Ceresa, también involucrado

El ex presidente del Consejo Federal quedó comprometido en un escándalo de corrupción: se lo descubrió en una escucha hablando con el mismísimo Julio Grondona, por entonces presidente de la AFA, para favorecer a Estudiantes de San Luis, en la recta final del Argentino B 2012/13. Mirá el video y la conversación completa. 

La investigación de la mafia y la corrupción llegó a fondo en el fútbol argentino y no se salva nadie. Ni siquiera,  la gestión anterior del Consejo Federal, con Gustavo Ceresa a la cabeza. En el programa La Cornisa (América), se revelaron once escuchas comprometedoras, de las una se vincula directamente con el fútbol del interior.

¿De qué se trata? En el audio, el ya mencionado Ceresa, presidente hasta el 2014 del Consejo Federal, habla directamente con Julio Grondona para favorecer a Estudiantes de San Luis, que por entonces militaba en el Argentino B. La conversación telefónica tuvo lugar el 3 de junio del 2013, cuando el Verde puntano venía de superar los cuartos de final de la cuarta categoría. Finalmente, terminó ascendiendo tras una muy polémica final frente a Atlético Policial de Catamarca (3-1 y 1-1). “Una billetera así de grande tienen. Nos matamos todo el año y te hacen esto”, expresó en su momento la Tota Salvatore, jugador del Poli, enfurecido con el arbitraje Alberto Rivero Reinoso. Carlos Ahumada ya era presidente del club sanluiseño, que hoy se encuentra en la B Nacional.

La escucha:

Grondona: Hola.

Ceresa: Presi… Gustavo.

Grondona: ¿Qué hacés Ceresa?

Ceresa: A ver, ahí me hablaron mugre… Me estoy encargando yo solito con Mora del tema de…

Grondona: Sí, tené cuidado con los demás, eh…

Ceresa: A ver, no, no me ha salido nada mal…

Grondona: No, tené cuidado con los que tenés al lado ahí, que por ahí tienen más compromisos que los Perez García…

Ceresa: No no no, no van a hacer ningún tipo, nadie se mete, por eso yo se lo cuento a usted… Esa es buena gente.

Grondona: El único equipo que yo quiero, que me preocupa es Estudiantes de San Luis.

Ceresa: De San Luis, ya está.

Grondona: Los demás, ni se quiénes van…

Ceresa: Listo, usted quédese tranquilo porque yo ya lo…

Grondona: Controlame eso.

Ceresa: Ese muchacho viene, o sea que no se haga ningún problema.

Grondona: Bueno.

Ceresa: Listo.

Grondona: Chau.

 

P