Central Córdoba viajó a Tandil con equipo confirmado

El Ferro no pudo ganar de visitante y este domingo, desde las 11, buscará hacerlo en Tandil, cuando visite a Santamarina por la vigesimosexta fecha.

Pero para bajar nada menos que al escolta, hará falta una cuota de experiencia para manejar el partido. Y eso es lo que buscará el entrenador Luis Medero con la inclusión de Martín Zapata, que hará su estreno como titular en el Ferro.

“Le va a aportar juego, experiencia, que es lo que necesitamos a veces, tener un poco más la pelota, necesitamos en el medio jugadores que manejen los tiempos. Nosotros somos un equipo que no tiene mucho la pelota pero que tiene mucho ida y vuelta, es vertical, por eso tenemos muchas situaciones de gol y por eso también a veces los partidos nuestros son de ida y vuelta. Entonces necesitamos alguien que maneje un poco mejor los tiempos del partido. Como jugador experimentado que es, uno espera eso de Zapata”, dijo el DT al confirmar el ingreso del ex Argentinos Juniors por Matías Carabajal, con lo cual Cristian Vega retornará a su posición natural de volante central.

“Es un buen jugador, tiene dinámica. De a poco se tiene que poner bien, sabemos que no está al 100% pero lo necesitamos y el tiempo que esté en cancha, esperemos que lo haga bien”, agregó Medero, que sabe que no podrá contar con uno de los refuerzos para los 90 minutos, pero sí le hace falta desde el inicio del juego.

En la práctica de fútbol de ayer, el de Zapata por Carabajal no fue el único que incluyó Medero ya que también mandó a la cancha a Carlos Herrera en lugar de Javier Ferreira, que fue preservado por precaución (sufrió una sobrecarga en los aductores). Pero el propio entrenador aseguró que, en Tandil, el paraguayo no tendrá problemas para ser titular.

Los once

En consecuencia, los once para visitar a Santamarina serán: Carlos Franco; Lucas Lazo, Héctor Desvaux, Gabriel Fernández y Lucas Diarte; Zapata, Vega y Sergio Salto; Matías Pato; Ferreira y Marco Prieto.

La delegación ferroviaria que viajó anoche a la localidad serrana se completó con Joaquín Ledesma, Gabriel Zuvinikar, Carabajal, Martín Minadevino, Matías García, Herrera, Facundo Silva y Leonardo Sequeira.

En el seno del cuerpo técnico hay gran confianza en ganar el domingo. Y no ven como una carga no haber sumado de tres afuera aún. “Yo no lo siento como una carga porque el equipo hizo buenos juegos y mereció ganar más de uno. Siempre que hagamos un buen partido, vamos a tener posibilidades. Si nosotros lo sentimos como una carga, va a ser muy difícil sacártelo”, manifestó Medero.

“Más que cerrar los partidos, hay que seguir jugándolo. Uno a veces va ganando un partido y falta todavía mucho y hay que seguir igual, hay que definirlo, uno no se puede meter atrás a cuidar un resultado cuando falta mucho tiempo”, concluyó.

Fuente: Somos Deporte

P