Seguinos en

Ligas

‘Chaco’ Torres: “Estoy contento de volver a estar cerca de mi familia”

Publicado

, el

Lo dijo Juan Manuel Torres en el entrenamiento de ayer de Defensores de Puerto Vilelas que afrontará un nuevo desafío, importante para el club, el Torneo Federal “C”, allá por el 29 de Enero, en dónde hoy o mañana se sortearán las zonas y el fixture mismo.

“Defe” de Vilelas se pone a punto desde el 19 de diciembre que arrancó la pretemporada, en tanto los otros conjuntos “liguistas” son Juventud de Puerto Tirol y el “Portuario” Don Orione que van a disputar el certamen que arrancará a fines del mes de Enero de 2017.

Los jugadores que incorporó el equipo de Puerto Vilelas, a demás de Juan Manuel Torres, pese que el dice que “está bien”, se recupera de una lesión y trabaja a la par de sus compañeros; Miguel Castillo volvió a la entiendad de Vilelas, tras su paso por el “Portuario” de Barranqueras; Hernán González, Hernán Verón (ex Rcia. Central). Sergio “Huevo” Cortes, ex Villa Alvear; Lucas Galarza, Adrián Arias que proviene de jugar en Comercio de Santa Sylvina y por último el jugador de doble apellido Ariel Rodríguez Candia, que se encuentra con una lesión, leve, que no le permitió disputar la competencia con su equipo durante el año.

Habló con Gustavo Barberán, Juan Manuel “Chaco” Torres, en dónde la producción de Pasión Deportiva desgrabó la nota con este jugador de vasta trayectoria en el fútbol mundial. “Esto es algo nuevo para el club y también muy lindo. Estamos tratando de hacer una buena pretemporada y también hacer una buena campaña. Lo importante también es tomarlo con mucha seriedad” tiró el ex compañero de Messi en la Selección Argentina, Sub 20.

Sobre lo que dijo el DT de él que es el “Hijo Prodigo que tiene Vilelas” “nací acá, desde los cuatro años que vengo a entrenar al club, mi Papá también fue Presidente del club, existe un cariño muy grande con el club también” expresó JM Torres. Sobre su estado físico, en dónde acarrea una lesión que lo marginó de su ex equipo: Chaco For Ever “Estoy haciendo lo que propone el Preparador Físico, y el Director Técnico, y trabajando a la par de mis compañeros, físicamente estoy bien” resaltó la estrella que tendrá el conjunto de Vilelas.

Realizando un repaso sobre su ex equipo “Mi último club fue Chaco For Ever, estuve 6 meses ahí. Pero ahora me toca estar acá” dice y continúa “Mis compañeros están bien, pese a que es exigente la pretemporada, pero están con muchas ganas. Nos llevamos bien todo, estamos felices todos” y también contó que tuvo chances de emigrar a otros equipos de Buenos Aires, precisamente “Hubo otras posibilidades de ir a otros lugares, pero mi Viejo está contento de que yo esté acá nuevamente, cerca de mi Familia, de mis amigos y mis allegados. Estamos bien” finalizó Chaco Torres.

Defensores de Vilelas cuenta con un plantel numeroso de entre 30 y 32 jugadores, ya que nadie se fue del club, pero si, se incorporaron nombres de jerarquía. Junto a Ricardo Rodríguez, conforman el cuerpo técnico, el profesor Oscar Villa y José Luis Suligoy, como entrenador de arqueros.

Fuente: Gustavo Barberán (Pasion Deportiva)

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ligas

Pablo López Fiorito: “La importancia del club de barrio es la contención social que aporta”

Publicado

, el

La Universidad Nacional de Avellaneda, en conjunto con el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines, presentó el viernes 11 de octubre un estudio representantivo del estado de situación que viven nuestros clubes de barrio en la Argentina. Para el trabajo, se relevaron más de 800 clubes. En total, se estima que en nuestro país hay más de 20.000 clubes de barrio.

Si bien los clubes afiliados al Consejo Federal del Fútbol Argentino son poco más que 3.000, la estimación más exacta habla de alrededor de 20.000 clubes de barrio en todo el territorio nacional. Los clubes de estas características tienen un valor social inconmensurable ya que trabajan con la contención de los vecinos y, en muchos casos, cumplen roles que el Estado, por diversas razones, ha dejado de cumplir, como lo son la alimentación y también la educación de los niños. Así lo contó Pablo López Fiorito en Interior Futbolero.

Nuestra idea fue, junto con el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines y el Centro de Deportes de la Universidad Nacional de Avellaneda, realizar un relevamiento de cerca de ocho mil clubes, de los cuales nos contestaron un poco más de 800. Este relevamiento sirve para darnos un mapa de situación del estado de los clubes de barrio hoy en nuestro país“, dijo López Fiorito.

En la Argentina los clubes de barrio concentran partes de las necesidades de la sociedad civil, y entonces se reparten como se reparte la población. Hay muchos clubes de barrio en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe. En fin, en los principales conglomerados urbanos. Ellos contribuyen con la demanda tanto deportiva como social de la población. Y la importancia del club es la contención social que genera, más allá de su ubicación. En este relevamiento nosotros trabajamos con 8.000 y obtuvimos datos de 800 como para tener representatividad del estado de los clubes de barrio“, añadió.

Los datos oficiales en cuanto al relevamiento de los clubes de barrio serán publicados por el organismo en los próximos días.

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Guillermo Panaro: “Imagino jugadores de Ciudad en la Selección, y seguramente Tinelli también”

Publicado

, el

Guillermo Panaro, el hombre que estuvo al frente del proyecto Barracas Bolivar y que actualmente encabeza esu proyecto personal, Club de Balompié, es el hombre elegido por Marcelo Tinelli para coordinar el nuevo sueño del conductor televisivo: que su clb, Ciudad Bolivar, tenga fútbol.

Marcelo Tinelli se suma al fútbol del interior. El afamado conductor televisivo, que además es vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y hace pocos años aspiró a presidir la AFA, ahora ha encomendado a personas de su confianza instalar en el club de sus ciudad de origen, el Club Ciudad de Bolivar, fútbol como deporte de práctica. La persona a la cabeza de ese proyecto será Guillermo Panaro, quien conversó con Interior Futbolero.

Es una realidad que el Club Ciudad, muy popular en el voley con Javier Weber a la cabeza, y que es el club de Marcelo Tinelli, tiene la intención de agregar el fútbol como disciplina“, admitió Panaro al aire.

Marcelo es un apasionado del fútbol. Hace tres años quizo armar el fútbol en el Club, y la idea que ha transmitido es que quiere hacer al equipo participar en el Federal y en la Liga de Bolivar, y a futuro armar una cantera de juveniles, con escuela. Marcelo es un agradecido a su ciudad. Tuvimos una reunión y vi a una persona muy humilde, activa y sencilla. Para mí es muy importante que él reconozca en mí la esencia formativa como para liderar este proyecto“, continuó relatando.

En cuanto a los objetivos del Club Ciudad, Panaro explicó que, por ahora, la única petición de Marcelo Tinelli es preparar el club para competir en fútbol, al menos en la liga local. “Nosotros estamos trabajando como si este proyecto vaya a salir. El 15 de noviembre Marcelo anunciará cómo va a continuar esto. Hace tres años fundé el club Balompié, que tiene primera, y hemos puesto a disposición a nuestros jugadores y la estructura porque entendemos que cualquier proyecto superior va a maximizar a los jugadores que tenemos. Ciudad es un club que no tiene una sola pelota de fútbol, entonces el armado va a llevar tiempo. Tinelli me dijo que no quiere influir sobre el trabajo de los otros clubes de Bolivar, entonces no vamos a usar los jugadores de otro club. Aún estamos con los trámites para anotar a Ciudad en la liga de Bolivar. Queremos tener para febrero un equipo que pueda competir en el Regional Amateur. No estamos seguros de cómo es el proceso de clasificación, pero sabemos que habrán algunas plazas por invitación. La única realidad es el armado del club. Lo que yo hoy sé es que la intensión de Marcelo es ponerle fútbol a su club“.

Sin embargo, Panaro se animó a soñar: “Todos ponemos el mayor optimismo en lo que imaginamos. Yo imagino a los jugadores de la Primera jugando en la Selección Argentina, y seguramente Marcelo también tenga esa visión. Tinelli incursionó hace unos años en el básquet y hoy está jugando con equipos de NBA, entonces no necesita ni de Guillermo Panaro ni de nadie para hacer lo que él quiere hacer. Yo ya estuve al frente del proyecto Barracas Bolivar y para mí fue una experiencia inolvidable. Estamos muy contentos de que este proyecto se pueda llevar a cabo“.

Además, añadió: “No tengo la intención de ser el entrenador del Club Ciudad en la Superliga, sino encarando un proyecto que le sirva al fútbol y a la zona“.

Por último, se refirió a su actual club, Balompié de Bolivar, y explicó que la institución no dejará de existir. “Hoy Balompié tiene la mismas complicaciones que cualquier club del interior. Y va a seguir funcionando, pero nos sumamos a este proyecto, no para ganar plata sino para que los jugadores mejoren. Mis únicos jefes son los padres de mis jugadores, a quienes les agradezco mucho“.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Incidentes con heridos en la Liga Nuevejuliense

Publicado

, el

Mientras el Club Agustín Alvarez se preparaba para festejar su campeonato, en su sede, una riña entre hinchas de Defensores de la Boca, que hacía de local y Atlético 9 de julio, cuando este ganaba 4 a 2, dejó como saldo a un hombre herido de apellido González. Reanudado el juego, tras varios minutos parado el cotejo, el local se llevó la victoria de 5 a 4 y no descendió, relegando a la segunda división a 12 de Octubre. 

En declaraciones extraoficiales, jugadores de “Los Tercos” aseguraron que debieron dejarse hacer los tres goles para poder salir de la cancha, ya que desde la tribuna los hinchas de Defensores de la Boca les decían que habían cerrado con llaves los vestuarios, por lo que no tendrían donde guarecerse.

Algunos medios, como Info Press, hablan de la posibilidad de que se hayan registrado puñaladas y un muerto entre los incidentes, pero no da cuenta de ello el informe oficial emitido por la policía nuevejuliense, que citamos a continuación:

En la fecha y siendo las 16:45, en circunstancias que se desarrollaba encuentro futbolístico entre los equipos futbolísticos del CLUB DEFENSORES DE LA BOCA y el CLUB ATLETICO 9 DE JULIO, partido desarrollado en el estadio de Club Atlético Agustín Álvarez, se produce una riña entre dos masculinos, pertenecientes a las hinchadas de los equipos del encuentro, producto de esa confrontación es resulta herido un masculino, el cual es trasladado al nosocomio local por personal de Clysa, donde una vez examinado por el medico de turno, el mismo dictaminó que el masculino presenta Lesiones de Carácter LEVES.
Consecuentemente se iniciaron actuaciones por la LEY nro. 11.929 (ley del deporte) y actuaciones caratuladas “LESIONES LEVES”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 05 a cargo del Dr. Baraldo Victorica, y del Juzgado de Garantías nro. 03 a cargo del Dr. Moran Pablo ambos del Departamento judicial de Mercedes”.

Desde el sitio oficial de Twitter, el Club Atlético 9 de Julio publicó: “En partido anormal, cuando @ca9dejulio ganaba 4 a 2, faltando 10′ la “barra” de Defensores agredió a nuestra gente y la policía no hizo nada. Sin público el árbitro siguió el partido y Defensores hizo 3 goles y ganó 5 a 4….. salvándose del descenso. Y la Liga ? LAMENTABLE !”. No se descarta que el Club Millonario eleve una queja formal a las autoridades de la Liga Nuevejuliense y Tribunal de Penas.

Fuente: Cadena Nueve

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Se viene Pasión de Multitudes, uno de los eventos de fútbol juvenil más grandes del país

Publicado

, el

La empresa Babel Viajes se puso al frente de la titánica tarea de organizar un evento de fútbol infantil en la Ciudad de Carlos Paz. El torneo, que ya tiene casi 2400 chicos inscriptos de 175 equipos diferentes, se realizará el 6,7 y 8 de diciembre para las categorías 2006 a 2014; y 13, 14 y 15 categorías 2002 a 2005. “Apuntamos a todos los niveles sociales, sin discriminar a nadie ni a nada”, dijo Emiliano Sombra, uno de sus organizadores, en Interior Futbolero.

Carlos Paz se prepara para uno de los eventos de fútbol infantil más grandes e importantes del país. Será en diciembre, y para el campeonato, Pasión de Multitudes, ya hay más de 2400 chicos inscriptos. Uno de sus organizadores, Emiliano Sombra, dialogó con Interior Futbolero.

Este torneo nació hace seis o siete meses a partir de otro torneo que ya veníamos haciendo, el Cucú Champions. Surgió un nuevo proyecto por medio de Babel Viajes y de su rama Babel Sports, que se dedica a todo lo que es eventos deportivos, ya sea fútbol, básquet o tenis. Y en este caso se encaró un proyecto bastante grande, que a la vez se hizo más grande a medida que iba pasando el tiempo“, explicó Sombra sobre el surgimiento del campeonato.

Este proyecto tiene formato de torneo, pero apuntamos a todo tipo de clubes y escuelas de fútbol. Hay torneos que son tan competitivos que por ahí las escuelas de fútbol no quieren presentarse porque el nivel es muy alto. En nuestro caso tendremos la presencia de Lanús, Central, Boca, U. de Chile, Sporting Cristal de Perú, clubes de renombre internacional, y por ahí te da un poco de miedo entrar si sos una escuelita de fútbol de un pueblo chico porque vienen y les meten 17 goles. Entonces se apuntó más a que, si bien el formato es de torneo, sea un evento de integración, inclusivo. Por ejemplo, de Río Cuarto viene un equipo de un merendero. Queremos apuntar a todos los niveles sociales sin discriminar a nadie ni a nada“, afirmó a continuación, poniendo especial énfasis en la búsqueda de que sea un evento disfrutable para chicos de todo tipo de origen y talento.

El torneo Pasión de Multitudes comienza el 6,7 y 8 de diciembre para las categorías 2006 a 2014, y sigue adelante el fin de semana del 13, 14 y 15 de diciembre para las categorías mayores, de 2002 a 2005. “Inicialmente -explicó Sombra- habíamos apuntado a unos 120 equipos entre todas las categorías, pero esto creció mucho y a falta de dos meses para el torneo tenemos 175 equipos anotados. Estamos hablando de unos 2400 chicos inscriptos“.

Una de las grandes ventajas que tiene el campeonato es, justamente, la localidad donde se realizará, la cual es uno de los principales centros turísticos de Córdoba y de todo el Centro y Norte argentino.

Al torneo vienen muchos padres junto a sus hijos, y ellos van a estar en Carlos Paz con muchas actividades para hacer. Aquí hay miles de hoteles y miles de opciones de esparcimiento, e inclusive nosotros hemos optado por hacer algo diferente y poner dentro del mismo predio del torneo una carpa con superhéroes para que los chicos jueguen. También vamos a tener un show de free-style de fútbol. En el acto de apertura van a hablar diferentes ex deportistas, como el ex boxeador campeón mundial “Falucho” Laciar o el ex futbolista Javier Rearte, que es uno de los organizadores, bajando un mensaje sobre el esfuerzo y la dedicación. Queremos impactar a los chicos y que después pasen al torneo, que se va a jugar en el Rugby Club de Carlos Paz, un club que queda frente a la costanera del lago, con una muy hermosa vista porque atrás tenes las sierras. Es increíble“, describió Sombra, quien agradeció la colaboración en todo momento de la Municipalidad de Carlos Paz para la realización y coordinación del evento.

Comenzamos con la idea de hacer algo grande pero nos hemos dado cuenta de que hoy estamos generando un torneo enorme y aún tenemos tiempo para hacerlo crecer más. Queremos que el primer torneo sea espectacular, continuó relatando el organizador, quien confesó que, además, La final se juega el domingo y va televizada por canal 12 de Córdoba, y eso a los chicos los motiva mucho. Apuntamos a que el año que viene sientan que tienen que volver para acá porque la han pasado bien, y que la inversión que uno haga para venir sea acorde a lo que uno pueda gastar. Tratamos de que no sea algo caro el torneo porque sabemos que la economía no sea la mejor“.

En el mismo sentido, el organizador explicó que desde Babel Viajes está tratando de reducir al máximo los costos del torneo para que más chicos puedan participar. “Por ejemplo, tenemos dos equipos que son completamente invitados por el torneo, con viaje y estadía, porque sabemos que son chicos que quizás nunca en su vida puedan volver a viajar a Carlos Paz. Ojalá pudiésemos hacerlo con todos, pero elegimos solo dos equipos que entendimos que realmente no pueden. Son clubes donde los profes hacen lo imposible por ir a darles clases a los chicos y entendemos que este es un reconocimiento“.

El torneo Pasión de Multitudes no se queda simplemente en la parte competitiva del fútbol. Más bien, su eje pasa por la recreación.

Apuntamos mucho al desarrollo de los chicos. Queremos que entiendan la importancia de hacer deporte a esta edad, y que disfruten. Y también apuntamos mucho a los padres. Habrán charlas para padres sobre cómo acompañar correctamente a sus hijos deportistas. No vamos a permitirle a ninguno estar al costado de la cancha. Los organizadores hemos jugado al fútbol y sabemos las presiones que se viven dentro de la cancha, y por eso entendemos la importancia de traer deportistas de trayectoria que les expliquen a los padres cómo colaborar en el desarrollo de sus hijos“, concluyó Emiliano Sombra.

Para conocer más sobre el torneo, pueden visitarse las páginas de Facebook e Instagram, buscándolas como Babel Viajes Sports. También puede visitarse la página web www.pasiondemultitudes.com.ar, donde figuran los teléfonos de contacto de los organizadores.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Tragedia en Valeria del Mar: un nene de 12 años murió tras caerle un arco de fútbol encima

Publicado

, el

Foto: 0223.com.ar

Ocurrió en el club Defensores de Valeria. Aunque fue trasladado de urgencia, el niño falleció en el hospital producto del golpe en su cabeza.

Un hecho trágico tuvo lugar este lunes en la localidad de Valeria del Mar, partido de Pinamar, con la muerte de un menor de edad a quien se le cayó un arco de fútbol encima.

Según informa el sitio Telégrafo, el triste suceso tuvo lugar en una de las canchas principales del club Defensores de Valeria, situado en calles Colón y Andes, a donde el pequeño se había quedado jugando junto con otros compañeros luego de haber participado de un entrenamiento.

Por causas que tratan de establecerse un arco cayó sobre el menor, que fue trasladado al hospital local para recibir atención médica de urgencia.

La policía confirmó que a causa del golpe que recibió en su cabeza el niño finalmente perdió la vida en el nosocomio pinamarense.

Una vez preservado el lugar de los hechos, se solicitó la presencia de la policía científica y se dio intervención en el hecho al Ministerio Público Fiscal.

Fuente: 0223.com.ar

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

La Liga Riojana cumplió 100 años, lo celebró con una Copa y planea recibir partidos de Boca y River

Publicado

, el

El presidente de la Liga Riojana, Gabriel Godoy, recibió en el día de ayer una plaqueta por parte de autoridades del Consejo Federal en reconocimiento a los 100 años de vida de la Liga Riojana de Fútbol. El dirigente le comentó a Interior Futbolero sobre el gran éxito que significó la Copa Centenario y adelantó que trabajarán para ser sede de la Copa Argentina en 2020.

La Liga Riojana llegó a los 100 años de vida y así se lo reconoció el Consejo Federal. Javier Treuque, su secretario, le entregó al presidente Gabriel Godoy una plaqueta durante la reunión de delegados regionales de las Ligas del Interior, que se celebró ayer.

No es poco cumplir 100 años, y estar en el lugar que me ha tocado a mí, es un halago, así como también lo es el reconocimiento de mis pares“, le dijo Godoy a Diego País, integrante de Interior Futbolero y presente en la reunión.

Uno de los modos de festejar el centenario de la Liga fue, justamente, la Copa Centenario, que nucleó a equipos de toda la provincia. La competencia terminó el mes pasado, con Andino consagrándose campeón en la final ante Rioja Juniors.

Con la Copa Centenario hemos trazado un torneo paralelo a lo que es la Liga Riojana de Fútbol, que se juega casi todo el año. La Copa tiene el formato de Copa Argentina y ha sido un éxito, con una final a estadio colmado. Eso nos dejó muy contentos“, confesó el directivo.

La Rioja planea ser sede de la Copa Argentina. La medida tiene consenso y también apoyo por parte de las autoridades provinciales. El estadio Carlos Augusto Mercado Luna fue recientemente remodelado, alcanzando una capacidad de 28.000 personas, lo que le permitiría a la provincia recibir partidos de Copa Argentina, inclusive de Boca Juniors o de River Plate.

Estamos trabajando para llevar eventos importantes a La Rioja. Tenemos la estructura del estadio y trataremos en las próximas semanas de concretar el anhelo de ver fútbol grande en la provincia“, deslizó Godoy.

Finalmente, el dirigente se refirió a lo que tuvo que ver con la reunión de los delegados regionales. El Consejo Federal trabaja a contrarreloj para que todas las ligas del país queden homologadas por el mismo y que así sus campeones puedan disputar el Torneo Regional Amateur en 2020.

La Federación Riojana de Fútbol está compuesta por seis ligas. Tres de ellas están casi homologadas y a las otras tres les faltan algunos papeles que estamos terminando de juntar. Así, todos los clubes de la Federación Riojana quedarían en condiciones de jugar el próximo Torneo Regional Amateur en caso de clasificar. El Consejo Federal pide que todo esté en regla. Es importante que nuestro trabajo se vea reflejado en todas las ligas“, concluyó el dirigente.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Con apoyo de la Conmebol, la Liga Paranaense avisora un crecimiento en diferentes ramas del fútbol

Publicado

, el

La organización que se encarga de regular el fútbol en Sudamérica asesoró a la Liga Paranaense para que pueda incursionar en la creación de distintos certámenes ligados estrechamente al deporte rey.

Este lunes 26 de Agosto, el presidente de la Liga Paranaense de Futbol, Alejandro Schneider, se reunió con el Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, en las oficinas que esta entidad tiene en Asunción, capital de Paraguay.

El motivo del encuentro fue tratar diversos temas, como lo son la creación de certámenes de futsal y fútbol playa en la liga con sede en Paraná, Entre Ríos, como así también un desarrollo más amplio del fútbol femenino.

El funcionario de Conmebol se comprometió al asesoramiento constante por parte de la organización que representa, y alentó a que estas disciplinas crezcan en la órbita de la Confederación.

Por su parte, Schneider reflexionó: “Estas disciplinas no solo fortalecerán a nuestra liga, sino hará que más jóvenes se inserten en el deporte, y se alejen de los problemas de la calle”. Además, remarcó: “Desde el día que asumimos hicimos hincapié en que íbamos a trabajar en la modernización y competitividad de nuestra liga, y lo estamos logrando con el apoyo de todos los clubes y personalidades del deporte que ven las ganas de crecimiento que tenemos en Paraná para engrandecer este hermoso deporte“.

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

Emeterio Farías: “Queremos que Gustavo Bassi explique cómo se designan los árbitros”

Publicado

, el

El Secretario del Interior del Consejo Federal y Presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías, pasó por el aire de Interior Futbolero radio para repasar lo que dejó la reunión de los Delegados de las Ligas del Consejo Federal: las declaraciones del ex integrante del Tribunal de Disciplina Antonio Raed; los ataques de la prensa hacia la AFA; el nivel de los arbitrajes; y el futuro del Torneo Regional Amateur.

Emeterio Farías le atendió el teléfono a Interir Futbolero segundos antes de subirse al avión que lo llevaría de nuevo a su Córdoba natal. El dirigente tocó todos los temas que se trataron en la reunión: el repudio a Antonio Raed y a los diferentes medios de comunicación que atacaron al Consejo Federal; la solicitada en apoyo a la gestión de Claudio Tapia en AFA y de Pablo Toviggino en el Consejo Federal; el pésimo nivel de los arbitrajes en los torneos federales; y la posibilidad de que se instauren plazas fijas en el Torneo Regional Amateur.

Se trataron todos los puntos del día y yo pedí en especial que se me permitiera presentar una moción y hablar sobre el tema de lo que sucedió con este caso desgraciado del club San Jorge de Tucumán y Alvarado“, expresó Farías.

Fue bochornoso el tema, pero lo más bochornoso es que el presidente del Tribunal de Disciplina haya renunciado manifestando algunas cosas y después haya hecho declaraciones totalmente distintas. Se repudiaron a las palabras de Antonio Raed. Vamos a hacer una solicitada en dos diarios. Yo tengo mucho tiempo como dirigente de fútbol y conozco bien el tema. No creo que alguien que tiene que impartir justicia e investigar el tema lo primero que haga es renunciar. La renuncia dice una cosa y luego en la prensa pone en tela de juicio al presidente de la casa, al secretario general Toviggino en un acto totalmente desleal. No sé si lo de Raed fue una traición o si lo traicionó el hincha interno, pero yo no me esperaba esa reacción de su parte nunca y me pareció fuera de lugar“, continuó su descargo el dirigente cordobés.

A Farías se le preguntó por el nivel de los árbitros que actúan en los torneos federales, lo cual fue justamente lo de que desencadenó las críticas de Raed. “Nadie duda que hayan sido malos los arbitrajes“, respondió el dirigente. “Pero el que tiene que impartir justicia y puede sentar en el banquillo de los acusados al árbitro o a quien corresponda y hacerle la investigación correspondiente es el Tribunal de Disciplina. No puede renunciar sin haber hecho nada y criticar a la dirigencia“.

Además, defendió la gestión de Pablo Toviggino y Juan Pablo Beacon al frente del Consejo Federal: “Se está haciendo mucho en el Consejo, salvo en ese punto porque los arbitrajes no han sido para nada buenos. Se están normalizando las ligas: había clubes sin personería jurídica. Hoy existe un registro único de jugadores, una revisión médica obligatoria, que todas las instituciones tengan balance al día, se eliminaron los Federales B y C que eran destructores de las ligas“, dijo.

Hemos pedido una reunión con Gustavo Bassi“, reveló Emeterio Farías. “Estamos esperando la llegada del Presidente de la AFA que aún está en Brasil. La selección de árbitros no es una diligencia del Consejo ni de la AFA sino del Colegio de Árbitros. Queremos que se lo convoque a este señor para ver cómo se da realmente la designación de los árbitro. Nosotros no sabemos cómo designa los árbitros el Colegio, las Ligas se limitan a armar una lista de méritos de sus árbitros que se la envían al Colegio, y luego ellos deciden quién va“, agregó.

Y fue más allá en sus objeciones contra los arbitrajes: “Sospecho que cuando llegue el Presidente va a pedir explicaciones por los últimos arbitrajes, que han sido muy cuestionados. Yo jamás en mi vida de dirigente se me cruzó preguntar por un arbitraje, nosotros confiamos plenamente en el Colegio, pero este año ha habido varios partidos con grandes problemas. Nunca habíamos tenido estos inconvenientes“.

Finalmente, se refirió al trascendido de que se habría discutido la posibilidad de establecer cupos fijos en el Torneo Regional: “No se trató el tema de los cupos fijos sino que sólo hubo una conversación viendo qué pensaban los dirigentes. Yo creo que eso sería volver para atrás y lo mejor es que las plazas sean de las ligas y no de los clubes en los campeonatos que organiza el Consejo Federal. Se ha planteado la posibilidad de que, si el campeón de cada liga no va, pueda participar el subcampeón por orden de mérito“.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Adrián “El Polaco” Bastía jugará en la Liga Totorense

Publicado

, el

bastia
Fuente: INFOMAS

El futbolista, recientemente retirado de la actividad profesional, firmó esta mañana su contrato con Belgrano de Serodino, equipo que pertenece a la Liga Totorense. Ahora comenzará a entrenar con el plantel.

Fuente: criterio.info.com.ar

Adrián Bastía seguirá su carrera en un club de nuestra región. El futbolista, recientemente retirado de la actividad profesional, firmó esta mañana su contrato con Belgrano de Serodino, equipo que pertenece a la Liga Totorense, y comenzará a entrenar con el plantel.

Nacido en Gobernador Crespo pero sanlorencino por adopción, el jugador de 40 años rescindió a fines de abril su contrato con Colón de Santa Fe, para ponerle punto final a una carrera de 21 años en la máxima categoría del fútbol argentino y también con algunos pasajes en el exterior.

Debutó en la Primera División de Racing en abril de 1998, en la derrota de su equipo ante Ferro Carril Oeste. Eran momentos difíciles para la institución de Avellaneda. Posteriormente le tocó participar de una de las páginas más gloriosas, con aquel título obtenido en 2001 de la mano de Reinaldo «Mostaza» Merlo.

En 2003 tuvo su primera experiencia europea. Jugó para el RCD Español de la Primera División de España. Un año más tarde emigró al FC Saturn de Rusia.

En el año 2005 regresó a Argentina, donde vistió los colores de Estudiantes de La Plata. En 2006 volvió a Racing Club, al mando de Fernando Quiroz, donde permanecería hasta 2008 cuando apareció la oportunidad de jugar  en el Asteras Tripolis de Grecia.

En agosto de 2011 llegó a préstamo por un año al Club Atlético Colón de Santa Fe, equipo del cual es hincha. En 2013 dejó el sabalero para sumarse a Atlético de Rafaela, pero luego de 2 años retornó a la institución santafesina.

El 30 de abril de 2019 rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia. De esa forma su futuro era una incertidumbre hasta este martes, cuando firmó y se convirtió en jugador del elenco de Serodino.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA