Claudio Cayo: “Hemos decidido hacer un alto debido a una cuestión económica”

El presidente del Club Social y Deportivo Estrellas de la Juventud habló telefónicamente acerca de la delicada situación económica por la que atraviesa el club. 

La situación económica es el eje fundamental en cualquier institución, es de lo que depende su crecimiento, su sostén para poder llevar adelante sus actividades. La realidad del Club Estrellas de la Juventud es tan delicada, que sus dirigentes optaron por bajarse de la próxima temporada del torneo.

Algo de sus orígenes…

“Somos un club de barrio fundado hace 60 años, nació a partir del esfuerzo de vecinos que en aquellos tiempos se juntaban. Un club basado en la amistad, a partir del empuje que tenían en la década del 50`. Algunos clubes crecieron, llegaron a ser grandes y otros como nosotros, quedó en lo que se hizo y no pudo crecer mucho porque la ciudad no creció tampoco. El club San José está a pocas cuadras de nuestra sede, somos vecinos, parientes, y hemos sido históricamente rivales, pero tenemos lazos de sangre entremezclados”.

A raíz de esto, el presidente manifestó la lamentable situación que los llevó a retirarse del torneo para disminuir gastos, pero destacó el esfuerzo de sus integrantes y el apoyo de otros clubes como su histórico rival: San José. “Este año hemos decidido hacer un alto debido a una cuestión económica que nos ahoga financieramente para competir activamente en el año por el torneo, la liga nuestra. Como toda liga del interior tiene determinadas pautas para cumplir, y la participación se da entre $600.000 y $800.000 un monto que lamentablemente no podemos afrontar porque no tenemos los recursos. Esto se da en el gasto de seguro, de traslado, entre otros”.

Un club humilde, que como destaca su presidente no ha podido crecer lo sufieciente, a tal punto de no tener su propio campo para llevara  cabo los entrenamiento, hecho que dificulta aún más debido al costo que implica alquilar canchas: “Nosotros no tenemos cancha y eso es un problema, tenemos que alquilar. Hemos decidido este año trabajar con la gente del club para participar el año que viene”.

Muchos intentan poner su grano de arena para que el equipo de Azul pueda salir adelante…

“La gente de San José está aportando lo suyo. Tiene una solidaridad expresada en palabras y un llamado alerta de lo que estaba pasando con los clubes, no hay ayuda concreta porque no tiene capacidad para hacerlo, no nos pueden ayudar. Se ha intentado por parte del municipio, de la liga misma, pero no hemos logrado a que se facilite la participación”, se lamentó.

Lo cierto es que en la próxima temporada, el club no participará del torneo por la Liga de Fútbol de Azul, pero se trabajará durante todo el año para su posible incorporación el próximo año.

P