Con una duda Ben Hur visita a Atlético San Jorge

Con el interrogante aún latente sobre la posibilidad de contar con el regreso de Darío Gandín en la delantera, el técnico Gustavo Barraza confirmaría el equipo esta tarde para el juego que irá el domingo a las 17hs con arbitraje de Gonzalo Ferrari. El entrenador también se mostró preocupado por el nivel arbitral de algunos partidos en particular.

Por Nicolás Domenella – CORRESPONSAL IF

En la tarde de ayer Ben Hur llevó adelante un nuevo entrenamiento futbolístico pensando en el juego de este domingo como visitante ante Atlético San Jorge en el marco de la 9ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B de Fútbol. El clima en estas últimas horas permitió al plantel benhurense trabajar al aire libre aunque no en las condiciones que este hubiese querido ya que las canchas aún presentan mucha acumulación de agua en gran parte de sus terrenos. No obstante, en un sector de la cancha Nº 2, Gustavo Barraza este viernes repitió la rutina de trabajo que había mostrado el jueves cuando paró media formación para trabajar en aspectos defensivos enfrentándose ante otra media alineación que se enfocó en los conceptos defensivos.

En la misma se evidenció que la retaguardia del Lobo será la misma que viene de ganar ante Alumni de Villa María con Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez. A esta línea se le sumaron los dos volantes centrales que también mantendrán su puesto como son Santiago Autino y Nicolás Puy. Por el otro lado, en la contraofensiva, los carrileros tanto por izquierda como por derecha también son los que vienen de jugar en Córdoba, es decir Maximiliano Pavetti por el carril zurdo mientras que Guille Stradella se mantiene en el diestro. La duda hoy por hoy que el entrenador mantiene es en la delantera, a pesar de que Luis Rivero y Matías González vengan teniendo mucha participación conjunta, ya que esta continuidad está ligada al regreso de Darío Gandín a pesar de haber cumplido las dos fechas de suspensión en el Federal B luego del clásico pero, en caso de hacerlo, lo haría por González. Sin embargo, el Chipi todavía no se ha recuperado del todo de la molestia que lo aqueja del juego ante Aurelia por la Liga Rafaelina. El jueves intentó hacer algunos minutos de fútbol pero el dolor le impidió trabajar con normalidad por lo que ayer se decidió no exigirlo para evitar un mal mayor considerando que tal vez sea mejor esperarlo una semana más antes que apurarlo y perderlo definitivamente por un desgarro. No obstante esta cuestión se resolvería entre este sábado y la previa del domingo.

Por lo pronto, pasando en limpio, el equipo de Ben Hur para visitar a Atlético San Jorge buscando la clasificación sería con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Maximiliano Pavetti, Santiago Autino, Nicolás Puy y Guillermo Stradella; Luis Rivero y Matías González o Darío Gandín.

El banco lo completarían Emanuel Pagliero, Nicolás Besaccia, Alejandro Carrizo, Gastón Zeballos, Juan Costamagna, Ignacio Forni y Luis Boiero.

Preocupan los arbitrajes

El entrenador de Ben Hur analizando lo que se le viene por delante a su equipo se mostró preocupado por el nivel que los árbitros del Federal vienen exhibiendo en esta temporada. “No es la primera vez que pasa y por algo muchos equipos se quejan de lo mismo. No echo la culpa de nuestros traspiés a los jueces porque cuando nos equivocamos nosotros lo reconocí pero todos sabemos que hay canchas en donde los árbitros, digamos, se sienten más a gusto que en otros y los fallos tienden a ser más favorables para ese lado. Yo espero que, por ejemplo, para este partido del domingo el juez que nos tocó tenga el mejor partido. Pero yo no puedo no decir nada cuando en muchas ocasiones hasta aquí vemos que ante las mismas jugadas los árbitros te cobran distinto según para quien sea”.

P