César Taborda, arquero de Guillermo Brown de Puerto Madryn, enojado por un claro penal que no recibió La Banda en el empate 1-1 contra Barracas Central, disparó contra los fallos arbitrales que sufren todos los equipos que deben visitar al equipo presidido por Claudio Tapia.
Barracas Central quedó otra vez en el ojo de la tormenta por el polémico arbitraje que sufrió Guillermo Brown de Puerto Madryn en su visita al conjunto. El referí Nelson Sosa decidió no concederle un claro penal al equipo patagónico. Con el partido 1 a 0 a favor del Guapo, un remate de Mauricio Vera rebotó inevitablemente en la mano de Fernando González. Sosa decidió considerar que no fue intencional. César Taborda, arquero de La Banda no pudo ocultar su fastidio por la decisión del árbitro.
«En ese momento nos pareció que se había equivocado. Encima por una diferencia de cinco minutos cobra la misma mano pero a favor de Barracas por lo que nos dio muchísima bronca porque fue tan obvio.», se descargó el veterano arquero de 36 años del elenco chubutense en diálogo radial con Interior Futbolero minutos después de haber terminado el encuentro. «nosotros habíamos hablado en la previa sobre los arbitrajes en esta cancha que no había que fastidiarnos pero por suerte lo supimos manejar desde la cabeza. Es difícil qué se puede hacer».
«En todos los vestuarios se sabe que, cuando se viene a la cancha de Barracas, ellos juegan con doce. No está bien naturalizarlo pero estamos lejos de cambiar algo, cómo le pasó a Nueva Chicago y a Agropecuario. Y si reaccionás, te pasa lo que le sucedió a Perafán», disparó Taborda contra el conjunto cuyo titular resulta ser Claudio Tapia, presidente de AFA. Al Torito de Mataderos el juez Carlos Córdoba tampoco cobró un penal evidente y le echó un jugador en el primer tiempo, lo que permitió una remontada del Camionero que ganó por 2 a 1. Por su parte el Sojero también sufrió en contra otro penal dudoso y, en consecuencia, su arquero Martín Perafán sufrió 1o fechas por suspensión por pechear al referí Martín Comesaña.
Sin embargo, el exEstudiantes de La Plata y protagonista de un particular blooper que desembocó en la apertura del marcador a favor del Guapo, se mostró satisfecho por el resultado obtenido en territorio barraqueño: «El punto fue positivo porque se arrancó perdiendo 1 a 0 y se pudo dar vuelta con actitud pese a la actuación del árbitro. Creo que hicimos un buen partido sobre todo en el medio, ellos capaz tuvieron un poquito más de llegadas pero fuimos superiores en el volumen de juego».