Cipo estiró la buena racha de local, pero le costó caro

CIPOLLETTI (Río Negro) 3-0 DEP. MADRYN

 

Volvió a ganar en La Visera, aunque sufrió una roja y tres lesionados.

Cipolletti goleó a Deportivo Madryn 3 a 0 y mantuvo el invicto de local, que le da aire en el torneo Federal A. Con el gol de Martín Abraham y dos tantos de tiro libre de Mariano Torresi, el dueño de casa retuvo los tres puntos ante un duro rival. Aunque no todas fueron alegrías en La Visera de Cemento: el Albinegro terminó con tres lesionados y un expulsado. La nota más negativa: Gastón Pinto se rompió el tendón de Aquiles y se perderá lo que resta de la temporada.
El cruce ante los chubutenses se pareció a un juego de ajedrez, en el que Ricardo Pancaldo fue perdiendo algunas de sus piezas, principalmente por el juego rudo que planteó Madryn. Pero el dueño de casa fue el que marcó la primera diferencia, vital para encarar las incidencias del resto del partido.
A los 3 minutos Abraham facturó con un gol, las distracciones en el fondo de la visita. Lo mejor de la primera parte para el Albinegro se vio en los primeros 20 minutos. El delantero jujeño tuvo dos chances claras, a los 6 y a los 10 minutos, primero por un buen centro de Mauricio Ferrari y después por una pelota en profundidad que Sebastián Pereyra terminó anticipando.
Oscar Negri se retiró del campo de juego a los 13 minutos por un golpe, que el cuerpo médico diagnosticó como un traumatismo dorsal leve. Con el ingreso de Ezequiel Ávila, Torresi pasó a jugar por izquierda. Pese a perder una pieza clave, el local siguió manejando los hilos del juego hasta la lesión de Pinto.
Madryn progresivamente se fue adelantando en el campo y antes del descanso contó con tres chances claras, Leandro Dómini y Rodrigo Bona tuvieron dos remates en la misma jugada y Nicolás Caprio sacó una pelota en la línea, tras un cabezazo de Mauricio Mansilla.
En el complemento, Torresi le dio un giro al partido con dos goles de tiro libre, que llegaron en el momento en que Cipo más lo necesitaba.
La segunda parte del cotejo inició mal para el Albinegro, que se quedó con un hombre menos  a los 2 minutos por la expulsión de Juan Capurro. Pero a Madryn no le fue mejor, porque en 3 minutos vieron la tarjeta roja Fabricio Elgorriaga y Tomás Machado. Lo mejor del local pasó por los pies de Matías Sosa. La jugada del segundo gol, fue gracias a una falta a centímetros del área que le hicieron al neuquino y Torresi cambió por gol, con ayuda de Pereyra, que calculó mal y un pique del balón lo desconcertó.
El volante albinegro tuvo otras oportunidades desde el mismo lugar y esta vez fue todo mérito suyo, para marcar el 3 a 0 y cerrar el marcador.
Pancaldo tendrá mucho trabajo en la semana, en la que deberá evaluar cómo progresan los lesionados, para definir el equipo que viajará a General Pico para enfrentar a Ferrocarril.
Matías Zbrun y Germán Weiner estarían descartados para viajar a La Pampa. Resta por evaluar cómo siguen Lucas Mellado, Negri y Villacorta.
Fuente: lmcipolletti.com.ar
P