Matías Coloca, el arquero de Sportivo, palpita el duelo del domingo ante el Matador y no se achica: «Van a poner once jugadores en la cancha igual que nosotros». El Lobo salió de cacería.
Por Cristian Castrillón (@castrillonce)
Las Parejas palpita la víspera de un choque histórico. Se viene la fecha número siete y llega con un condimento más que especial: la visita de Talleres de Córdoba. El Lobo, debutante en la categoría, vive un sueño nuevo cada fin de semana que le toca disputar una fecha del Federal «A», un lugar al que accedió luego de muchos años de trabajo. Y, esta vez, recibirá al gran candidato de la divisional, al de mayor poderío.
La ciudad del sur de Santa Fe realiza los preparativos para recibir a la «T» y los jugadores de Sportivo se alistan en las filas de Germán Bustamante para ser protagonistas de una jornada importante para el club. En ese orden, Matías Coloca, arquero y figura destacada del equipo campeón del Federal «B», se mostró entusiasmado por el compromiso que se avecina: «Por la repercusión que tiene, el partido con Talleres se espera un poco más que lo habitual». Pero aclaró que no deja de ser «un encuentro por tres puntos» en el que «los dos equipos van a poner once jugadores dentro de la cancha».
A pesar de bajarle un tono a la ansiedad previa, el golero de 29 años destacó la importancia del cotejo ante los cordobeses: «Entendemos que para la gente, para la ciudad y para la región es un partido muy trascendental, pero si le ganamos a Talleres y después no lo hacemos más, va a quedar sólo como un hecho en la historia».
-¿Es de los partidos más importantes en la historia del club?
– Como futbolista creo que la final por el ascenso fue el partido más importante de la historia del club, porque esta institución estuvo trece años sin poder ascender. Pero entiendo que este es un partido histórico para la ciudad y para la región. Igualmente, por no haber jugado nunca este torneo, todos van a ser históricos. Pero este es el que se lleva todas las luces porque enfrentamos a un equipo de Nacional B que está en esta categoría por un mal momento futbolístico.
-¿Cómo se le gana a Talleres, que tiene un equipo con muchos nombres destacados?
-Está demostrado que ya no se gana ni con el nombre, ni con el escudo o la trayectoria. Sabemos que son los candidatos, los que tienen que ganar, pero nosotros intentaremos lastimar cuando tengamos la posibilidad. Tenemos que minimizar los errores y maximizar las virtudes porque no hay margen de error. Talleres no nos va a regalar nada, vienen invictos.
Las victorias de local aún están en el debe. De los dos partidos que disputó en esa condición, Las Parejas cayó por 3-1 ante Gutiérrez y empató sin goles ante Unión Villa Krause. En el plantel saben que ganar en casa es fundamental y así también lo entendió Coloca: «Tenemos que saldar la deuda en nuestra cancha. Estamos haciendo un torneo aceptable, pero no haber ganado en casa nos hace dudar acerca de si la campaña es buena o no. En el debut nos salió todo mal, fue de esas noches en las que no pegás una. Con Villa Krause intentamos por todos lados y no pudimos abrir el resultado». De igual manera, recalcó que la campaña del Lobo hasta ahora es «aceptable» por ser un equipo recién ascendido y confió en que de a poco se irán ajustando los detalles pendientes. «Si sumamos de a tres contra Talleres, pasará a ser una campaña más que buena», avisó.
La historia llama otra vez. Y en Las Parejas no quieren dejar pasar esta gran oportunidad de escribir una página más en los libros. «Aún siendo locales vamos de punto y ellos son la banca. El resultado lógico sería que lo gane Talleres, pero nosotros vamos a intentar dejar los colores de Sportivo lo más arriba posible«, aseguró. El Lobo huele a la presa, se relame y afila los dientes. Es un objetivo grande y complicado, pero más que nunca tiene ganas de salir a cazar.