Redes Sociales

Regional

Conociéndote

Subido

, el

En este artículo desmenuzamos a Peñarol de San Juan, próximo rival de la Academia. Además, repasamos el último enfrentamiento entre ambos.

Fuente: Tomás Nocetti/MendozaGol

Foto: Archivo

En el libro del Federal B, el equipo de Sebastián Cloquell superó el primer capítulo de la primera fase, en el que marcó un paso histórico para el club: el avance a segunda fase. El deseo de muchos, la realidad de un barrio.

Argentino ya dio vuelta la página de la clasificación y sabe que el próximo objetivo será Peñarol, con el primer paso en San Juan. En su concepción, el Bohemio tiene su cancha en Chimbas, pero no por eso fue Chimbero toda su vida. La historia marca que desde 1918 hasta 1980, Sportivo Peñarol tuvo su estadio en la capital de San Juan. Después estuvo 14 años sin una casa, hasta que en 1994 se inauguró el estadio en Chimbas. Por ende, la mayoría de los hinchas son provenientes de la capital sanjuanina y sus alrededores.

El presente de Peñarol marca que de las 14 fechas que disputó, ganó seis partidos, empató la misma cantidad y tan solo perdió dos. En su estadio (Ramón Pablo Rojas), empató cuatro duelos y ganó tres, sin registrar derrotas. De visitante triunfó las mismas veces que igualó (3) y perdió en dos ocasiones (al igual que la Academia, las veces que perdieron lo sufrieron fuera de su casa). Los ojos del equipo Bohemio, se los lleva Cristian Pérez, quien ha marcado 8 goles hasta acá, seguido por Carlos Chávez y Sebastián Rios con 3 cada uno. En total le convirtieron 12 goles, casi doblegando la cantidad que le convirtieron a Fontemachi (5).

El último enfrentamiento nos remonta al Torneo del Interior del año 2007. En aquel entonces, la Academia era una fortaleza. Pocos se atrevían a empatar y nadie a ganar. Esto fue hasta la semifinal, cuando Argentino cayó por 1 a 0 frente a Atenas de Rio Cuarto, y con el 2 a 1 a favor de visitante, por penales triunfó Atenas en calle Mitre.

El duelo frente al Bohemio se dio en cuartos de final. En San José, los tres gritos de Villaseca y los tantos de Solís y Fiorentini, le dieron el 5 a 0 en la ida al equipo de Gustavo Orellano. En la vuelta, el duelo fue interrumpido a los 43’ del ST cuando el resultado transitaba el 0 a 0. El percance fue producto del clima ardiente que vivían los hinchas, sumado al resultado adverso. El match fue suspendido ya que no había garantías para continuar. La resolución le dio el partido por ganado a Argentino por 1 a 0, y el pase a semifinal con Atenas, ya nombrado anteriormente.

En aquel entonces sonaban los Vara, Yapura, Acuña, Molina, Coria, Solís, Villaseca y hasta el mismo Lobarbo, quien hoy en dia continúa en el club. En el presente cautivan los Fontemachi, Carrasco, Giusepponi, Poblete, Parra, Torres, Jofré y Lucero. La similitud de aquel equipo del 2007, es que, tanto en ese torneo hasta el duelo con Peñarol de San Juan, como hoy, Argentino no conoció la derrota en el Mauricio Serra en estos respectivos torneos. ¿Casualidad o causalidad? Siete años antes, la Academia triunfó en la serie de dos, ¿será igual en el 2015?

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P