Coleoni: “Este es un casillero que me faltaba llenar”

El entrenador de Central Córdoba dialogó con IF Radio tras haber conseguido el ascenso a la B Nacional con el Ferroviario, el primero en su carrera como DT. “Nada me quita el convencimiento de que fuimos el mejor equipo”.

Gustavo Coleoni fue el encargado de devolver a Central Córdoba de Santiago del Estero a la segunda división del fútbol argentino. Él mismo había estado al frente del equipo cuando le tocó bajar al Federal A, pero aceptó el desafío de quedarse y terminó dando el salto. Estoy muy feliz porque este es un casillero que me faltaba llenar, que era más importante para otras personas que para mí, pero que aparentemente te posiciona de otra manera“, comentó en IF Radio. “Ahora, el currículum va a cambiar“, bromeó.

El “Sapito” también hizo referencia a todo lo que se habló en torno a los fallos arbitrales y a la decisión de Tribunal de Disciplina de darle al Ferroviario los tres puntos por el partido suspendido ante Estudiantes. “Fuimos a Mendoza a buscar el partido, porque teníamos esa espina y queríamos disipar las dudas si nos tocaba ascender. Merecimos ganar el partido, jugamos bárbaro, los pasamos por arriba“, aseguró. Sin embargo, dejó en claro que esto no me quita nada del convencimiento que tuve de que fuimos el mejor equipo“.

Coleoni valora doblemente lo logrado por su equipo por todo el desgaste vivido durante el Pentagonal. “Después de tener la obligación de ascender durante 9 meses, nos toca la parte más importante del torneo en la que tenemos que jugar tres partidos en ocho días, y los muchachos durmieron cuatro noches arriba de un colectivo“, expresó. “Nos tocó hacer 1400 kilómetros a Río Cuarto, y después 2000 a Mendoza, en siete días. Eso te da la pauta de que el equipo estaba para esto y se lo merece“, cerró.

P