Central Córdoba afronta un duelo clave ante Juventud Unida

El Ferro recibe al conjunto de Gualeguaychú desde las 22 buscando volver al triunfo.

Central Córdoba tendrá esta noche otra chance de volver a la senda de la victoria, cuando reciba desde las 22 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el cierre de la décima fecha del Torneo de la B Nacional. El cotejo, que se disputará en el estadio Alfredo Terrera, será dirigido por el bahiense Bruno Bocca. El Ferro viene de obtener un buen punto ante Guillermo Brown (1-1 en Puerto Madryn), en un cotejo en el que incluso el local desvió un penal.

Pero para hacerlo valer deberá ganar esta noche en casa. Y justamente, el verbo ganar parece ser el que más le cuesta conjugar al conjunto santiagueño, que ya lleva cinco fechas sin conocer la victoria (tres empates y dos derrotas). Por si fuera poco, la posición en la tabla de los promedios no es la más cómoda para el Ferro, pero como esta temporada desciende un solo equipo, hoy se le presenta una chance ideal para despegarse un poco del último, Juventud Unida de San Luis, que ayer volvió a perder.

La irregular campaña del equipo que dirige Luis Medero hizo que tratar de pelear arriba pasara a un segundo plano, siendo nuevamente la prioridad mantener la categoría. Y ese andar zigzagueante del Ferro también provocó los cuestionamientos hacia el cuerpo técnico, cuyo contrato vence a fin de mes y aún la dirigencia no confirmó una renovación. Pero así como se los cuestiona a Medero y sus colaboradores, también hay que decir que, a un año de su llegada, ya se cosecharon 56 puntos, una cifra que parecía poco probable por la realidad del equipo en aquel entonces.

Dos cambios Durante la semana larga que tuvo para trabajar, Medero ajustó lo que consideraba necesario para que el Ferro volviera a ser el equipo ordenado y agresivo que supo ser. Y para eso el entrenador decidió realizar dos variantes con respecto al equipo que igualó en Madryn. Sergio Salto recuperará su lugar como lateral izquierdo, en reemplazo de Carlos Soto. En tanto que Diego García será el otro que volverá a la formación inicial, aunque para jugar como extremo por derecha, en lugar de Pablo Burzio.

Ambas variantes son por bajo rendimiento de los que salen. Central intentará aprovechar que a Osvaldo Miranda se le abrió el arco (convirtió dos goles en los últimos dos encuentros, luego de ser resistido por la gente por no haber anotado en las siete fechas anteriores) para ver si la suerte cambia esta noche, aunque para eso deberá acompañarlo todo el equipo.

Los locales saldrían al campo de juego con Lucas Calviño; Alexis Danelón, Hugo Vera Oviedo, Roberto Tucker y Sergio Salto; Diego García, Martín Zapata, Matías Carabajal, Martín Minadevino; Carlos Herrera y Osvaldo Miranda. 

Por el lado del visitante, que cosecha 11 puntos y también está realizando una campaña irregular, el entrenador Norberto Acosta hará un cambio, obligado, con respecto al equipo que viene de derrotar a su homónimo de San Luis: Impini por Marchesini.

El once de Juve sería con Lucas De León en el arco; Daian Vocos, Paolo Impini, Ramiro González y Rubén Piaggio; Facundo Curuchet, Alfredo Ramírez, Juan Domingo Sánchez y Gastón Ada; Diego Barrado y Fabricio Lenci.

 

Fuente: Diario Panorama.