Central Norte pegó primero y se quedó con el partido de ida

MITRE (Salta) 1-2 CENTRAL NORTE (Salta)

 

El cuervo venció al ciclón por el partido de ida de la Copa Argentina. El martes será la revancha. Puntano y Armella, los goles azabaches; Chiaraviglio, el descuento para el ciclón.

Se fueron los primeros noventa minutos de ciento ochenta que promete mucho, más allá que no se vio un buen fútbol por parte de ambos equipos.

Central Norte le ganó 2 a 1 a Atlético Mitre en el partido de ida de la Copa Argentina en un encuentro que fue muy friccionado y con mucha pierna fuerte, típico de los últimos enfrentamientos entre el ciclón y el cuervo.

Los goles llegaron en la segunda etapa, luego de un primer tiempo que fue muy trabado y casi sin opciones claras por parte de ambos equipos.

En los primeros minutos, fue el cuervo el que copó la parada con el doble cinco que armó el Cholo Morales con Facundo Galarza y Matías Ceballos pero, sin lugar a dudas, que el jugador más desequilibrante de la noche en el Martearena fue Hernán Vargas. El juvenil azabache fue una pesadilla para Fretes y compañía con sus gambetas y velocidad pero no se podía conectar con Miguel Puntano que, salvo un cabezazo que atajó bien Siares, fue lo único que aportó en la primera mitad.

En el complemento, Mitre se animó más y empezó a incomodar a la defensa azabache pero fue Central el que dio el primer golpe a los 13′ gracias al cabezazo de Miguel «Willy» Puntano tras un preciso centro de Matías Ceballos. Esto abrió el partido y el cuervo se transformó en dominador del encuentro. La pierna fuerte y los empujones de un lado y del otro hicieron que el partido se vuelta entrecortado. Cada jugada era una falta y así el cuervo conquistó el segundo tanto, a los 34′, gracias al «testazo» de Armella que venció la floja resistencia de Siares. Parecía que el cuervo iba a seguir sacando rédito del momento con los dos goles de ventaja, pero apenas sacó el ciclón del medio jugó para la derecha y el defensor del cuervo bajó a Perillo cerca del área y le dejó un tiro libre en el vértice a Martín Chiaraviglio, quien un minuto después ejecutó de gran manera y marcó el descuento para Mitre que fue con todo en busca de la igualdad y por momento acorraló al cuervo, sobre todo cuando a los 37′ Matías Ceballos se fue expulsado tras una infracción a Facundo Ríos, con quien tuvo un duelo especial todo el partido. Con el correr de los minutos, Central Norte defendió el resultado y apostó a alguna jugada de contra pero con inferioridad numérica no arriesgó mucho. Las aspiraciones de Mitre en el partido se diluyeron con el pitazo final de Gustavo Fabián para decretar el 2 a 1 a favor del cuervo.

La revancha se jugará el próximo martes en el estadio Dr. Luis Güemes donde la responsabilidad ahora será de Mitre si quiere dar vuelta el resultado.

La síntesis:

Mitre (1): Cristian Siáres; Maximiliano Aybar (5), Gonzalo Rivainera (5), Carlos Fretes (6) y Fabricio Aguilar (6); Facundo Ríos (5), Wilson Marín (5), Martín Chiaravilgio (6) y Marcos Otero (5); Pablo Verdugo (5) y Juan Manuel Perillo (5).
DT: Sergio Albornoz.

Central Norte (2): Lucas Rodríguez (5); Nicolás Ayejes (5), Franco Turus (6), Tomás Armella (7) y Rene Urueña (6); Nicolás Guzmán (5), Facundo Galarza (6), Matías Ceballos (5) y Benjamín Jurado (6); Enzo Vargas (7) y Miguel Puntano (6).
DT: Hugo Morales.

Goles: ST: 13′ Miguel Puntano (CN), 34′ Tomás Armella (CN) y 35′ Martín Chiaraviglio (M).

Cambios: ST: 32′ Víctor Garrido por Marcos Otero (M), 39′ Carlos Cortéz por Enzo Vargas (CN), 41′ Pablo Gutiérrez por Fabricio Aguilar (M) y 42′ Fracisco Peinado por Nicolás Guzmán (CN).

Incidencias: 37′ expulsado Matías Ceballos (CN)

Jornada: Partido de ida

Estadio: Martearena

Árbitro: Gustavo Fabián (4)