Coronel mete dos cambios en el Rojo para sellar la clasificación

Le quedan dos partidos por jugar en la zona 1 del Federal A y los mira a todos desde arriba. Con un triunfo este domingo se clasificará a octavos de final. Independiente pasa un gran momento y trabaja con tranquilidad para recibir a Villa Mitre.

Ayer el plantel hizo fútbol en La Chacra con dos partidos de 40 minutos ante la primera local que dirige Nicolás Peralta. El equipo que puso Gustavo Coronel en primer término será el titular para la fecha 13. Respecto a los once que derrotaron a Roca en Regina habría dos cambios.

Emiliano Doglioli cumplió la suspensión por acumulación de amarillas y vuelve en lugar Julián Monacheli. Carlos Fondacaro estuvo tres fechas ausente por la roja que vio en Bahía y reaparecerá este fin de semana. El ex-Boca se ubicó sobre la izquierda, aunque puede cambiar de punta con Matías Sarraute si el partido lo requiere. Gonzalo Lucero, autor del gol ante el Depo, estará en el banco de suplentes.

El resto es historia conocida: Matías Villalba en el arco, Javier Solís, Víctor Manchafico, Joan Artaza y Doglioli en el fondo; Matías Sarraute, Leandro Teijo, Manuel Berra y Fondacaro en el medio; Mauricio Villa y Orlando Porra arriba.

Para el segundo trabajo, el técnico metió algunos cambios y todos tuvieron minutos. Lucero, Alan Sack, Franco Amaral, Mario Ávila, Facundo Dehais también hicieron fútbol.

Este domingo a las 14 en La Chacra, el Rojo neuquino será local de Villa Mitre, un rival al que venció en las dos oportunidades anteriores durante esta temporada.

Javier Solís está consolidado en el lateral derecho.

En diálogo con »Río Negro», Javier Solís contó que »estamos con muchas ganas. Estos dos partidos que ganamos nos vinieron muy bien en lo anímico». No todo fue triunfos para este equipo. Allí estuvo una de las claves. Tras perder con Cipolletti y Madryn fuera de casa, el plantel no perdió el objetivo.

»Hablamos para corregir los errores y vamos madurando. Afrontamos partidos duros y los sacamos adelante con la unidad del grupo», comentó.

Sobre su posición en la cancha y la función que le toca cumplir, Solís sostuvo: »primero soy defensor y tengo que cumplir con mi rol. Cuando abrimos la cancha y jugamos trato de ser opción de pase para mis compañeros».

De todas formas, el defensor fue cauto y advirtió: ‘‘Va a ser un partido duro. Ellos necesitan puntos y nosotros vamos a buscar clasificarnos. Ningún rival fue fácil pero confiamos en nuestro trabajo».

Fuente: Diario Rio Negro