Continuará el partido entre Ferro y la CAI

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal tomó la determinación de absolver por el beneficio de la duda al club Ferro Carril Oeste de General Pico, en el expediente por la suspensión del encuentro entre el club pampeano y la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia luego de la supuesta agresión que sufriera el arquero visitante Carlos Ronco. Por lo tanto, el partido deberá continuarse con el resultado con el que se discontinuó el juego a los 18 minutos de la primera etapa: 1 a 0 en favor del local.

Según explica el Tribunal de Disciplina en los considerandos del expediente, el juez dio por suspendido el partido a los 18 minutos del primer tiempo cuando observó a Carlos Ronco tirado en el suelo. Cuando se acercó a él y lo interrogó, el guardameta le manifestó que había sido impactado en la cabeza por un proyectil arrojado desde la tribuna local. Tras la atención médica, que duró 22 minutos, Ronco no se reincorporó y el árbitro decidió finalizar el encuentro.

Luego, continúa el informe, el jugador fue ingresado en un centro asistencial de General Pico en donde se le realizaron estudios que no manifestaron lesiones de ningún tipo. Al mismo tiempo que ninguno de los integrantes de la terna arbitral pudo visualizar la agresión. Ferro, a partir de estas apreciaciones, realizó un descargo en el cual acusó a Carlos Ronco por conducta antideportiva al intentar magnificar la situación con el objetivo de sacar provecho o ventaja de la misma.

Por lo tanto, el Tribunal alegó que surgen dudas insalvables que no permiten tomar otra determinación que la continuación del partido tal como se desarrollaba hasta el momento del incidente. Por lo que, de esta manera, ahora el Consejo Federal deberá decidir una fecha para que Ferro y la CAI completen los minutos correspondientes.

EL FALLO COMPLETO

04.16 BOLETIN Nº 22 -15

P