Seguinos en

Federal A

Con un golazo de Molina, Unión venció a Sol de Mayo

Publicado

, el

UNIÓN (SUNCHALES) 1 – 0 SOL DE MAYO (VIEDMA)

Una chilena del goleador le dio el triunfo al Bicho Verde en el arranque de la segunda fase del Federal A frente a los de Viedma.

Por Leandro Gómez (corresponsal Unión de Sunchales)

Unión arrancó derecho en el octogonal del Federal A. El domingo, en su cancha, derrotó por 1 a 0 a Sol de Mayo de Viedma. Una genialidad de Joaquín Molina en el inicio del segundo tiempo fue la clave para que el Verde se quedara con los tres puntos.

El equipo del “Chino” Tosetto tuvo que transpirar mucho para vencer a los rionegrinos. El partido se jugó con gran intensidad a lo largo de los 90 minutos y hubo situaciones claras en los dos arcos. El local no pudo liquidarlo y terminó sufriendo más de lo esperado.

La primera parte repartió emociones. Sol de Mayo trabajó bien la pelota parada y estuvo cerca dos veces: primero se lo perdió Diego Galván de cabeza y después, también por arriba, Juan Elordi le erró al arco de Gonzalo González. El Bicho Verde también tuvo las suyas, pero el arquero Leonardo Torres se lució en un par de oportunidades para evitarle el festejo al “Loco” Molina. En la última, otra vez apareció González para evitar lo que hubiese sido un golazo de Kevin Hueche.

La rúbrica del complemento fue similar. La visita se paró enseguida en terreno sunchalense y Valdebenito obligó a otra gran intervención del “1” de Unión, que voló hacia su izquierda para sacar un pelotazo a quemarropa. Y en la respuesta, el Verde encontró el gol: Molina ensayó una pirueta entre un mar de camisetas celestes y blancas para conectar un centro de “Tuni” López y dejar sin reacción al arquero. Se jugaban 7 minutos.

El trámite siguió siendo de ida y vuelta. Unión pudo haberlo liquidado con López y Boasso y, del otro lado, Sol de Mayo merodeó constantemente el empate. La más clara fue para Valdebenito, que ganó a espaldas de la zaga y, entrando por el medio del área, falló un gol increíble ante la salida de González.

El árbitro Sosa marcó el final y Unión se quedó con un triunfo justo, pero que le costó mucho trabajo. El equipo de Tosetto logró el objetivo de un inicio victorioso y ahora deberá ir a buscar un buen resultado a Concepción del Uruguay frente a Gimnasia, que en su debut le ganó a Defensores de Villa Ramallo.

SÍNTESIS

Unión (1): González; López Alba, Yuste, Nicola y Medina; Ponce, Calgaro y Boasso (ST Valdivia); López (ST Méndez); Molina y Palacios Hurtado (ST Aguirre). DT: Adrián Tosetto.

Sol de Mayo (0): L. Torres; Caro, Iurino, Malacarne y Elordi; Hueche (ST C. Torres), Morales, Ponce (ST Narvay) y Reyes; Valdebenito (ST Morales) y Galván. DT: Adán Valdebenito.

Gol: 7′ ST Joaquín Molina.

Comentarios

Federal A

Matías González: “A veces los cambios de entrenador hacen bien”

Publicado

, el

Prensa Camioneros

Camioneros volvió al triunfo luego de diez fechas con una victoria 2 a 0 sobre Estudiantes de San Luis. Matías González convirtió uno de los tantos y compartió el desahogo con Interior Futbolero.

Camioneros pudo salir a flote luego de un mal 2019. El equipo ahora dirigido por el ex entrenador de Boca Juniors, Abel Alvez, le ganó a Estudiantes en Esteban Echeverría con tantos de Matías González y Alcídes Moreira Aldana. El delantero santafesino habló con Interior Futbolero.

Estoy muy contento con el triunfo porque veníamos de muchos empates y gracias a Dios pudimos sumar de a tres. No terminamos el año bien pero clasificamos a Copa Argentina que era el objetivo“, explicó González.

“Creo que hicimos un primer tiempo perfecto. En el segundo nos quedamos sin piernas y ellos se vinieron con el resultado adverso. Tienen muy buenos jugadores”, apuntó a continuación. En cuanto a objetivos y balance, el surgido en Racing describió que “El objetivo era clasificar a Copa Argentina y eso se logró. Después, pensábamos en quedar entre los seis primeros, pero no se pudo“.

González le dedicó palabras a la salida de Guillermo Calleri, el histórico entrenador de Camioneros que dejó su cargo durante el actual torneo: “A veces los cambios hacen bien. Ahora hay que volver en enero y hacer una buena ronda para meternos en los primeros puestos. Impactó mucho la salida de Guille. Yo hace dos años que estaba con él, pero a veces al cambio de entrenador los equipos responden mejor“, expuso.

En cuanto al sistema de juego de Alvez, apuntó que el ex entrenador Xeneize quiere “Presionar bien alto, estar bien parados y llegar con mucha gente al área“.

Por útlimo, González valoró las ventajas de tener al goleador paraguayo Alcídes Moreira Aldana en el equipo: “Te asegura tener un gol por partido. Es importante eso“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Claudio Marini: “Boca Unidos es un club de Primera División”

Publicado

, el

Imagen: Superdeportivo.com.ar

El flamante entrenador de Boca Unidos de Corrientes, Claudio Marini, conversó con IF Radio y compartió sus primeras impresiones luego de su designación para hacerse cargo del plantel profesional tras la salida de Daniel Teglia. “Confío en lo que sé y lo que entiendo. Y comprendo que tengo que transmitir todo esto a un plantel”.

Boca Unidos de Corrientes, por peso específico, institucional e historia deportiva, suele ser candidato por defecto en el Torneo Federal A. Y esa misma responsabilidad que, por motivos poco precisos, desembocó en la salid de Daniel Teglia es la misma que asumirá Claudio Marini cuando comience la segunda etapa del campeonato. Y acerca de su llegada al club en el cual supo dirigir allá por 2011, en la ex B Nacional, el Cabezón Claudio Marini manifestó: “Estoy muy tranquilo y llego a sabiendas de lo que vendrá. Confío en lo que sé y lo que entiendo y comprendo que tengo que transmitir todo esto a un plantel”. Y agregó: “Es verdad que será duro a partir de marzo o abril, cuando ya se ponga en juego la clasificación a los play offs que te dan la posibilidad de ascender. Pero estoy tranquilo”.

En cuanto a las diferencias que pudo identificar entre este presente de Boca Unidos y el club que conoció cuando le tocó dirigirlo en la ahora denominada Primera Nacional, Marini expresó: “Tuve la posibilidad de ir dos o tres veces a Corrientes a ver el lugar y redescubrirlo. En lo estructural, Boca Unidos es un club de Primera División y no tiene absolutamente nada que envidiarle a un club de Primera”. Y añadió: “Tiene un predio con todas las comodidades que uno puede pretender como entrenador. Es demasiado para lo que es la categoría”.

En torno al modo en que se dio su regreso a Boca Unidos, el exjugador de Huracán de Parque Patricios y varios otros afirmó: ““En principio, como a todos, me tomó de sorpresa. Es raro que un club cambie su entrenador cuando está a dos o tres puntos del primer”. Y en relación a la posibilidad de ponerse en contacto con Daniel Teglia, entrenador saliente del equipo correntino, finalizó: “No voy a hablar con Daniel Teglia porque él tendrá sus razones y motivos por los cuales procedió de determinada forma en ciertos aspectos. Y no quiero que él me transmita esa subjetividad acerca de ciertos jugadores. Cada uno se hace su camino al andar. Cuando esté en Corrientes, veré cómo marcha todo”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Refuerzo de jerarquía: Maipú contrató a Jesús Méndez

Publicado

, el

El Deportivo Maipú comenzó el mercado de pases y dio la sorpresa en este fin de año al contratar al experimentado volante central Jesús Méndez, ex River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, y Rosario Central, entre otros equipos. 

El mediocampista mendocino llega para reforzar en el segundo semestre del Federal A al plantel líder e ilusionado con dar el gran salto de categoría en 2020.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Jonathan López: “Vamos encontrando el funcionamiento y eso nos da mucha confianza”

Publicado

, el

Foto: Sitio Oficial

El delantero de Villa Ramallo fue el autor de los dos goles en la victoria frente a Juventud Unida, por eso, se mostró contento por su actualidad y destacó el año del equipo

 

El conjunto comandado técnicamente por Héctor Storti comenzó el Torneo Federal A con un arranque irregular con algunas victorias y una racha negativa de derrotas consecutivas que lo alejaron del hexagonal, sin embargo, teniendo en cuenta que la zona A cuenta con equipos experimentados en la categoría, el delantero de Defensores de Villa Ramallo destacó que el cierre del año es bueno dado que, “estamos a dos puntos del sexto que clasifica para jugar el hexagonal, necesitábamos de una victoria para entrar en la Copa Argentina y por suerte se pudo lograr”.

Aunque más allá de la alegría por el triunfo en el último partido del año, realizo una autocrítica al decir que el equipo tiene “la necesidad de meter algún triunfo de visitante, nos está costando, los equipos están muy bien armados y se hace muy difícil sacar ventaja.”

Por otro lado, López admitió: “Creo que nos costó encontrar el juego, el equipo, al principio no venían saliendo las cosas, venimos de 7 fechas de no perder, creo de a poco vamos encontrando el funcionamiento y eso nos da mucha confianza“, sostuvo.

En cuánto a lo personal se mostró “contento por volver a jugar un torneo profesional, estuve dos años sin poder hacerlo, al principio me costó porque es distinto jugar en una liga como lo estaba haciendo pero de a poco el cuerpo se va acomodando y pude terminar el último partido convirtiendo dos goles”, dezlizó.

Además el delantero de 30 años confesó que “cuando empezás a perder y seguís en esa senda mala creo que lo psicológico juega un papel importante y trabajas fastidioso pero el cambio de aire es bueno y con la llegada de Héctor (Storti) fuimos agarrando nuestra mejor versión”, manifestó haciendo alusión a la contratación del actual entrenador.

Para cerrar, aseguró que cuando les tocan “muchos viajes, muchos kilómetros, el cuerpo te termina pasando factura y a lo largo se nota así que creo que estas dos semanas van a venir bien para despejar la cabeza para arrancar el 3 de enero con todas las ganas y tratando de hacer las cosas bien”, concluyó.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Esteban López: “Vamos a ir por mucho más, somos Douglas”

Publicado

, el

Foto: Miguel Ángel García

El volante del Fogonero, que viene de anotar en el último triunfo ante Boca Unidos, analizó la primera mitad de temporada del conjunto de pergamino en la Zona Norte del Federal A y aseguró que el objetivo para 2020 es “terminar primeros”.

Douglas logró un triunfazo en la última fecha del 2019. En Corrientes, le ganó 2 a 1 a Boca Unidos y quedó cuarto, a dos puntos del líder Chaco For Ever, que será su rival cuando se reanude la competencia. 

Hace cuatro partidos estábamos afuera y era feo, jugabas con una presión que no era positiva. Cada uno lo sentía y trabajaba con eso en la cabeza, te mata un poco la confianza“, comentó Esteban López en un mano a mano con Interior Futbolero Radio. Sin embargo, ahora que los de Arias están a tiro de la cima, aseguró: “Vamos a arrancar la segunda etapa ahí nomás, la cabeza cambia, la gente cambia y el apoyo es otro. Vamos a ir por mucho más, somos Douglas, es uno de los clubes gigantes del Federal A y tenemos que representar eso“.

Para el joven volante, la levantada del equipo llegó en la recta final de esta primera mitad de temporada: “En los últimos tres partidos levantamos, y de nueve puntos sacamos siete que nos pusieron ahí arriba“. “Intentamos fijar la mirada en lo que queremos, que es terminar primeros. Sabemos que tenemos con qué, estamos a dos puntos nada más“, añadió.

En cuanto a la victoria en Corrientes, López señaló que “fue un lindo triunfo porque sabemos que Boca Unidos es un equipo fuerte, con jugadores de mitad de cancha para adelante de calidad“. “No era lo mismo irse con una derrota“, sostuvo, porque “te perfilas diferente y la mentalidad es otra“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El VAR de IF: Repasamos todas las polémica de la fecha 15 del Federal A

Publicado

, el

Como todas las semanas, Interior Futbolero repasa y las jugadas más polémicas de la fecha. Sumate al debate con nuestros especialistas.

ZONA A:

Gimnasia (CdU) 0-1 Sarmiento (R)

Árbitro: Fernando Marcos

– Penal no cobrado Gimnasia
– Lautaro Soto es expulsado en Gimnasia y reacciona con agresión.

————-

Sportivo Belgrano (SF) 2-1 San Martin (F)

Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistente 1: Alejandro Schneller; Asistente 2: Guido Córdoba

– Gol anulado a Sportivo
-Penal para San Martin

———

Unión (S) 4-2 Sportivo Las Parejas

Árbitro: Guillermo Gonzalez. Asistente 1: Fernando Abel Brillada; Asistente 2: Mariana Beatríz Dure.

– Corner mal cobrado en el gol del descuento de Union
– Penal para Unión

———

Boca Unidos (C) 1-2 Douglas Haig (P)

Árbitro: Nelson Bejas. Asistente 1: Hernán José Vallejos

– Penal para Boca Unidos por mano

————

Chaco For Ever (R) 1-0 DePro

Árbitro: Luis Lobo Medina.

– Expulsado Juan Ardetti en DePro por doble amarilla

———–

ZONA B:

Deportivo Maipú 0-1 Ferro (GP)

Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistente 1: Cristian Ariel Yareco; Asistente 2: Gustavo Benites.

– Gol mal anulado a Ferro por posicion adelantada
– Penal cobrado para Maipú

—————

Círculo Deportivo (CNO) 2-1 Deportivo Madryn

Árbitro: Carlos Gariano. Asistente 1: Javier Aguirre Caro. Asistente 2: Gonzalo Javier Ferrari.

– Piden penal para Circulo por agarron
– Expulsado Elgorriaga en Madryn

————-

Camioneros (GR) 2-0 Estudiantes (SL)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

-Expulsado Santiago Rodriguez en Estudiantes por reclamar una falta.

———-

Sol de Mayo (V) 0-1 Sansinena (GC)

Árbitro: Luciano Julio. Asistente 1: Leopoldo Gorosito; Asistente 2: Sebastián Hernández Parra.

– Piden penal por agarron para Sansinena. Amonesta por reclamar.
– Expulsado por doble amarilla Mariano Mc Coubrey en Sansinena.

———–

Juventud Unida (SL) 2-0 Olimpo (BB)

Árbitro: Fabricio Llobet.

– Penal para Juventud por mano.
– Expulsado Fabricio Lenci en Olimpo.

————-

Villa Mitre (BB) 2-0 Sportivo Peñarol (Chimbas-SJ)

Árbitro: César Ceballo. Asistente 1: Cristian Rubiano.

– Gol cobrado para Villa Mitre que no ingresa la pelota
————-

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Damián De Hoyos: “Con Olimpo ganamos un partido de seis puntos”

Publicado

, el

Omar Barrientos (Deportes San Luis)

Juventud de San Luis ganó un partido importante frente a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 con un doblete del ex Villa Mitre Damián De Hoyos. El marplatense comentó la tranquilidad que les dio el triunfo en Interior Futbolero.

Juventud y Olimpo se jugaban mucho en San Luis. Los dos últimos de la tabla querían entrar de la mejor forma a las vacaciones, y además el Aurinegro aún conservaba chances de jugar la Copa Argentina. Juventud se agrandó y se quedó con el triunfo, alcanzó a Olimpo en la tabla y sueña con no descender.

Jugábamos un partido de seis puntos, no de tres. Si Olimpo nos ganaba se nos escapaba a seis puntos y Desamparados a cuatro. Planteamos un partido inteligente y fuimos justos ganadores“, expresó De Hoyos.

En el primer tiempo golpeamos en los momentos justos. El déficit que veníamos teniendo es que no podíamos cerrar los partidos ni aguantar los resultados. Este partido sí se logró“, añadió el ex Villa Mitre.

Creo que tuve un buen semestre, cinco goles en diez partidos que jugué no es poca cosa. Pero tenemos incertidumbre por cómo termina el año. No esperábamos terminar de esta manera. Ahora hay vacaciones y después trabajar para levantar y pensar en la clasificación. El objetivo del grupo siempre fue pelear“, dijo en relación con los objetivos que le quedan por delante a Juventud Unida.

Además, detalló que su equipo está aún lejos de estar eliminado de la pelea por clasificar. “Nunca pudimos hilvanar dos partidos seguidos. Entramos en una laguna de la que no podíamos salir, pero no creo que ningún rival nos haya pasado por arriba. Hay muchos equipos en pocos puntos y con un par de buenos resultados podemos acercarnos a la clasificación“.

Marcelo Fuentes se hizo cargo de Juventud tras la seguidilla de malos resultados. Sin embargo, podrá trabajar poco con sus jugadores antes de la pretemporada. “Ojalá estos días sirvan para conocernos con Marcelo y que la pretemporada sea positiva. Él es un técnico con mucha ambición. Nosotros entrenamos algunos días más y ya entramos en vacaciones“, concluyó Damián De Hoyos, quien también registra un paso por Ferro de General Pico.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Fixture Copa Argentina 2020: Así serán los cruces

Publicado

, el

El Consejo Federal dio a conocer como serán los cruces entre los 26 equipos del Federal “A” que clasificaron para la próxima edición 2020.

Este próximo martes 17/12 se darán a conocer las fechas de disputa de cada cruce.


COPA ARGENTINA 2020

CH. FOR EVER vs. SARMIENTO (L)

SP. PEÑAROL vs. SP. DESAMPARADOS (L)

D. MAIPU vs. HURACAN LH (L)

V. MITRE vs. SANSINENA (L)

D. MADRYN vs. SOL DE MAYO (L)

FC. OESTE vs. CIPOLLETTI (L)

CAMIONEROS vs.  CIRCULO DEPORTIVO (L)

D. HAIG vs. DEF. BELGRANO (L)

GUEMES vs. CTRAL. NORTE (L)

BOCA UNIDOS vs.  SAN MARTIN (L)

DEPRO vs. C. DEL NORTE (L)

UNION vs. SP. BELGRANO (L)

SPORTIVO AC vs. ESTUDIANTES SL (L)

Nota: (L) Actúan de local en el primer partido.

COPA 2019.20 by LUCAS MARTIN ALCARAZ on Scribd

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sebastián Balmaceda: “Mantenemos la ilusión de ingresar al hexagonal”

Publicado

, el

Imagen: Diariosports.

El mediocampista de Sportivo Belgrano de San Francisco y autor del doblete del triunfo 2-1 frente a San Martín de Formosa, Sebastián Balmaceda, dialogó con IF Radio y analizó la levantada del equipo conducido por Carlos Mazzola. “Está todo muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. Todos los partidos se definen por detalles”, expresó.

La victoria ante San Martín de Formosa modificó el ánimo de Sportivo Belgrano de San Francisco. Tras la llegada de Carlos Mazzola, hacedor del histórico y recordado ascenso de la institución a la actual Primera Nacional, la Verde se lavó la cara y cambió su semblante anímico y futbolístico. A propósito de esto, Sebastián Balmaceda, nombre importante en el nuevo esquema del conjunto cordobés, dijo: “La verdad es que fue soñado cómo se dieron las cosas en el último partido. Por la situación en la que estaba Sportivo necesitábamos ganar y, en lo personal, por la forma en que se dieron los dos goles. Estoy contento porque pude convertir y en la primera parte no me había tocado jugar”.

En relación al futuro y los objetivos que acompañan esta mejora del equipo, Balmaceda manifestó: “La ilusión de entrar al hexagonal está. Pero como el campeonato esmuy parejo, si ganás dos partidos, te metés en zona de clasificación. Y el que se caiga o el que gane va a subir varios escalones, así que la ilusión siempre está”. Y en torno a sus impresiones en su primera experiencia en el Federal, afirmó: “Sinceramente, yo era desconocedor de la categoría y de los clubes del Federal A. Nunca había competido en esta divisional y la verdad es que me sorprendió para bien. La mayoría de los clubes que me ha tocado visitar me sorprendieron. Y en este caso, Sportivo también. Con sus instalaciones, el estadio y la forma en la que se trabaja”.

A la hora de identificar los elementos que permitieron dar vuelta la página y lograr una necesaria victoria, el exjugador de Arsenal de Sarandí y otros aseveró: “Cambió mucho la actitud. Cuando llega un nuevo entrenador se renueva la esperanza para todos. Hasta en mi caso, que no estaba teniendo la oportunidad de jugar, tuve la oportunidad y la aproveché. Eso hace que el grupo haya dado muestras de carácter cuando lo necesitaba. Porque venía mal y con la llegada de Mazzola tuvimos una levantada”. Y con la mirada puesta en lo que vendrá, concluyó: “Está todo muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. Todos los partidos se definen por detalles. Por eso mismo está la ilusión de clasificar al hexagonal”.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA