Redes Sociales

Federal A

Cristian Girard: “No sé si se quedaron con la bronca de que perdieron el partido”

Publicado

el


Tras el clásico de Madryn, el delantero de Brown, Cristian Girard, dialogó con Interior Futbolero Radio sobre el partido y los dichos de Pereyra, arquero de Deportivo madryn.

“Fue algo muy indo volver a un lugar donde me trataron muy bien, me trae buenos recuerdos, reencontrarme con gente que hace rato no veía, poder saludarlos y charlar algunas palabras”, declaró Girard sobre su vuelta a Madryn, esta vez para vestir los colores de Brown, equipo que ganó el clásico por 2 a 1 en la primer fecha del Federal A.

Segundos después que terminó el clásico entre Brown y Deportivo Madyn, el arquero del Depo, Pablo Pereyra, acusó a Girard de ser el culpable de que el clásico termine con algunos encontronazos entre los propios jugadores: “El boludo de Girard, nos cruzamos todos los días en la calle, es al pedo. Se ganó la provocación de más… yo lo vi, no es que estoy inventando, porque yo lo veo al boludo este”, declaró enojado el arquero del Deportivo.

Girard desdramatizó los dichos de Pereyra diciendo: “Lo que diga Pereyra realmente no me importa porque ni lo conozco. No lo saludo porque no lo conozco. Lo que diga Pereyra no me mueve un pelo porque no me conoce. No se cómo puede opinar de alguien que no conoce”

Sobre el insulto de boludo por parte del arquero a Girard, éste declaró: “A nadie le gusta que le digan boludo, es una falta de respeto de su parte. Pero esto es así: A los partidos hay que ganarlos adentro de la cancha”, y agregó: “No sé si se quedaron con la bronca de que perdieron el partido o qué que gente que no me conoce me viene a agredir”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Cristian Girard by Interior Futbolero on Mixcloud

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Martelotto es el apuntado por Aróstegui para dirigir a La Verde

Publicado

el

El nombre que más fuerte suena por barrio Alberione es el de Bruno Martelotto para tomar las riendas del equipo profesional de Sportivo Belgrano. Aróstegui quiere darle continuidad al proyecto que había puesto en marcha y el sanfrancisqueño era parte del mismo.

 

El nuevo presidente de Sportivo Belgrano, por “ausencia” de Pablo Esser y avalado en el estatuto del club, asumió en el cargo principal de comisión directiva el jueves y ya ha tomado decisiones considerables. Juan Manuel Aróstegui tiene la idea fija en poder elevar un escalón más el proyecto que había iniciado en inferiores y ahora lo plasmará en el equipo profesional del Federal A.

Por eso, la primera medida fue comunicarle a Carlos Mazzola que no seguirá en el cargo de entrenador y el nombre que toma más fuerza por barrio Alberione es el de Bruno Martelotto, excompañero de equipo de Aróstegui (En Malasia en dos oportunidades) y que desde hace un tiempo trabajaban a la par en la estructura futbolística.

Ambos se conocen desde muy chicos; ven el fútbol de igual manera y son devotos que las estructuras de un club se fortalecen desde abajo hacia arriba. Bruno fue ayudante de campo de Mazzola en el último campeonato, aunque había renunciado a ese lugar en el inicio de la pandemia. Inclusive, el sanfrancisqueño llegó a dirigir un encuentro de manera interina, cuando igualó 2 a 2 con Defensores de Belgrano tras la salida de Cristian Domizi.

Jugar con chicos del club, rodearlos con hombres de experiencia dentro de la divisional, pero con el firme objetivo de nutrir al primer equipo con “materia prima propia” parecería ser el plan y allí el apellido Martelotto toma relevancia para el nuevo presidente, Juan Manuel Aróstegui.

 

Fuente: Diario Sports

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martínez Garbino, vicepresidente de Juventud: “Tenemos la clara determinación de jugar”

Publicado

el

Gentileza: Radio Máxima.

El joven dirigente dejó en claro cuál es la postura de la entidad albiceleste en relación a la vuelta del Torneo Federal A y fue contundente sobre quien es el principal candidato para asumir la conducción técnica del club. En ese sentido aseguró que hay charlas avanzadas.

Felipe Martínez Garbino, vicepresidente primero de Juventud Unida, dialogó este lunes con La Barra Deportiva y dio un pantallazo general sobre los temas que se analizan en el seno de la comisión directiva.

Sabido es que en la última reunión del Consejo Federal (ente que regula el Federal A) se definió que los clubes volverán a entrenarse a partir del lunes 5 de octubre, pero lo que no se pudo resolver es el formato para la  reanudación de la competencia, que se tratará precisamente el mismo día del regreso a las prácticas en otro cónclave virtual.

En dicho encuentro  deberá decidirse si directamente se disputarán  los hexagonales finales por los ascensos (sólo jugarían los equipos que se ubicaban entre los seis primeros de cada zona antes de la irrupción de la pandemia) o bien se le da la posibilidad a los 30 clubes de la categoría, a través del inicio de un torneo reducido.

“Una de las decisiones que se tomaron en la última reunión es que cada club tendrá que presentar una propuesta de torneo que debería jugarse y cuáles son los fundamentos (NdeR: También las instituciones podrían desistir de participar).  Nosotros tenemos la clara determinación de que queremos jugar”, expresó Martínez Garbino.

“Juventud quiere jugar, tiene toda la voluntad y es lo que ha planteado en todas las reuniones. Queremos que haya posibilidades de que todos los equipos puedan participar, sobre todo para activar la vida social de nuestro club.

Lo vemos como una oportunidad y queremos darle la posibilidad a toda la gente de Gualeguaychú que ha seguido al club en todos estos años, de que pueda terminar el 2020 con Juventud Unida compitiendo”, agregó.

Consultado por la situación económica de la institución para afrontar la competencia, el vicepresidente indicó: “Nos afectó como a la gran mayoría  y hoy no podemos afrontar ciertos compromisos, porque se nos han caído sponsors y la morosidad societaria en el club es grande”.

Pero acotó: “Tenemos el respaldo de otros ingresos como es el Carnaval, que por ahí otros clubes no lo tienen. También tenemos un apoyo del gobierno provincial que en caso de retomar la competencia está el compromiso de que vamos a contar con eso. Tenemos algo cubierto para poder salir a la cancha. Ahora tenemos que ganar la discusión dentro del Consejo para que esté la voluntad de que jueguen todos los equipos y que Juventud vuelva a competir”.

Futuro entrenador

En cuanto a la designación del nuevo director técnico, MG fue concreto en su declaración y afirmó que ya establecieron contactos con Norberto Raúl Acosta, el artífice de los dos ascensos que  el club cosechó a los largo de su historia.

“Con el Beto hemos tenido algunas charlas pero nosotros no podemos comprometerlo en algo que no vamos a poder cumplir si Juventud no puede volver a la competencia”, manifestó y agregó: “Pero si es el sueño de todo hincha decano, porque si se reanuda  con todos los equipos será un torneo corto y se va a necesitar de un entrenador de mucha experiencia y trayectoria como la de Acosta”.

En esa línea, el dirigente  dijo que, “el Beto es una persona que conoce bien  a Juventud, que sabe hasta donde tenemos la capacidad de responder,  cuál es la dinámica de trabajo, la infraestructura con la que cuenta el club, el plantel de jugadores y  la realidad económica de nuestra institución”.

“Las charlas que hemos tenido han sido muy positivas y hoy lo único que nos frena es la decisión que tiene que tomar el  Consejo Federal en relación al futuro de la categoría. Pero yo estoy esperanzado y sé que esto va a terminar en buen puerto”, sentenció.

Fuente: Radio Máxima Gualeguaychú (www.maximaonline.com.ar)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Maximiliano Pollacchi deja Las Parejas para jugar en la Primera Nacional

Publicado

el

El defensor Maximiliano Pollacchi es nuevo refuerzo de Villa Dálmine para la reanudación del torneo. Tiene 25 años y la última temporada jugó en Sportivo Las Parejas.

El Violeta sigue armando su plantel de cara a lo que será la vuelta al fútbol profesional. El joven de 25 años, de gran temporada en el Federal A, es la novena incorporación del equipo de Campana.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Llegó el primero a Corrientes

Publicado

el

Imagen: Prensa Camioneros

“Yo quiero agradecerle al club, a Hugo y a ustedes por como me han tratado en este tiempo. Quería despedirme así”, fueron las ultimas palabras de José Cesarini como futbolista de Camioneros.

El jugador será transferido a Boca Unidos de Corrientes de cara a los próximos entrenamientos y a la espera de lo que será la resolución que encamine a como será la definición del torneo. En el elenco de General Rodríguez, el defensor de Villa María apenas disputó siete partidos.

El cordobés es la primera incorporación del equipo del litoral del país, en tanto quienes ya no pertenecen al plantel son Gabriel Morales, Matías Sarulyte y Marcelo Ortiz.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sarmiento rompió el “pacto implícito” y regresó a los entrenamientos tras seis meses de inactividad

Publicado

el

FOTO: ENTRETIEMPO

Tras seis meses de inactividad por la cuarentena a raíz del Coronavirus, Sarmiento, en grupos reducidos retomó a los entrenamientos este lunes en el estadio Centenario bajo un estricto protocolo de sanidad.

Haciendo caso omiso al pacto implícito entre los demás clubes, de no retornar a los entrenamientos hasta tanto no se resuelva el formato; el plantel de Sarmiento regresó este lunes, como estaba estipulado en el protocolo, y de acuerdo a lo establecido en el comunicado que se emitió desde el Boletín de AFA esta semana.

Mario De Lucchi, vicepresidente de Sarmiento, a cargo de la presidencia por la licencia del contador Jorge Capitanich (Gobernador de la provincia), había comunicado que: “Plantee en la reunión el tema de los entrenamientos y la resolución de AFA (Boletín Oficial), que indica que autoriza a los clubes a poder entrenar desde el lunes 21 de septiembre. Nosotros vamos a arrancar las prácticas este lunes como estaba previsto”.

el “Decano” dividió su plantel en 4 grupos para comenzar este lunes con los trabajos luego de la cuarentena que se estableció desde el 14 de marzo. Los dos primeros grupos lo hicieron a las 7 de la mañana, en tanto que el tercero y el cuarto, realizaron sus actividades desde las 9.

De cara al reinició del Federal “A”, el cual aún no tiene fecha ni forma de disputa, y respetando un estricto protocolo de higiene y sanidad el equipo de Raúl Valdez encaró los entrenamientos en el estadio Centenario.

Sarmiento contó con su plantel en casi su totalidad ya que la mayoría de sus jugadores se encontraban en la ciudad hace varias semanas realizando el aislamiento obligatorio. Por su parte, el jugador Joel Vargas trabajó diferenciado en el área de kinesiología y Maximiliano Méndez, quien fue el último en llegar a Resistencia, se hizo el hisopado y se encuentra realizando el aislamiento en su departamento y se espera que en los próximos días se sume al grupo.

Si bien el formato aún no fue resuelto, y todo se postergó para la semana que viene, la dirigencia de Sarmiento planteó la posibilidad firme de regresar este lunes a los entrenamientos, de acuerdo a lo previsto por la comisión directiva y el cuerpo técnico; y a pesar que en la reunión del último viernes, la mayoría de los clubes prometieron no regresar a las prácticas, hasta tanto no se sepa el formato definitivo del campeonato.

Los grupos
Grupo 1): Luis Silba, Gonzalo Cañete, Federico López, Juan Torres, Maximiliano Acevedo y Gonzalo Alarcón.
Grupo 2): Ángel Piz, Maximiliano Paredes, Nicolás Quiroga y Ricardo Tapia.
Grupo 3): Brian Berlo, Sebastián Parera, Matías Fantín, Alexis Bulgarelli, Ramiro Domínguez y Rodrigo Montenegro.
Grupo 4): Claudio Cevasco, Franco Verón, Cristian Almirón, Mauricio Campolongo, Sergio Sagarzazu y Guillermo Sánchez.
Arqueros: Juan Ignacio Carreras; Joaquín Mattalía y Nicolás Rodríguez.

FUENTE: ENTRETIEMPO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras y la vuelta a sus entrenamientos

Publicado

el

El Globo piensa en el ascenso en el Federal A y ya tiene diagramado su calendario para volver a entrenar en los próximos días.

Huracán Las Heras anunció en sus redes sociales que luego de la autorización por parte de AFA, en cuanto a la vuelta a los entrenamientos, la dirigencia y cuerpo médico ya trabajan para el regreso de los futbolistas.

El próximo lunes comenzará con los testeos a todo el plantel y cuerpo técnico. Luego en los próximos días, comunicaron que se realizará un programa de entrenamiento.

El plantel profesional se dividirá en 2 grupos al igual que el cuerpo técnico. Si bien aún no se sabe cuándo comenzarán las practicas oficiales, la dirigencia del club trabaja para cumplir con los protocolos.

“Ya queda menos”, informaron con ansias desde las cuentas oficiales del Globo lasherino.

FUENTE: ARGFC

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Mazzola dejó de ser el DT de Sportivo Belgrano

Publicado

el

Este domingo por la tarde, el departamento de fútbol profesional de Sportivo Belgrano dio a conocer que Carlos Mazzola no renovará su vínculo con la institución.

De común acuerdo el departamento de fútbol profesional de la institución y Carlos Mazzola tomaron la determinación de no renovar el vinculo.

De esta manera, entre tanta incertidumbre en cuanto a como se terminará de disputar el Torneo Federal “A”, la “verde” se queda sin entrenador y deberá buscar DT para lo que viene, que por el momento no tiene fecha concreta.

Luego de reemplazar a Cristian Domizzi en la conducción técnica del plantel profesional de Sportivo Belgrano, Mazzola estuvo al frente del equipo en 14 partidos de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió en seis ocasiones.

Ahora, el departamento de fútbol profesional de la “verde” con el presidente Juan Manuel Aróstegui a la cabeza deberán buscar un nuevo entrenador para la institución.

FUENTE: Radio Canal

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Pablo Esser negó lo acontecido en relación a la causa por narcotráfico

Publicado

el

Foto: diariosports.com

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco fue detenido el pasado miércoles por la causa que lo involucra al narcotráfico y lavado de dinero y este viernes se llevó a cabo la indagatoria.

En forma virtual, este viernes se llevó a cabo la declaración indagatoria a Pablo Esser, Juan Carlos Bosio y Fabián Hummeler que se encuentran imputados por «narcotráfico», «financiación del narcotráfico» y «lavado de dinero». Esser y Bosio negaron los hechos y se abstuvieron de declarar.

Asimismo los defensores solicitaron la prisión domiciliaria por cuestiones de salud que serán analizadas en los próximos días.

En tanto, Diario San Francisco accedió a la información de que este sábado serían trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en la capital provincial.

Por otro lado, trascendió que habrá secreto de sumario durante 10 días más para conocer los detalles de la causa que cuenta con un número superior a 400 fojas e imputaciones muy graves según lo indicado por quienes accedieron a las mismas.

 

(Fuente: Diario San Francisco)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Hasta el 04/10 los clubes del Federal A podrán definir qué torneo quieren jugar

Publicado

el

Culminó una nueva reunión virtual entre los dirigentes del Torneo Federal A y la única definición importante hasta el momento es que el equipo que no quiere jugar tendrá la posibilidad de no hacerlo. Habrá nueva reunión el 05/10.

Pasó una nueva junta directiva de la tercera categoría del fútbol argentino, donde no estuvieron presentes el “Chiqui” Tapia ni Pablo Toviggino, y continúa la incertidumbre sobre cómo se definirá el campeonato que premia a los equipos del interior con dos ascensos a la Primera Nacional. El 05/10 volverían todos los equipos a los entrenamientos. Vale recalcar que, según boletín de AFA, a partir del lunes 21/09 cualquier institución puede volver a entrenar.

La mayoría de los dirigentes le pidió al Consejo Federal que defina cuál será el formato del torneo para luego pensar en la vuelta a los entrenamientos. Lo contrario a lo que disponía el Consejo. El CF quería que los equipos vuelvan a los entrenamientos y luego pensar en la definición del torneo. Si el 05/10 vuelven a entrenar todos clubes y el Federal A se define con hexagonales, habrá muchos planteles que cancelarán los entrenos hasta el año que viene.

Cada dirigente tiene tiempo hasta el 04/10 para enviar una nota al Consejo Federal sobre cómo quiere que se defina el torneo. En la reunión de hoy se sumó una nueva propuesta y es la de Olimpo de Bahía Blanca. Alfredo Dagna propuso jugar dos decagonales con dos zonas de 5 equipos. Tuvo el visto bueno de los clubes que no entran en el hexagonal.

Las otras dos propuestas son las de definir todo por Hexagonales, que es lo que quieren los clubes de los puestos de arriba y la propuesta de Sportivo Belgrano y Boca Unidos, que es que participen los 30 equipos por los dos ascensos.

Por otra parte, el Consejo Federal les garantizó a los presidentes que el ingreso de la televisión está cubierto hasta fin de septiembre. En las próximas semanas se les informará sobre los futuros ingresos.

Comentarios

Mostrar Todo
P