Darío Cinquini, presidente de Juventud Guadalupe de San Jorge, club donde Emiliano Sala debutó, charló con nosotros en Interior Futbolero Radio y dejó sus sensaciones tras conocerse el trágico final: «No me extraña que se haya subido al avión porque era obediente», recordó.
La vida de Emiliano Sala tuvo un final trágico e inesperado, ya conocido por el mundo del fútbol. Quedó en todos un sabor amargo tras estar cerca de concretar su sueño. Era su meta, según Darío «Pichi» Cinquini, presidente de Juventud Guadalupe de San Jorge, donde Emiliano se inició. A modo de homenaje, charlamos con el mandamás del club donde el delantero debutó en Primera en Interior Futbolero Radio.
Siendo presidente de una institución que lleva once años de vida, Cinquini narró: «Inauguramos nuestra cancha con Emiliano dando el puntapié incial. Cuando cumplimos los diez años, recordando lo que pasó con nosotros, al haber estado tres años, nos envió un video recordando todo lo que pasó con nosotros. Con la paz que hablaba, así era él. Era voluntarioso, bien predispuesto y de pueblo. Llegamos a jugar una final con él cuando tenía 18 años, llevaba 19 goles en 12 fechas y le surgió una prueba en Francia«. A esto, sumó: «Fue haciendo una carrera paso a paso, sin problemas, con una meta. En la última charla que tuvimos me dijo: ‘fui el que di el puntapié inicial en la cancha más humilde del país y ahora lo voy a hacer en la Premier League’. Redondeó una carrera inigualable y hay que destacar lo que dejaba: bondad, compañerismo, amistad«.
«Pensamos hasta último momento que Emiliano estaba vivo. Hicimos una movida en el club sumándonos al #NoDejenDeBuscar. Siempre pensamos que si Emiliano encontraba aunque sea una rama iba a estar amarrado porque no daba una pelota por perdida«, comentó «Pichi». Además, agregó: «Parece de película, un día estás firmando el contrato de tu vida, llegaste a la meta y por lo que peleaste toda tu vida. Pero esto es así, es un pañuelito. Hicimos la parte más dura que fue aconsejarlo a esa edad, renegamos mucho para darles de comer, nos decía ‘Pichi, quedate tranquilo que por hoy nos arreglamos’. Nunca pensás que los finales pueden ser como estos«.
Sobre lo sucedido en el avión que lo transportaba a Cardiff, comentó: «No me extraña que Emi haya subido al avión porque era obediente. Si le decian que tenía que cruzar en moto, se iba en moto. Pecó de obediente y por eso le pasó esto«.
«Emiliano deja una enseñanza y un ejemplo para los chicos. Nosotros ,antes que ganar campeonatos, formamos jugadores y tuvimos la suerte que uno llegó. La humildad te lleva a la grandeza y él tuvo eso», cerró.