Redes Sociales

Copa Argentina

Central Norte fue una ráfaga en el final y le ganó a Pellegrini 2 a 0

Subido

, el

 El cuervo arrancó el año con el pie derecho: con los juveniles, en dos minutos definió el pleito con Pellegrini en el final y ganó 2 a 0 en la ida de la primera fase de Copa Argentina.  

 

Central Norte, de a poco, comienza a olvidarse del mal trago de fin de año, de la copa rota con la que brindó en un cierre de 2017 que no fue el esperado. Como para comenzar a ilusionarse con una esperanzadora nueva hoja del calendario, el cuervo, sumido en una crisis tras otro ascenso frustrado, con deudas en el plantel y un equipo desmantelado, arrancó el año con el pie derecho y con la presencia de varios juveniles y un entrenador de la casa (Ramón Apaza), que les dio el espaldarazo. El conjunto azabache se impuso por 2 a 0 a Pellegrini en cancha de la Liga Salteña, en el partido de ida por la primera fase regional de la Copa Argentina, dejando un panorama tranquilizador para la revancha en Barrio Norte.

Central justificó con buen juego su superioridad sobre un Pellegrini que contó con varios jugadores que sobrevivieron e hicieron una notable campaña en el Federal B pasado, llegando hasta semifinales.

El primer tiempo fue chato y con escasas emociones. Y en ese contexto, el cuervo sacó una luz de ventaja en el armado de juego y en las escasas situaciones, con Fausto Apaza, en su vuelta al club que lo vio nacer, como conductor y figura. La primera ocasión a favor del azabache llegó con un remate potente de Enzo Vargas que Pablo Ramos mandó al corner. Luego, fue Fausto el que probó desde afuera.
Estas fueron las únicas aproximaciones de un primer capítulo bajo en emociones.
Pero en el complemento el juego se encendió, Pellegrini se animó más, hizo trabajar a Maino, que descolgó del ángulo un furioso remate de Ramadán que tenía destino de gol.

El ingreso de Emanuel Torres le dio otra impronta al local. Sin embargo, era el cuervo el más inteligente e incisivo en cada réplica, como cuando Peinado reventó el travesaño o cuando llegó la ráfaga de goles, sobre el final, a través de la sangre fresca. A los 42’ del complemento la justicia llegó con el gol del ingresado Gian Franco Arellano, tras centro de Char. Y dos minutos más tarde, el mismo Char la mandó a guardar y puso la serie 2 a 0.

 

La síntesis

PELLEGRINI    0    C. NORTE    2

P. Ramos    (6)    M. Maino    (6)
A. Gordillo    (-)    N. Ayejes    (6)
A. Carabajal    (5)    C. Cortez    (6)
V. Cortez    (5)    T. Armella    (6)
A. Rivera    (4)    B. Jurado    (6)
C. Churquina    (6)    E. Vargas    (6)
A. Ramadán    (5)    F. Zamarian    (7)
L. Ramos    (6)    F. APAZA    (8)
C. Gutiérrez    (5)    F. Peinado    (6)
M. Castro    (4)    M. Ceballos    (7)
J. Quiroga    (4)    M. Encina    (6)

DT: F. Acuña    DT: R. Apaza

Goles: ST: 42’ Gian Franco Arellano (CN), 44’ Matías Char (CN).

Cambios: PT: 20’ Mauricio Vilca (5) por Gordillo (P). ST: 2’ Emanuel Torres (6) por Castro (P), 22’ Agustín Gallo por Luis Ramos (P), 31’ Adrián Char por Encina (CN), 39’ Gian Franco Arellano por Peinado (CN).

 

Fuente: El Tribuno Salta
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P