CIPOLLETTI 2 – 0 SAN MARTÍN (Tucumán)
Cipolletti sacó pecho en La Visera de Cemento y derrotó a San Martín de Tucumán 2 a 0. El Albinegro sintió la jerarquía del rival y más aún con un jugador menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Matías Sosa, pero con el empuje de su gente, la gran noche de Nicolás Caprio y el ingreso goleador de Martín Abraham selló una victoria vital para seguir soñando con el ascenso a la B Nacional.
Por La Mañana de Cipolletti.
Cipo tuvo la fortuna de encontrar el gol en el arranque y jugó con esa diferencia y con la necesidad de los tucumanos, que necesitaban ganar en suelo valletano.
El local comenzó manejando los hilos del partido. Al minuto Oscar Negri creó la primera situación, pero su remate de zurda fue a parar a las manos de Nicolás Carrizo. Ahí nomás, Sosa desde un tiro de esquina asistió a Rodrigo Herrera, pero el balón se fue sobre el travesaño y a los 10 minutos Mariano Torresi exigió al “1” visitante desde un tiro libre.
El gol llegó a los 17 minutos, cuando Cristian Piarrou bajó en el área a Sosa y Torresi no falló desde los doce pasos. Hasta el momento y sin brillar, el Albinegro había cumplido su rol de local, mandando en el cotejo. Pero con el 1 a 0 arriba se apagó y San Martín fue por el empate.
El Albinegro tuvo problemas para salir desde el fondo, por la presión de la visita. Arriba, el capataz no lograba tener la pelota y la perdía con facilidad. Ricardo Pancaldo envió a Torresi a jugar a la derecha del medicampo y a Negri como doble cinco con Juan Capurro.
A los 38 minutos, en una jugada polémica, Sergio Testa le anuló un gol a Lucas Chacana, por una supuesta posición adelantada. Cipo se llevó el primer susto de la noche, pero antes de irse al descanso, perdió a Sosa, quien vio la tarjeta roja por una falta a Gonzalo Rodríguez.
En el complemento, Pancaldo acomodó el mediocampo con Lucas Mellado y Jesús Vera quedó solo en la delantera. San Martín, sin ya nada más que perder, pobló el campo local y Cipo lo sufrió. Los tucumanos tuvieron seis jugadas claras, pero se toparon siempre con Nicolás Caprio.
Con Martín Abraham en cancha, que ingresó para realizar la misma labor que Vera, Cipo volvió a acercarse al arco de Carrizo. A los 45 minutos, en la segunda que tuvo estampó el 2-0, desahogo para los más de 5 mil hinchas que fueron a alentar al Capataz, que sigue más vivo que nunca.