Chaves: “Ganando, vamos a empezar a pelear por otras cosas”

Jonathan Chaves, jugador de Santamarina de Tandil, habló con Interior Futbolero sobre el presente del Aurinegro, a horas de visitar a Ferro: “Estamos en una realidad totalmente distinta de hace unos meses”, comentó

Santamarina de Tandil tenía un panorama complicado hasta la llegada de Héctor Arzubialde a la dirección técnica. El cambio de aire vino como anillo al dedo y, hoy por hoy, Santamarina llegó a meterse de nuevo en la conversación con doce partidos sin conocer la derrota. En silencio, llega a Buenos Aires para enfrentar a Ferro, con la premisa de quedar en la puerta de la pelea por ascender. En la previa a dicho partido, Jonathan Chaves habló con Interior Futbolero en Radio Güemes y contó como vive el presente actual del equipo tandilense:

Tuvimos un cambio grande. Habíamos tocado fondo, en un momento llegamos a estar últimos. Con la llegada de Héctor (Arzubialde) nos propusimos salir de a poco, enfocándonos en el partido que venía. Llegamos a doce partidos sin perder, yendo partido a partido“, comentó Chaves.

Frente a All Boys, a Chaves le tocó convertir y ante esto, acotó: “A uno siempre los goles le hacen bien, le dan confianza. Más aún porque se ganó un partido difícil. El clima estaba muy mal y nos quedamos con un hombre menos en el segundo tiempo. El partido se había hecho cuesta arriba y lo pudimos sacar adelante“. Santamarina se acomodó en la tabla, pero Jonathan fue cauto y dijo: “Hay tiempo para todo, quedan un montón de fechas. Nadie creía que podíamos entrar a Copa Argentina y entramos. Hoy nos encontramos quintos. Ganando vamos a empezar a pelear por otras cosas“.

Sobre Ferro, el rival de turno, opinó: “Es un rival dificilísimo. Sabemos de los jugadores que tienen y de lo grande que es en la categoría. Como todo equipo de Buenos Aires, se hace fuerte. Pero nosotros sabemos a lo que jugamos, tenemos las ideas claras y confiamos en que podemos sacar un buen resultado“.

Hoy por hoy, Santamarina no sufre con los promedios como otros equipos y Chaves, ante esto, comentó: “Ayuda a quitar la presión de no pelear el descenso, pero a ningún jugador le gusta estar último por más que estés tranquilo. Estas campañas más adelante se pagan. Nos propusimos salir adelante por nosotros, por el club y hoy estamos en otra realidad totalmente distinta hace unos meses atrás“.

P