Chaco For Ever es el primer club en sumar una futbolista transgénero a su plantel.

El club chaqueño se convirtió en la primera institución en incorporar a su plantel de Primera División de Fútbol Femenino a una persona tránsgenero como refuerzo para la temporada 2020.

Se trata de Dalex Ariadna Gallozo quién fue presentada oficialmente por la Comisión Directiva del club y su presidente, Héctor Gómez. Además, desde las redes sociales del club destacaron que “el deporte es inclusión e igualdad de oportunidades y como institución deportiva damos un paso histórico en la actividad, convirtiéndonos en el primer club del interior del país en incluir a una futbolista transgénero a nuestro plantel de Fútbol Femenino.”

Gallozo además de ser deportista es jefa del servicio de instrumentación quirúrgica del Hospital Perrando de Resistencia y referente de Identidades Diversas de Chaco. En 2018 acompañó la presentación del proyecto de inclusión laboral trans y travesti en conjunto con la “Liga LGBTIQ+ de las provincias” y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina (CFTTA).

Dicho proyecto se presentó oficialmente en la cámara de Diputados de la Nación y cuenta con el acompañamiento de más de 50 diputados y diputadas.

P