Cipo le ganó el clásico a Independiente y se metió en el tetradecagonal

INDEPENDIENTE (Neuquén) 1 – 3 CIPOLLETTI (Río Negro)

El Capataz le ganó como visitante al Rojo de Nequén por 3 a 1, ganó su grupo, se metió en el tetradecagonal y, como si fuera poco, dejó afuera a Independiente, que deberá jugar la reválida. Como se preveía, la definición de la Zona 1 tuvo de todo.

Por – Cipo Pasión

Notable producción del equipo de Pancaldo. El primer tiempo fue golpe por golpe, hasta que de a poco Cipolleltti se consolidó como dueño del trámite. Generó un par de jugadas de peligro bien resueltas por el arquero Ferreyra.

Sobre los 26 minutos, Herrera metió una media vuelta y facturó para poner arriba al Albinegro.

Ya con la ventaja, el equipo de Pancaldo siguió manejando los hilos. Hasta que en el minuto 40 el Rojo pudo empatarlo, pero apareció la enorme figura de Nicolás Caprio, que le tapó un remate potente a Alegría y mantuvo el cero en su arco.

En el segundo tiempo se despertó el Rojo, y el ímpetu acorraló al Albinegro. Con mucha más desesperación que fútbol, los dirigidos por Coronel buscaron el gol que los metiera de nuevo en la clasificación. Y el que no se desesperó fue Cipolletti, y con mucho orden aguantó la embestida y liquidó la historia de la mano de Matías Sosa y Marcos Carrasco.

El final del partido reflejó el festejo albinegro y el desconsuelo del Rojo neuquino. Tiro Federal ganó en Bahía Blanca, Deportivo Madryn goleó en su Coliseo, Roca triunfó ante Alianza. Clasificaron Deportivo Roca y Tiro Federal, con el mismo puntaje que Independiente y Madryn. Pero los partidos entre sí le dieron la clasificación a roquenses y bahienses, y la eliminación a neuquinos y madrynenses.

Foto: lmneuquen