Pedro Bravo González y Rogger Morales analizaron el empate del domingo. “Todo se define en la última fecha”, dijo el DT del Verde. “Es un doble premio”, señaló el rionegrino.
Optimismo. Lejos de ser parte de un slogan presidencial, es el mensaje que procuran dar a entender los técnicos de Germinal de Rawson y Huracán de Comodoro tras la igualdad 1-1 entre ambos del pasado domingo, válido por la segunda fecha de la segunda fase del Federal B.
Tras no poder sumar de a tres en casa, Pedro Bravo González se aferra a la posibilidad de compensar el empate con una victoria en Bariloche ante Cruz del Sur o en Viedma ante Sol de Mayo. No pierde la fe.
“Hay potencial para clasificar de fase. Somos un muy buen equipo. Ahora se complicó un poco. Estamos obligados a ganar en Río Negro. Pero se puede”, comentó el estratega germinalista.
“Seguimos creyendo en nuestras fuerzas. Si ves el resultado, es doloroso. Pero se nota el laburo del equipo. Hay solidaridad, actitud. Seguimos creyendo. Todo se definirá en la última fecha”, comentó.
“La jugada del gol de Llesona no fue una desatención. El azar juega en esto. Y no nos acompañó. Estoy a muerte con estos jugadores. Estamos tristes por el resultado. Pero este mal momento se puede enderezar”, remató
“Doble premio”
Por su parte, Rogger Morales se mostró sumamente satisfecho. Lograr un punto fuera de suelo propio es una máxima para todo aquel que desee aspirar a clasificar a los cuartos de final.
“Fue muy importante. La cuenta que hacemos todos es que precisás diez puntos para pasar. Si ganamos todo en casa, pasaríamos. Pero los partidos hay que jugarlos”, señaló el conductor huracanense. “Es un doble premio. Empatamos sobre la hora y sacamos un empate en la casa de uno de los candidatos, un rival directo. Por otro lado, obligamos a Germinal a ganar afuera”, añadió.
“Es imposible no festejar un punto afuera ante uno de los candidatos. No merecíamos perder. Hubo mucho corazón. Sin eso, es imposible jugar con este esquema. Se necesita sacrificio y entrega. Villegas, Bustos y Galván corren y colaboran en la marca. No es sencillo controlar a un jugador como Macarof”, relató.
“Fue un partido intenso. El primer tiempo fue nuestro, salió todo como habíamos planeado y el segundo de ellos. Si nos hubiesen cobrado el gol al final del primer tiempo, a lo mejor la historia habría sido otra. Pero ya está”, en alusión al tiro que fue despejado sobre la línea al final, donde no se parecía con claridad si el balón ingresó por completo o no.
“Además, quiero resaltar a Ezequiel Llesona y a José Luis Alcaín. El “Huevo” es un delantero jugando de defensor. Hace muchos goles en las prácticas. Y tiene varios en el torneo. Y el “Chila” está muy bien. Fue el artífice del triunfo en la primera rueda en Rawson. Y tapó pelotas el domingo. Ojalá se mantenga en ese nivel tan alto, que también es mérito del entrenador de arqueros”, acotó.
La próxima fecha
La tercera fecha se disputará el sábado próximo. Huracán será anfitrión de Cruz del Sur, mientras que Germinal tendrá descanso.
“Será muy duro. Nos ganaron las dos veces. Podíamos haberles ganado. Pero habrá que estar más finos y corregir lo que sea necesario”, destacó Morales.
Por su parte, el “Cruzado” también será el próximo rival de Germinal, que no podrá contar con Nicolás Macarof, expulsado ante el “Globo”. El cuadro barilochense recibirá al “Verde”, en la cuarta fecha.
“Ahora tenemos fecha libre. Descansaremos. Tanto Cruz del Sur como Sol de Mayo son durísimos. Pero se puede ganar allá. No es imposible. Ya lo hicimos esta temporada”, remató Bravo González.