Carlos Girardengo: «La conclusión es que sabemos a lo que jugamos»

El entrenador del Carbonero, Carlos Girardengo, pintó un semblante de Ferro en la pretemporada, a poco más de una semana para el debut en Coronel Suárez y con tres amistosos «en el lomo». Además el zaguero Lucas Bazán llegó como el último refuerzo.

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF – Deportes El Popular)

Carlos Girardengo terminó conforme luego del tercer amistoso de pretemporada, que Ferro jugó este jueves ante el limitado Boca Juniors de Azul en el estadio «Domingo Colasurdo», en lo que pudo haber sido el último ensayo de esta etapa.

«La idea es clara, los jugadores interpretaron bien las formas, más allá de estos partidos que en teoría no representan la exigencia que vamos a tener en el campeonato. La conclusión es que sabemos a lo que jugamos, hay jugadores con mucho talento y un equipo que ataca con mucha gente. Si somos ordenados en la parte defensiva podemos tener un buen campeonato» aseguró.

Los de la Pringles tuvieron tres exámenes previos al debut (del 13 o 14 de agosto) en Coronel Suárez: en el primero vencieron a Quilmes de Mar del Plata 3 a 1, en el segundo a Embajadores 4-0 y en el tercero los titulares superaron en 50m de fútbol a Boca de Azul 2 a 0.

El DT carbonero habló también sobre la intención de jugar con la pelota al ras de piso. «Al entrenador se le facilita la idea cuando tiene jugadores como los Janson, Gorgerino, Longhini, Russo; todos tienen mucha técnica y si a eso le adosamos algún concepto táctico que potencie sus condiciones el resultado tiene que ser bueno» sostuvo el ex jugador de Racing.

Hugo Janson, como doble cinco de salida, ha sido uno de los puntos altos en esta pretemporada. «La idea es que en ese doble volante central a él le queden las calles para atacar. Al principio estaba un poco temeroso, pero se puede hacer. De a poco eso se interpreta» apuntó.

En estos partidos se ha visto a Hugo Janson como encargado de dar el primer pase. «La circunstancias del juego lo determinaron así, pero también puede ser Russo. Sé que es difícil, que en este torneo tal vez tengamos posesión a través de la segunda pelota porque va a ser mucho juego aéreo, pero estamos preparados para una cosa como para la otra, jugar a segunda pelota» advirtió.

Para Girardengo no habrá más amistosos. «Terminamos y creo que vamos a llegar bien. Daremos descanso este domingo, porque de 24 días hicimos 23 entrenamientos y después haremos una semana de campeonato» cerró.

Girardengo tiene su zaguero: Lucas Bazán:

Luego de mucho buscar, Ferro Carril Sud pudo cerrar este domingo el marcador central que estaba pidiendo el entrenador Carlos Girardengo: se trata de Lucas Bazán. El 17 de agosto cumple 21 años. Mide 1,90 metros, e hizo inferiores en Argentinos Juniors y All Boys.

Bazán nació en Monte Grande y la temporada pasada jugó en Once Tigres de Nueve de Julio. Consultado sobre posibles movimientos en el mercado de pases, el dirigente José Vega comentó que «seguramante con Bazán nos retiraremos del mercado».

Un zaguero central era la necesidad manifestada por Girardengo a partir de la lesión de Beto Alarcón. Ambos se suman a Sergio Cancina, Nicolás Rosales y Franco Irusta, los otros tres marcadores centrales del plantel.