Redes Sociales

Federal A

Cipolletti cambia para mejorar en el juego

Subido

, el

No lo confirmó, pero los ensayos dejaron varias certezas sobre las ideas de Ricardo Pancaldo para el Cipolletti que recibirá a Tiro Federal, de Bahía Blanca, este domingo a las 16.

twitterPor Diario Río Negro.

Obligado por las dos expulsiones sufridas en el Maiolino, pero también por la necesidad de generar más juego y mejores opciones ofensivas, el entrenador «Albinegro» hizo ayer modificaciones respecto de los once que había probado en el ensayo del miércoles.

En la zaga, Pancaldo volvió a practicar con Lucas Mellado y Marcos Lamolla en lugar de los expulsados Jara y Perales (les dieron una fecha de suspensión).

En el mediocampo, ayer fue Mariano Torresi quien ocupó el lugar dejado por Mellado y el juvenil Ezequiel Ávila trabajó por la banda izquierda. El miércoles Juan Strack había acompañado a Marcos Carrasco en el doble cinco. Esta vez, el Rusito jugó para los suplentes, aunque al finalizar la práctica Pancaldo tuvo una breve charla con el joven volante, con buenos desempeños en las prácticas.

Arriba, todo fue como el día anterior: Germán Weiner acompañó a Matías Zbrum, en lugar de Martín Abraham, quien había sido titular ante el Depo. Así, la formación fue con Caprio; Prieto, Jara, Lamolla y Pinto; Negri, Carrasco, Torresi y Ávila; Zbrum y Weiner.

La práctica de fútbol, de casi una hora, fue interrumpida constantemente por el DT para marcar conceptos y repetir jugadas desde el córner. Una de las cosas que más inquietó a Pancaldo fue la presión alta de los volantes y los delanteros ante la salida del rival. Corrigió desacoples en la presión para que no haya destiempos en los movimientos, sobre todo entre las bandas (puntualmente Negri), los volantes medios y Weiner en este caso.

Con Torresi como pie creativo del doble cinco, el equipo tuvo más y mejor tenencia de la pelota. Weiner se mostró activo jugando por todo el frente por lo que Zbrum encontró más espacio para sus movimientos. Interesante lo de Ávila por la banda izquierda, es muy posible que sea titular el domingo ante Tiro Federal.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P