Redes Sociales

Federal A

Cipolletti se rearma fecha tras fecha

Subido

, el

Entre lesiones y expulsiones, el Albinegro sufrió 14 bajas en los siete partidos que disputó en el Federal A. La próxima fecha visita a Ferro en General Pico y Ricardo Pancaldo deberá realizar variantes nuevamente.

Por Diario Río Negro.

«Nunca pudimos contar con el plantel completo», se lamenta Ricardo Pancaldo, el entrenador de Cipolletti, y tiene razón. Entre las expulsiones y las lesiones, no pudo contar con catorce jugadores en distintos momentos de la temporada que ya suma siete partidos jugados.

Es cierto que las bajas por expulsiones no son lo mismo que las bajas por lesión. Aquellas son inconductas, estas en cambio son parte de las circunstancias del juego.

El primer inconveniente ocurrió tres días antes del debut con la baja del lateral derecho titular, Mauricio Ferrari, por un problema muscular. Recién pudo debutar en la sexta fecha, ante Alvarado (1-1). En el Maiolino, estuvo ausente Lamolla, quien debía una fecha de la temporada pasada, y vieron la roja Jara y Perales por lo que se pedieron la segunda fecha.

Ante Tiro Federal, se fue expulsado Mellado, quien había reemplazado a Jara en la zaga. Por esa roja fue sancionado con tres fechas.

En la cuarta fecha, ante Alianza (4-0) en la Visera, Lamolla se lesionó una de sus rodillas y recién pudo volver en la séptima fecha ante Madryn (3-0).

En su visita a la CAI, Cipolletti tuvo dos expulsados, Pinto y Carrasco. Ante Alvarado, se lesionó Weiner y en la semana, Zbrum. Frente al Deportivo Madryn dejaron la cancha por lesiones Negri, Pinto y Villacorta, además de Capurro, expulsado.

Sólo Mellado podría volver este domingo ante Ferro, en General Pico, por la octava fecha, aunque tampoco está confirmado. Negri, con un desgarro en la parte lumbar está más afuera que adentro, y Villacorta, desgarrado, tiene para al menos 20 días más de recuperación. Pinto, se sabe, se pierde lo que resta de la temporada tras su grave lesión en el tendón de Aquiles de la que ya fue operado.

Consultado, Pancaldo aseguró que, por la baja de Pinto, «vamos a buscar a alguien. El tema es el económico, pero hay intención de parte mía y de los dirigentes de traer un reemplazante de Pinto.

–¿Cómo lo vas a resolver el lateral izquierdo en el corto plazo, teniendo en cuenta que también Villacorta, el suplente natural de Pinto, también está lesionado?

–Una posibilidad es arrancar como terminamos jugando el sábado, con Ferrari de «3» y Jara de «4», pero vamos a probar otras variantes.

–¿Y una línea de tres defensores?

–No, no tengo volantes para una línea de tres. Sería improvisar demasiado.

–¿Y en lo táctico cómo te organizás con tantos equipos diferentes dentro de un mismo plantel?

–No inventar nada, porque para hacer algo distinto necesitás tiempo de trabajo y el torneo ya empezó. Hay que ser simples. Con tantas bajas se achicó mucho el plantel.

–El otro sector afectado por las lesiones y por las rojas es el de los volantes centrales.

–Tiene muchas chances de volver Mellado. Tiene un fuerte golpe, lo vamos a ir probando, pero necesitamos que juegue.

–Ante Madryn, Matías Sosa dio señales positivas…

–Sosa aportó mucho. Primero desde lo futbolístico, no le dimos demasiadas responsabilidades en la marca para que se suelte y juegue. Y después con el despliegue y el sacrificio, algo que le pedía el partido. Vamos a ver cómo se recupera para el domingo. Hacía exactamente un año que no jugaba un partido completo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P