Con una duda en el armado y varias en lo futbolístico, Ben Hur visita a Alumni

Maximiliano Pavetti por Alejandro Carrizo es el único interrogante que se plantea Gustavo Barraza para enfrentar al escolta de la Zona 3. De esta manera tampoco quedó confirmado el planteo a utilizar ni el banco de suplentes. El partido será este domingo a las 17.30hs en Villa María con arbitraje del cordobés Antonio Ceballo.

 

Por Nicolás Domenella – CORRESPONSAL IF

Recta final en la Zona 3 del Torneo Federal B en la fase regular. Para la mayoría de los equipos de esta franja, la que nos interesa, el horizonte o el abismo está a menos de 24 horas de definirse tal vez. Ya sea para consolidarse en esta franja, asegurándose esa posición que vienen conservando dando el salto que les permita a la hora de la verdad comenzar a medirse con pares más iguales a uno; o para los otros que verán en el piso las esperanzas de una nueva competencia a medio camino a pesar de haber jerarquizado su plantel con relación a campañas anteriores. Con esa dicotomía a cuesta llega Ben Hur al duelo ante Alumni de Villa María este domingo para jugar desde las 17.30hs en tierras cordobesas en el marco de la 8ª fecha del certamen. La BH sabe que tiene todo en sus manos para ratificarse como eso que viene pregonando desde hace años, un grande de la categoría; o de caer una vez más en el montón de equipos que se la pasan prometiendo lo que nunca terminan de concretar.

Está claro que en este contexto no podemos dejar de mencionar las eventualidades que se presentan como escollos que impiden alcanzar la meta deseada. Las constantes lesiones no son un contratiempo exclusivo del elenco de Gustavo Barraza. A todos los equipos esto los aqueja. A algunos más que a otros, es verdad, pero no se trata de un mal moderno que surgió espontáneamente en los torneos de ascenso este año por lo que no sirve demasiado de paraguas a la hora de apuntar responsabilidades, aunque no deje de ser un factor determinante.

Desde nuestro punto sí tuvo más influencia negativa la imposibilidad de trabajar normalmente en estos tiempos donde el clima parece haberse ensañado con esta región, fustigando sin dar tregua a los campos, los caminos y a nuestros vecinos, claro. La gran cantidad de precipitaciones atentaron contra la chance de programar una práctica formal de fútbol pensando en un compromiso a corto plazo, por lo que al entrenador, en este caso de Ben Hur, el panorama no le dejó muchas oportunidades de andar cambiado el esquema o los nombres. Sólo sabe a esta altura que las dolencias de Santiago Autino, Luis Rivero y Guillermo Stradella no son motivo para marginarlos. Al menos una buena. Que Walter Ferrero parece totalmente recuperado y se mantiene en la zaga. Otro pulgar arriba. Y que después de este domingo ya podrá contar con la vuelta de Gandín tras la suspensión para las dos fechas finales. El cielo pinta que después de todo abrirá sus nubarrones para darle paso al sol.

La única duda que dejó ver Barraza en el entrenamiento bajo techo que realizaron ayer por la mañana en el complejo de canchas de Fútbol 5 de Darío Gandín, fue la posición de un hombre, y por consiguiente, la salida de quien venía jugando en ese lado. Alejandro Carrizo podría darle paso a la entrada de Maximiliano Pavetti, lo que suponemos implicaría un corrimiento de jugadores; es decir, Mathier pasaría al lugar de Carrizo en el medio campo, Facu Rodríguez al sector del Flaco y Pavetti se acomodaría como marcador de punta izquierdo. Aunque vale aclarar, esta es apenas una suposición periodística.

La alineación quedaría confirmada este mediodía previa partida a tierras cordobesas. No obstante, no descartaríamos pensar que hasta minutos antes del juego esta incógnita no se vaya a resolver. En consecuencia, el equipo para enfrentar a Alumni sería con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Alejandro Carrizo o Maximiliano Pavetti, Santiago Autino, Nicolás Puy y Guillermo Stradella; Luis Rivero y Matías González. El banco de suplentes aún no se definió pero se constituiría con: Emanuel Pagliero, Nicolás Besaccia, Maximiliano Pavetti o Alejandro Carrizo, Ignacio Forni, Juan Costamagna, Lorenzo Astudillo y Luis Boiero.

P