Desde ayer y hasta el sábado estarán en el Hotel Villa Don Tomas. Serán exigidos en lo físico, técnico y futbolístico en doble turno. Ayer llegó Guillermo Franco y ya trabaja con el plantel.
No pudo ser antes la concentración, por la ocupación hotelera que había en la provincia. Pero desde ayer el mediodía el plantel de Unión se encuentra cómodamente hospedado en el Hotel Villa Don Tomás.
Merced a la buena gestión de su propietario y la buena relación con la dirigencia de Unión es que desde ayer y hasta el sábado el equipo Azul tendrá días de mayor exigencia física complementada con buenos descansos y sobre todo lo que se busca es afianzar el grupo.
En esta semana, como en las dos anteriores y hasta el 22 de marzo la tarea del preparador físico resulta determinante. Por que con su diagrama de trabajo se sustenta la base para el resto del año.
En Unión al mando quedó el profesor Mario Oropel y cuenta con el apoyo de Ariel Vilches. Entre los dos armaron la pretemporada en base a lo que necesitaba el Gino Laciar y esta semana realizarán la parte más importante.
“No hay tiempo para evaluaciones y como estamos cerca del comienzo del campeonato hemos trabajado en las primeras dos semanas en la parte física, técnica y con pelota al mismo tiempo. Tratamos de combinar de la mejor manera velocidad, fuerza y resistencia. Por suerte contamos con un plantel muy predispuesto y que tiene claro que no hay tiempo que perder”, empezó diciendo el profe Oropel mientras supervisa como el masajista Fabián Ortiz trabaja en la recuperación de Federico Acevedo.
Si bien la idea era que la concentración se realizará la semana pasada, tampoco están mal que se lleve a cabo en esta y más sabiendo que la estadía y el descanso está asegurado en el Hotel Villa Don Tomas.
El programa de la semana prevee que sean tareas en doble turno con actividades en el gimnasio Cultura Strong y en el estadio del Bicentenario. “Al estar acotados de tiempo no hay que perderse días de trabajo. La misión es poner bien al jugador para los dos primeros partidos, ya con el comienzo del torneo se va moldeando de acuerdo a las necesidades”, comentó el profesor.
Otras de las cosas que destacó el responsable de la parte física es que, puede no haberse empezado antes, pero lo que complicó un poco más es haberse encontrado con el equipo con tres meses sin actividad. Por lo que hay algunos jugadores que están con un plan especial de trabajo.
“La idea es aprovechar al máximo esta semana. En la pretemporada le damos prioridad a lo físico pero también le damos mucha importancia al armado del grupo. Eso es tan importante como llegar bien físicamente al partido. Sin un buen grupo no llegas a ningún lado”, concluyó el profe que por estos días es el menos querido por los jugadores.
Guillermo Lucas Franco ya está en San Juan
El defensor llegó ayer a la provincia y se sumó a los trabajos del grupo por la tarde. Una vez concluída la práctica fueron junto con el tesorero a firmar el contrato que lo vinculará por el año con la entidad de Villa Krause.
Guillermo Franco tiene 31 años y 1,89mts de altura. Viene con un curriculum muy importante entre los cuales se incluye el paso por primera división y Nacional B. Conoce la categoría porque lo jugó con Maipú de Mendoza.
El Lugar ideal para la concentración
Como cada inicio de pretemporada, Unión concentra en el Hotel Villa Don Tomás. Desde ayer y hasta el sabado al mediodía el plantel podrá descansar de las largas jornadas de exigencias físicas. De hecho ayer después de haber estado realizando un trabajo de arena, los muchachos volvieron exhaustos y los esperaban con la merienda. En el mismo hotel los jugadores almuerzan y cenan.
LA C IFRA
78
litros de agua se gastaron ayer solamente por la tarde. La actividad fue en las dunas de Caucete y como la temperatura era elevada se consumió esa cantidad y dos cajones de frutas
Fuente: El Zonda