Con la eficacia goleadora de Telechea, Santamarina volvió al triunfo

SANTAMARINA (Tandil) 2 – 0 BOCA UNIDOS (Corrientes)

Con dos goles del número 9, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni superó a Boca Unidos por 2 a 0, en el marco de la 24° fecha del Torneo Nacional B. Sigue a un punto del líder Patronato, que venció en su correspondiente encuentro por el mismo tanteador.

Santamarina cortó esa racha de 3 partidos sin ganar que le habían quitado la punta y sigue más que prendido en la lucha por el campeonato. Con dos goles de Fernando Telechea, venció por 2 a 0 a Boca Unidos y sigue siendo el escolta de Patronato, solo un punto por debajo.

El equipo de Coleoni volvió a tener un volumen de juego al que supo mostrar en gran parte de la primera fase, gracias a los rendimientos de Mariano González y Fernando Telechea. Esta vez, el que también frotó la lámpara fue el flamante refuerzo Michael Hoyos, que se retiró del campo con una lluvia de aplausos.

Boca Unidos comenzó el encuentro de mejor manera, y aprovechó la velocidad de dos de los mejores jugadores que tiene en su plantilla, Martín Fabro y Silva. La defensa aurinegra sufrió una serie de contraataques y el equipo correntino pudo haber convertido, pero un cruce milagroso de Capella, más alguna mala resolución del visitante mantuvieron la valla de Requena en cero.

Santamarina creció con el correr de los minutos y comenzó a inquietar a la defensa rival con situaciones claras. Una gran jugada colectiva sobre la izquierda terminó con un taco de Telechea que se fue besando el palo izquierdo de Sessa, y posteriormente un potente disparó de Timpanaro acabó en las manos del arquero.

Fernando Telechea, minutos después, avisó con un remate de zurda de media distancia, en la que “El gato” hizo vista, anunciando lo que se venía, porque llegando a los 39′ el delantero anotó el primer tanto del partido. Michael Hoyos recibió un centro desde la derecha, y cuando todo parecía que iba a terminar con un remate, tocó de primera para “Telegol” y éste, de zurda, abrió el marcador del encuentro definiendo al palo derecho del golero.

La segunda parte tuvo a Santamarina como dominador, más allá de alguna aproximación del rival. Juan José Arraya tuvo una serie de oportunidades para estirar la ventaja, pero el delantero no estuvo fino a la hora de definir, y dilató el grito sagrado en el Estadio San Martín. Creció la figura de Michael Hoyos y a la vez también la de Mariano González, combo letal para las aspiraciones de Boca Unidos. Sin embargo, el equipo de Coleoni no podía anotar el segundo tanto que le diera una gota de tranquilidad.

La única clara por parte de la visita fue a los 20′, y si no fuera por Juan Gáspari, que despejó el balón en la línea del arco, cuando solo un milagro hubiese impedido el gol, a Santamarina se le hubiera hecho muy cuesta arriba.

La frutilla del postre llegó a diez minutos del final: Nicolás Valerio recibió un rebote casi en la medialuna, todo indicaba que el juvenil remataría al arco, pero abrió hacia la izquierda para Fernando Telechea, que recibió solo y, con enganche de por medio, definió para anotar su segundo tanto en lo personal y liquidar el encuentro.

Así, Santamarina suma 46 puntos y se ubica segundo en la tabla, a una sola unidad del líder, Patronato de Paraná. En la siguiente jornada visitará a Gimnasia de Mendoza.

Fuente: El Diario de Tandil