, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Desamparados (SJ) (2): Juan Martín Boiero; Pablo Aguilar, Horacio Balbuena, Nelson Ibarlucea y Facundo Torres; Pablo Jofré, Leandro De Muner, Emanuel Décimo y Ariel Sánchez; Nelson Martínez y Bruno Rodríguez. DT: Víctor Godoy.

Cambios Circulo Deportivo: ST 24′ Matías Atlante por Fredes y 34′ Luciano Pérez por Prado. Cambios Desamparados: ST 13′ Matías Montejano por De Muner, 30′ Jonathan Lastra por Martínez y 34′ Agustín Callejas por Sánchez.

Goles: PT 35′ Fredes (CD) y 41′ Astiz (CD); ST 17′ y 19′ Rodríguez (D)
Incidencias: ST 33′ expulsado Montejano (D).
Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.
Estadio: “Guillermo Trama”.

Fuente: Prensa Circulo Deportivo
Foto: Martín Angelini

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Estudiantes de San Luis recuperó la memoria en Chimbas

Publicado

, el

Sportivo Peñarol no pudo de local en la tarde de este lunes y cayó 3-1 ante Estudiantes de San Luis. El partido fue por la fecha 20 de la zona B dl Federal A, en el estadio bohemio Ramón Pablo Rojas.

El marcador se abrió a los 4 minutos del segundo tiempo, cuando Roldán hizo el primer gol. Pero a poco de terminar el partido, el Bohemio se quedó con un jugador menos cuando Costi vio la tarjeta roja. Esto fue fulminante para Peñarol. Un minuto después, Estudiantes obtuvo el 2-0 con un tanto de Barrionuevo.

El gol del Bohemio vino de penal, de la mano de Viturro, pero pronto Cuello hizo otro tanto y cerró 3-1 el encuentro en San Juan.

FUENTE: San Juan 8

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA