Con sufrimiento, El Lobo jujeño ganó en el debut como local

GIMNASIA (J) 2-1 CHACARITA

Primer triunfo del torneo, del año y de la era “Popeye” Herrera. Gimnasia de Jujuy venció en un partido muy sufrido a Chacarita por 2 a 1 en el “23 de Agosto”. Julio Barraza arbitró la gran victoria albiceleste por la segunda fecha de la Primera Nacional.

No fue, ni por asombro, el mismo inicio de partido que la semana pasada ante Deportivo Riestra. Chacarita salió a jugar el partido y en 15 minutos ya le metió dos chances claras de gol al Lobo. Los tres defensores de atrás sufrieron las contras del equipo comandado por Patricio Pisano.

Primero casi se concreta la ley del ex cuando Ignacio Bailone quedó solo ante el arquero local, pero su remate se fue muy alto. Luego, pocos minutos después, un pase al medio para Ignacio Cacheiro no terminó en gol porque Carlos Morel reaccionó bien por duplicado salvando su valla. Los contraataques hacían tambalear la defensa jujeña, aunque la pelota era manejada por los de Marcelo Herrera.

Igualmente al fútbol no le importa quien juegue mejor o peor. Gimnasia pegó en el momento justo y de la manera que había sido atacado. Llegó una gran contra por izquierda con Ignacio Sanabria comandándola; el lateral mandó un pase raso al medio del área que encontró a Gonzalo Castillejos, que marcó el primero.

El segundo casi llega de la mano, o del pie en este caso, del otro delantero, Matías Córdoba. El jujeño tuvo un rebote en el área chica tras un córner pero el arquero tapó justo la posibilidad de remate. En el rebote Castillejos cabeceó al gol, pero Mieres se vistió de salvador sacando esa pelota de la línea.

Los fantasmas de la derrota del fin de semana pasado estaban presentes al inicio del complemento y se convirtieron en realidad cuando Brian Mieres metió un golazo de otro partido. El lateral por derecha clavó un pelotazo al ángulo de más de 25 metros. Desde el vestuario golpearon a Gimnasia.

Pero no fue un golpe de knock out. El Lobo no perdió la calma y siguió intentando marcar otro gol para volver a ponerse arriba en el marcador. Muchas ocasiones llegaron al arco de Sebastián Cuerdo, pero ni Busse, ni Córdoba, ni Castillejos pudo vulnerar al golero del Funebrero.

Hasta que en el minuto 40, los ingresados Ezequiel Gallegos y Hernán Hechalar hicieron una gran jugada por la izquierda, el ex Platense tocó al centro del área chica donde Córdoba, al igual que Castillejos en el primer tiempo, infló la red. Fue el gol más gritado por un hincha albiceleste en los últimos nueve meses.

Ese tanto de Córdoba significó cortar la racha de no ganar desde local desde diciembre del año pasado, también la de no haber triunfado en todo el año en el “23 de Agosto” y en lo personal para Marcelo Herrera, fue su primer festejo desde que asumió como director técnico de Gimnasia.

Síntesis

Primera Nacional – Zona B – Fecha 2

Gimnasia de Jujuy (2): Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Chacarita Juniors (1): Sebastián Cuerdo; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrián Torres; Nicolás Da Campo, Zacarías Morán Correa, Gonzalo Groba; Lucas Cano, Ignacio Bailone e Ignacio Cacheiro. DT: Patricio Pisano.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Julio Barraza.

Goles PT: 23’ Gonzalo Castillejos (G). ST: 1’ Brian Mieres (C) y 40’ Matías Córdoba (G).

Cambios ST: 15’ Joaquín Ibáñez por Nicolás Da Campo (C), 20’ Ezequiel Gallegos por Rodrigo Morales (G), 27’ Lucas Lescano por Ignacio Cacheiro (C), 31’ Hernán Hechalar por Ignacio Sanabria (G), 39’ Luciano Perdomo por Lucas Cano (C), 41’ Matías Carabajal por Walter Busse (G).

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy
Fuente: Jujuy en Deportes
P