Central Norte la pasó decididamente mal en Corrientes ante Ferroviario por el encuentro de ida de la tercera fase de la Copa Argentina.
El cuervo, con escaso vuelo futbolístico, poca inventiva en función de ataque y con un arbitraje polémico del misionero Gastón Ramírez que por momentos inclinó la cancha en su contra, cayó por 2 a 0 en el litoral argentino en los primeros 90 minutos de la llave frente al “tren verde” correntino y quedó complicado de cara a la revancha que se disputará en Salta, teniendo en cuenta que el elenco salteño deberá ganar por al menos tres goles de diferencia en nuestra ciudad para asegurarse el pasaje a la fase preliminar regional de la Copa Argentina, en la cual el conjunto azabache, en caso de superar la instancia, podría meterse al cuadro principal del certamen.
Sin embargo, dejó un tendal de dudas en el primer chico, tanto por el funcionamiento colectivo como por la complicación del resultado adverso para el futuro inmediato de un equipo que viene de superar las dos instancias anteriores frente a dos equivalencias en apariencias inferiores a este tercer contrincante.
Todo se le hizo cuesta arriba a Central, desde el mismo prólogo del encuentro en la infernal tarde de calor correntina: a los cinco minutos de juego, el defensor Joel Badaró madrugó al azabache y mandó el balón a la red. Tras el golpe, al equipo de Hugo Morales le costó más de la cuenta hacer pie ante una medida que lo atosigaba y que probaba con frecuencia las manos de Lucas Rodríguez. Paralelamente, las recetas de la visita eran repetitivas y carecían de inventiva y peso ofensivo como para inquietar los dominios del arquero Sotelo. Al punto que el canterano Francisco Peinado, al final del primer capítulo, le dio a Central la situación más clara de esa etapa.
En el complemento los libretos no cambiaron y la impericia para empatarlo aumentaba a medida que las réplicas correntinas sí lastimaban de verdad: a los 14’ el Gato Rodríguez volvió a salvar al azabache. Así se esfumó gran parte del partido, con un Ferroviario decidido y un Central tibio, que tampoco se resignó. Hasta que a los 39’, un fallo polémico del árbitro derrumbó toda la estantería de Central: el juez misionero convalidó un dudoso penal en el área que Emiliano Brunetti cambió por gol a los 90’, para sellar el 2-0 del “tren” y poner muy complicadas las chances de clasificación del cuervo.
FERROVIARIO (Ctes.) 2 CENTRAL NORTE 0
M. Sotelo L. Rodríguez
J. Badaró N. Ayejes
H. Valenzuela F. Turus
J. Sosa T. Armella
O. Chávez I. Yufra
S. Franco N. Guzmán
L. Ibáñez F. Galarza
E. Brunetti M. Ceballos
H. Esser F. Peinado
J. Miérez E. Vargas
A. Acevedo M. Puntano
DT: Y. Kordylas DT: H. Morales
Goles: PT: 6’ Joel Badaró (FC).ST:40’ Emiliano Brunetti (FC).
Cambios: ST: 22’ Leandro Vega por Lisandro Ibáñez (FC), 33’ Leandro Ortiz por Adrián Acevedo (FC), 36’ Benjamín Jurado por Peinado (CN).
Incidencias: ST:34’ Expulsado Hugo Morales, DT de Central Norte.
Jornada: Tercera fase – Ida
Estadio: Juan Carlos Vallejos (Ferroviario)
Árbitro: Gastón Ramírez (Misiones)