Con varios cambios, Villa Mitre debuta en la Copa

El Tricolor recibe esta noche a Juventud de San Luis, reciente ascendido a la “B” Nacional. El encuentro será a las 21hs en el Fortín, por la ida de la Fase Regional.

Por Lucas Alcaraz / TW@Alcaraz Luc

Luego de lo que fue el debut  victorioso y retorno al Federal “A” el Domingo pasado en la victoria cómoda por 4 a 1 frente a Deportivo Roca, el conjunto que dirige Serio Priseajniuc vuelve a jugar como local pero por la Copa Argentina 2016.

Pasando a lo futbolístico, habrán cambios en todas las líneas, ya que de los once que jugaron la primera fecha, solo dos jugadores serán nuevamente titulares.

En el arco en reemplazo de Facundo Tavoliere estará Walter Arias. En la defensa descansarán Gabriel Dietrich y el refuerzo Martín Bidal, mientras que ingresarán el “Loro” Héctor González como lateral por la derecha y Alan González como marcador central derecho.

En el mediocampo salen todos los que habían jugado con Roca y habrá un doble cinco entre Gonzalo Barez, quien hará su debut con la camiseta tricolor, junto a Maximiliano Cantoni, mientras que por la derecha ingresará Fabián Dauwalder, y por la izquierda estará otro el debutante que llegó desde Liniers; Franco Franzino, quien además todavía no puede jugar por el Federal A debido a que debe cumplir la segunda fecha de suspensión que tiene y recién estaría disponible en la cuarta.

En la delantera salen Rodrigo Sánchez y Juan Pablo Zárate, que habían convertido goles en el partido pasado, e ingresarán Alan Nungeser, que hace su debut como titular en el año y el restante refuerzo, Damián De Hoyos, que llegó desde Kimberley (MdP) y ya jugó algunos minutos la fecha pasada cuando infresó en el Segundo Tiempo.

En definitiva, los once elegidos por Priseajniuc son: Walter Arias; Héctor González, Alan González, Manuel González, Daniel Romero; Fabián Dauwalder, Maximialno Cantoni y Gonzaloz Barez, Franco Franzino; Alan Nungeser y Damián De Hoyos. En el banco de suplentes estarán todos los que fueron titulares contra Deportivo Roca: Tavoliere, Bidal, Cocciarini, Formigo, Rodrigo Sánchez, Giuntini y Juan P. Zárate.

Por el lado del puntano, hasta la práctica de la mañana del miercoles, el DT Fabián Nardozza no va a tener definido el once titular, ya que viajo con una delegación de 24 jugadores y habrá rotación por los dos partidos que le toca. El próximo fin de semana juega en Tandil frente a Santamarina, por lo tanto Juventud no retornará a San Luis.

La necesidad urgente es tratar de sacar algún punto frente al aurinegro por la BN ya que al tener un solo punto hasta el momento, si pierde quedará complicado y la fecha siguiente es frente a Talleres, uno de los más duros de la categoría.

El encuentro será en el Fortín y estará arbitrado por el marplatense Federico Presa. La vuelta se jugará en San Luis el próximo miércoles 17/02. Por el Federal este fin de semana que viene Villa Mitre tendrá fecha libre, recién vuelva a jugar dentro de 10 días cuando visite a Independiente de Neuquén, en La Chacra.

Foto: Facundo Morales (La Nueva)

 

P