El delantero de Deportivo Madryn habló con Interior Futbolero, y analizó la actualidad del Aurinegro que busca treparse a la zona de clasificación.
Por Juan Cruz Leguizamón
El Aurinegro sigue firme en la pelea, solamente un punto lo separa de la zona de clasificación a la siguiente fase del Federal A. Cristian Girard, autor del primer gol de la victoria ante Belgrano de La Pampa la semana pasada, es una de las cartas fuertes en la ofensiva del equipo dirigido por Jorge Izquierdo, que buscará seguir por la senda del triunfo: «Llegamos muy bien, motivados por el triunfo de local y con ganas de sumar de visitante, que es una materia pendiente que tenemos en este torneo».
El rival de turno será Alianza Cutral Có, equipo que marcha último en la Zona 1, y al cual el Aurinegro venció por 3-1 en la primera rueda, los números están a favor de Madryn. Sin embargo, Girard prefirió ser cauteloso a la hora de analizar al rival: «Si bien están últimos en la zona, va a ser muy duro, como todos los partidos de nuestra zona. Vienen de ganar los últimos dos partidos de local y también necesitan los puntos para salir del fondo, pero nosotros necesitamos sumar afuera para mantenernos arriba».
Obtener buenos resultados de visitante es la gran cuenta pendiente de este Deportivo Madryn. Al respecto, el goleador señaló: «Tenemos que encarar los partidos de visitante como lo hacemos de local, tratar de ser protagonistas fuera de casa como lo somos de local. El equipo se siente bien cuando es protagonista y no esperando, tenemos que confiar en nosotros y no esperar a que el rival tome la iniciativa para recién salir a buscar el partido». Además, el delantero agregó: «Alianza es un equipo fuerte que tiene la necesidad de ganar de local para salir del fondo de la tabla, se juegan todo mañana y va a ser un partido muy complicado».
La Zona 1 es la más pareja en todo el Federal A, pocos puntos separan a varios equipos de los puestos de clasificación. En referencia, Girard manifestó: «Es una zona donde nadie regala nada y los equipos se hacen fuertes de local, esto lleva a que sea la zona más pareja del Federal A. Ningún equipo logró destacarse y cualquiera le puede ganar al equipo que tenga enfrente».
Al momento de hablar de candidatos, Girard expresó: «Talleres y Juventud Antoniana son algunos de los candidatos al ascenso, y están demostrando estar un escalón por arriba de los demás. En nuestra zona hay equipos que se armaron bien, pero no hay ningún candidato, como los son Talleres y Juventud. Después, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, ser candidato no te asegura un ascenso».
«El objetivo de Madryn es clasificar entre los tres primeros, estamos trabajando para eso, Si Dios quiere, y clasificamos, vamos a ver para que estamos, porque arranca otro torneo y todos con las mismas posibilidades. No se si estamos para el ascenso, pero vamos a dar pelea hasta lo último. Madryn es uno de los clubes más grandes de la patagonia, al cual lo sigue mucha gente. Por ende, siempre exige resultados positivos, obvio que el hincha quiere otro ascenso y nosotros trabajamos muy duro y de la mejor manera para darle una alegría todos los domingos», aseveró Girard.
El delantero se anima a soñar, pero siempre con los pies sobre la tierra: «Lo primero es clasificar entre los tres primeros, después pelear por un ascenso, se que va a ser muy difícil pero tengo muchas esperanzas. Se armó un buen grupo y un equipo que está creciendo y tratando de encontrar regularidad. No subestimamos a nadie, pero le podemos ganar a cualquiera».