El presidente del Consejo Federal tuvo una reunión de casi tres horas con el ex presidente Roberto Fernández. Hubo conciliación y promesa de trabajar en conjunto.
Parece que quedó enterrado en el pasado las diferencias políticas entre uno y otro. Allá por el 2015, el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol jugó un pleno a Tinelli en medio de la campaña de las elecciones en AFA y tuvo que pagar con su cargo dicha decisión. Toviggino, hombre que creció bajo el ala de Segura, y hoy uno de los dirigentes más fuertes de AFA siempre se posicionó en la vereda de en frente con el pasado del Consejo.
Sin embargo, la política es así. Une y desune. Hoy, toca la unión. Fernández no ha perdido terreno político ni dirigencial pese a estar fuera del Consejo. Todo lo contrario, fue de vital importancia para que el torneo de Verano se haga efectivo ya que estaba en duda su realización.
Con muchos años de AFA y dirigentes que aun creen en los torneos reducidos que promulgaba Fernández, más la salida de Juan Pablo Beacon del Consejo Federal, el nombre del tandilense volvió a aparecer en acción. Toviggino fiel a su estilo, decidió juntarse para acercar partes y terminar con la división que rige en el interior. Hubo conciliación, promesa de trabajar en conjunto y hasta de que gente vinculada a Fernández vuelva a entrar en acción al Consejo Federal.
Pese a las diferencias de opiniones (reducción de torneos vs ampliación y regionalización), hubo varios puntos de encuentro y coincidencia. Hay un sub 17 femenino por desarrollarse pronto en Mar del Plata, y temas a tratar como arbitrales, televisación y administrativas que serán y estarán en carpeta a futuro.
El propio Fernández mostró su interés por la unión en Twitter y Toviggino dio el visto bueno con un «retwitt».
Cuando las coincidencias son mayores que las diferencias los dirigentes olvidan el tiempo perdido y lo recuperan uniendo ideas y esfuerzos detrás del objetivo comun
— Roberto Fernandez (@RobertoJF4) 7 de febrero de 2018