Claudio Tapia: «Siempre espero lo mismo de los equipos más chicos, que les vaya de la mejor manera»

Posterior al sorteo de la Copa Argentina, el presidente de la AFA dialogó con Interior Futbolero y espera que esta edición del torneo sea mucho mejor que la última que ganó Rosario Central. 

 Por Marcos Pelayo (Interior Futbolero)

Ya se conocen los cruces de la fase final de la Copa Argentina y lo único que resta es que empiece a rodar la pelota. El escenario fue el predio de la AFA de Ezeiza, con la presencia de varios dirigentes y entre todos ellos, Chiqui Tapia, como no podía faltar.

El presidente de la AFA se mostró satisfecho con el sorteo y ve con buenos ojos la Copa Argentina, a la que considera el sueño de todos, y por sobre todos, el de los conjuntos más humildes del fútbol argentino. «Siempre espero lo mismo de los más chicos, que les vaya de la mejor manera. Me gusta que la gente disfrute la Copa Argentina porque es una Copa diferente, con los dos públicos. Los jugadores y los equipos del interior del ascenso lo viven diferente», declaró Tapia.

Además, el dirigente aspira a que esta edición del certamen sea mejor que la última que se jugó -ganada por Rosario Central ante Gimnasia y Esgrima La Plata por penales en Mendoza- a la que calificó como muy buena. «La Copa Argentina es un poco el reflejo de la igualdad y la equidad en el fútbol argentino», opinó.

Con respecto al nivel de los equipos, declaró que se irá viviendo a lo largo de la Copa Argentina y que lo que se refleja dentro del campo de juego es notorio. «Siempre el grande quiere tratar de hacer dos o tres goles de entrada o marcar una diferencia para asegurarse el partido y tal vez te toca al revés. El chico te emboca, cuida el resultado y termina siempre a favor de ellos. Así que es una Copa apasionante también por estas cosas que tiene el fútbol, que el más chico le gana al más grande», expresó el presidente de la AFA.

En una nueva edición de la Copa Argentina que tendrá a cinco debutantes en el cuadro principal (Deportivo Roca, Estudiantes de Río Cuarto, Dock Sud, Real Pilar y Argentino de Merlo), se espera a que sea una gran Copa llena de historia y hazañas, como las que dio Sarmiento de Resistencia en la última edición llegando a los cuartos de final. Quien también lo espera es Claudio Tapia.