Con dos golazos, Unión sigue arriba

UNIÓN (Villa Krause) 2-0 MITRE (Santiago Del Estero)

Unión de Villa Krause venció 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y quedó segundo en la tabla del Grupo A. Los goles fueron convertidos por el futuro papa Guillermo Pereyra y por el reciente papá Alfredo Molina.

Hoy es el equipo sanjuanino que más rinde en cancha. Que gana en el Bicentenario y ayer como si fuera poco lució. Unión de Villa Krause ganó bien su partido ante Mitre de Santiago del Estero. Fue eficaz, inteligente y batallador. Con esas tres virtudes mostradas a lo largo de los 90 minutos se sacó de encima a un candidato como Mitre de Santiago. Fue 2 a 0 y aunque el visitante hizo méritos para algún descuento, el bueno momento de Alejando Dianda le permitieron al equipo de Villa Krause cerrar el juego con el arco en cero.

El primer tiempo fue parejo en acciones y en juego. Mitre no vino a refugiarse atrás, salió a jugar en campo rival y cuando apuró inquietó sobre el arco de Dianda. La diferencia estuvo en que el Aurinegro mostró falencias defensivas que fueron bien aprovechadas por Unión. Pudo marcar el Bibi Gonzalez o Martín Arce pero ninguno de los dos estuvo certero en una jugada casi inexplicable fallida para ambas.

Pero Unión iba a tener su chance cuando la velocidad y el desequilibrio del Bibi le permitieron tener un tiro libre al borde del área. Guillermo Pereyra lo ejecutó a la perfección y a la ayuda del arquero Medina incidieron para el Azul gritara el primero.
Antes de ese gol, Mitre había perdido a Ricardo Tapia por expulsión. Ese marco era el ideal para Unión para el segundo tiempo. Ganar con un hombre de más y aprovechar el error del rival.

Sin embargo no fue tan así porque el Azul tuvo que salir a aguantar las embestidas de ese buen jugador que es Facundo Juárez. Dianda en dos ocasiones salvó milagrosamente el arco de Unión. Y con la sirenas sonando, el bombero Luto Molina vino al rescate. Le puso paz al partido. Comenzó a circular la pelota y con el acompañamiento de un incansable Leonel Natalichio supo salir a flote. Casi en el final, una guapeada de Yoni Angulo, le permitió llegar al segundo gol. La definición exquisita , maravillosa y mesiánica del Luto Molina le puso el moño a un sábado de lujo, con goles de los papas, uno que lo será pronto como el Guillermo Pereyra y otro que lo fue entre semana.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNION VILLA KRAUSE: Alejandro Dianda; Roberto Martín, Martín Arce, Ricardo Bernay, Facundo Torres; Pablo Jofré, Leonel Natalicchio, Guille Pereyra, Augusto Álvarez; Ariel Sánchez, Gabriel González. DT: Mauricio Del Cero.

MITRE SANTIAGO DEL ESTERO: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ferrari; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro Demuner, Ramiro Pereyra; David Romero, Alejandro Toledo. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT 39m. Guillermo Pereyra (U). ST 42m. Alfredo Molina (U).

Cambios: PT 35m. Pablo Camisay por Ramiro Pereya (M). ST 13m Yony Angulo por Ariel Sánchez (U), 17m. Joaquín Quinteros por Alejandro Toledo (M), 26m Alfredo Molina por Guillermo Pereyra (U), 32m. Julio Sacallan por Matías Moises (M), 41m. Andrés Rotundo por Gabriel González (U).

Amonestados: Martín y Álvarez (U), Moises, De Muner (M).

Expulsados: PT 31m. Ricardo Tapia (M).

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

 

Fuente: Diario El Zonda