Cirugía mayor en el equipo de Independiente

La dupla técnico introduciría 6 cambios del equipo que perdió 3 a 0 en Santa Rosa el domingo pasado. Ayer plantó un conjunto totalmente distinto frente al finalista del Oficial 2015.

La amplia derrota y sin atenuantes del domingo pasado caló hondo en el cuerpo técnico del equipo profesional de Independiente, y es muy posible que el domingo, cuando a las 15 reciba a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, veamos un conjunto muy diferente al que venía jugando en los últimos partidos.

El arco no sufriría modificaciones, con el chaqueño Jonathan Ivanoff como titular.

La defensa frente a la CAI sería con 4 en el fondo, con las salidas de Juan Manuel Fernández que si bien sufrió una lesión en Santa Rosa dice no tener problemas, pero dejaría su lugar a Facundo Tumbessi, mientras que el cordobés Franco Giuffré dejará la número 3 en manos del suipachense Mauro Rubira, debido a que llegó a la quinta amonestación. Los centrales seguirán siendo el capitán Fabio Pereyra y el Menchu Ezequiel Fernández.

El mediocampo será totalmente distinto al del domingo. No estarán Rodrigo Díaz Ponce Santiago Sánchez, Manuel García Olmos, Sus lugares será ocupandos por Luciano Cardinali recuperando la titularidad, Jorge Sapo Pereyra y David López, mientras que Gabriel Timpone tendrá su primera oportunidad desde el inicio relegando al banco de suplentes a Matías Milozzi.

Mantiene su titularidad Emanuel Fernández Francou y después de cumplir la sanción de un partido por la expulsión recibida en Chivilcoy, regresa Cristopher Torres, quién ayer realizó un muy buen trabajo, elogiado en reiteradas ocasiones por los técnicos.

Lógicamente que hasta el domingo faltan muchas horas, pero quedó demostrada la intención de buscar una variante ante un rendimiento pobre el domingo pasado con General Belgrano de La Pampa y la necesidad de sumar puntos para salir de la incómoda situación de descenso en la que se encuentra, de allí estas posibles variantes a introducir, como para mover la «modorra» del grupo de profesionales que representan a la ciudad.

Amistoso con el finalista

El partido de ayer fue frente al equipo de Independiente local dirigido por Claudio Valle que se apresta a jugar, este sábado a las 15.30 en la cancha de Deportivo Alsina.

Con algunas ausencias obligadas por razones de trabajo y estudio, siendo un digno rival para medir las fuerzas del equipo Federal.

Valle en el comienzo del partido plantó a Cristopher De Feliche en el arco, Federico Oliva, Julián Bianchi, Nahuel Petrucci y Juan Manuel Ben. Matías López, Iraeta, Joaquín Sosa, Luciano Ocaña y en la ofensiva Patricio Holwin y Franco Caprara.

Lógicamente al equipo que tiene un espacio asegurado en la final-final del torneo local, le faltaron los hermanos Federico y Nicolás Giaccone y Juan José Tenaglia

Viajan el viernes

Los rivales de Independiente deberán recorrer 1650 kilómetros en micro desde Comodoro Rivadavia hasta Chivilcoy, una importante distancia que los sureños comenzarán a transitar en la tarde de mañana viernes,

La noticia de jugar el domingo fue muy bien recibida por el cuerpo técnico de la CAI, pues de jugarse un día antes, hubiera impedido realizar un segundo entrenamiento en la semana luego del partido que jugaron y le ganaron a Tiro Federal de Rosario por dos a cero en la tarde del domingo pasado.

El arribo está previsto para la mañana del sábado, alojándose en el Gran Hotel Chivilcoy y allí esperar el encuentro del domingo en el estadio Raúl Orlando Lungarzo.

La CAI suma 6 puntos en la Reválida por dos triunfos como locales ante DEportivo Madryn uno a cero y con Tiro Federal de Rosario dos a cero. Y la derrota en Mar del Plata con Alvarado. MIentras que en la tabla del descenso, el club de la ciudad de los vientos, suma 24 unidades, la misma cantidad que Independiente de Chivilcoy, permaneciendo ambos en la zona de descenso, de allí la importancia del resultado del juego del domingo.

Fuente y foto: La Razón de Chivilcoy