Cristian García: “Un empate en Río Cuarto sería de mucho valor”

El volante central Cristian García convirtió ante Ferro su primer gol en Brown de Puerto Madryn. Más asentado en el equipo, el número 5 es una fija de Broggi y apunta a crecer.

Brown de Puerto Madryn mejoró a su versión del torneo pasado pero mantiene la irregularidad que lo caracteriza. Con tres victorias y cuatro derrotas, habita la mitad de la tabla en la Zona 1. Sin embargo, dos victorias seguidas como local empiezan a darle solidez en su casa, y un empate en Río Cuarto ante Estudiantes podría ser de mucho valor para seguir sumando. Así lo entiende su volante central, Cristian García.

Sabemos que Río Cuarto es muy fuerte y directo y que de locales hacen muchos goles. Atacan por afuera y definen con los delanteros. Un empate sería un punto que va a valer bastante. Mañana va a llover y se espera una cancha pesada y rápida“, contó el mediocampista, en diálogo telefónico directo desde Córdoba.

Recién salgo de bañarme porque fuimos a sacarnos un poco el viaje de encima. Llegamos hoy a Río Cuarto después de catorce horas de viaje. Siempre tratamos de viajar de noche, pero como este no era un viaje tan largo viajamos de día. Tenemos cargadores inalámbricos para ir cargando el celular y ver algunas series de Netflix. Se hace largo“, agregó.

En cuanto al triunfo del pasado fin de semana 2 a 0 sobre Ferro, García dijo que “Fue mi primer gol desde que estoy en Brown. Estaba un poco ansioso, pensé que iba a llegar de una pelota parada, no así. Siempre trato de progresar y cada vez me siento más cómodo. A diferencia del torneo pasado, me siento más asentado por los partidos que vengo jugando. Yo llegué con Barrientos, y me había quedado con Theiler que me había dicho que iba a jugar. Y después se fue faltando un mes y con la base armada y agarró Broggi. Pero acá en el club siempre me trataron muy bien aunque nunca me dijeron que iba a ser titular“.

Luego, añadió: “Estamos haciendo valer la localía. A ningún equipo le gusta ir a jugar a Madryn por la distancia o por el clima y hay que sacar la ventaja. Y está el horario, estamos jugando temprano, cerca de las 11 AM. A mí me gustaría jugar un poco más tarde pero eso viene de la dirigencia y lo tenemos que aceptar. De locales no concentramos y desayunamos cada uno en su casa y nos encontramos en el club a las 9“.

Finalmente, se refirió al mediocampo que comparte con Julián Bonetto, Facundo Soloa y Emanuel Moreno. “Yo veo un mediocampo firme. Somos dos jugadores de recuperación y dos por afuera rápidos. La idea es esa: uno corta y abrimos para afuera“, concluyó.

P