Con el pie derecho

El arranque fue efectivo para Mitre que derrotó a Pellegrini por la mínima diferencia, 1-0.

Después de una larga espera, la pelota volvió a rodar por el Federal B. En un campo de juego difícil para ambos equipos, el del estadio de la Liga, se enfrentaron Mitre y Pellegrini para abrir el telón de un campeonato que se postergó a más no poder. Y el ganador del primer duelo capitalino en la temporada fue el “Ciclón”, quien tuvo la inteligencia suficiente para aprovechar uno de los errores del “Adoquinero” y quedarse así con el triunfo.

Sin embargo, el primer tiempo dejó más para contar de Pellegrini que de Mitre, ya que fue poco –casi nada- lo que ofreció el conjunto dirigido por Sergio Albornoz. Diferente a lo de Pellegrini, que si bien careció de juego y sobre todo colectivo, tuvo individualidades como las de David Argañaráz, que generaron peligro la mayor parte del tiempo. Y además, en dos oportunidades exigió a Mauricio Pegini, la última con un zurdazo de Rivera que el golero mitrense sacó con una mano.

Pellegrini, en cuanto a acciones, había quedado mejor parado al término de la primera etapa. Pero un descuido en los primeros minutos del complemento, sentenciaron el destino final del conjunto de Villa Cristina. Un centro de Martín Esparza, que sin marca supo capitalizar correctamente Juan Perillo en frente del arco para marcar, de cabeza, el 1 a 0. Y desde allí, el fondo adoquinero no encontró orden pero si a un Mitre que se volvió más activo y lo complicó en más de una oportunidad al golero Barja.

Y a pesar de que el desenlace del partido tuvo a un Pellegrini buscando con más actitud que fútbol el empate, con un Pegini al frente rechazando todo lo que se le cruzaba, a los dirigidos por Omar Orellano no les quedó otra que resignarse. En la segunda fecha, Pellegrini quedará libre, mientras que Mitre recibirá en el Pascual Soler a Río Grande de La Mendieta.

SÍNTESIS
Árbitro: Javier Bustelo. Asistente 1: Cristian Yareco. Asistente 2: Mauricio Colparis.
ESTADIO: Liga Salteña de Fútbol.

FORMACIONES
Pellegrini (0): 1 Leonardo Barja 2 Víctor Cortéz 3 Damián González 4 Guillermo Díaz 5 Flavio Guanca 6 Leandro Ardaya 7 David Argañaraz 8 Franco Pérez 9 Agustín Salazar 10 Mauricio Haro y 11 Ariel Rivera. DT: Omar Orellano.

Mitre (1): 1 Mauricio Pegini 2 Facundo Girón 3 Álvaro Ramadán 4 Maximiliano Aybar 5 Martín Chiaraviglio 6 Carlos Fretes 7 Mauro Herman 8 Facundo Ríos 9 Juan Manuel Perillo 10 Luis Guevara y 11 Martín Esparza. DT: Sergio Albornoz.

GOLES: 4′ ST Juan Manuel Perillo (M). 44′ Pde Alfaro (M) 37′ ST Octavio Flores (L).

CAMBIOS: 12′ PT Jorge Pichotti por Álvaro Ramadán (M). 17′ ST Mariano Nieva por Leandro Ardaya (P). 20′ ST Sergio Chávez por Luís Guevara (M). 27′ ST Lucas Mendilar por Agustín Salazar (P). 32′ ST Luís Villanueva por Ariel Rivera (P). 34′ ST Germán Verdugo por Mauro Herman (M).

Fuente: Fútbol Salteño