La ciudad de Cipolletti fue declarada por Nación con casos de circulación comunitaria, esto significa que el virus ya está instalado y las medidas son extremas. 12 son los casos confirmados hasta hoy.
Por Joaquín Torrilla (Corresponsal IF)
El 15 de marzo fue el último partido que jugó Cipolletti, fue 1 a 1 en Viedma frente a Sol de Mayo. El albinegro finalizó la campaña en el puesto 11 con 25 unidades (5G 10E 7P) y fuera de zona de clasificación. Sin dudas un mal torneo de un Cipolletti que se había armado para estar entre los primeros seis. Sergio Priseajniuc había sido el elegido para suplantar a un Coronel que dejó la dirección técnica tras malos resultados hacia 3 fechas atrás. El rosarino cosechó solo 2 unidades de 9 en juego, empate en Mendoza con Huracán y en Viedma, y derrota como local frente a Sansinena.
Cuestiones contractuales
Como en todos los equipos, hay muchos jugadores que terminaban sus contratos el 30 de junio, y al finalizar el torneo estas relaciones laborales ya llegaron a su fin.
Éstos son los nombres que quedarían libres:
Arquero: Facundo Crespo
Defensores: Jonatan Morales, Pablo Ostapkiewicz, Maximiliano Tormann.
Volantes: Gonzalo Barez, Manuel Berra, Cristian Fornillo, Nicolás Hours, Matías Sarraute, Brian Visser.
Delanteros: Hernán Altolaguirre, Daniel Opazo, Jorge Piñero Da Silva, Nicolás Trecco.
La temporada daría inicio en el mes de enero 2021, si alguno de estos jugadores es tenido en cuenta por el DT se les notificará al respecto.
En cuanto a los que siguen, al tener contrato por un año más son:
Arquero: Alan Aldalla.
Defensores: Matías Carrera, Damián Jara.
Volantes: Diego Aguirre, Ulises Romero, Juan Strak.
Delantero: Enzo Romero (recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados).
Algunos players pudieron volver a sus ciudades de origen, tal es el caso de Barez que regresó a Bahía Blanca y Fornillo que se fue a su pueblo, General Rojo, en la Provincia de Buenos Aires. En los próximos días se irán tramitando permisos y probablemente el resto pueda volver a sus ciudades natales. Tal es el caso del DT, quien quiere regresar a Rosario y hoy en día está pasando la cuarentena con el PF y con Eric Freeman, jugador estadounidense del Basket albinegro, en el albergue que tiene el club en la sede de calle Mengelle.
En cuanto a la COPA ARGENTINA, es muy probable que este año no se juegue, es por esto que el partido con Colón de Santa Fé deberá esperar un poco más.