El delantero de Huracán Las Heras, Cristian Lucero, convirtió de penal el tanto con el que el Globito, puntero de la Zona B del Federal A, le ganó como visitante a Cipolletti por 1 a 0. El conjunto de Juan Alejandro Abaurre suma 13 puntos.
Huracán Las Heras extendió su buen momento en el Federal A con su primera victoria como visitante, esta vez ante Cipolletti, en Río Negro. Con un tanto de penal de Cristian Lucero -el segundo en el torneo para el delantero- derrotó al equipo de Gustavo Coronel y se escapa en la cima de la Zona B. Lucero conversó con Interior Futbolero sobre el presente del equipo.
«Ganar de visitante para nosotros significa mucho porque era una deuda que teníamos. En los partidos con Círculo y Villa Mitre habíamos jugado buenos partidos pero no pudimos ganar, así que sacarnos esa mochila nos da un poquito de aire«, contó el jugador.
«Este torneo es largo y duro y tenemos que tener los pies sobre la tierra. Recién van seis fechas pero si tenemos la cabeza puesta en que todos los partidos son finales seguramente al final del torneo vamos a estar arriba«, remarcó el ex jugador de Independiente Rivadavia, que además ponderó las muchas variantes con las que cuenta el equipo del Cachorro Abaurre. «El grupo tiene claro el objetivo y todos tenemos que estar al pie del cañón para cuando nos toque. Nico Salinas hizo un gran partido en el lugar de Vallés. Estamos comprometidos y por eso no debería variar mucho el estilo de juego cuando entra o sale alguno«, detalló.
Lucero se refirió al partido ante el Albinegro. «Yo nunca había jugado en sintético, y la cancha de Cipolletti tenía mucho caucho. En el primer tiempo nos adaptamos rápido, llegamos al gol, y en el segundo tiempo ellos nos fueron metiendo atrás, capaz sin ser claros pero con pelotazos o jugadas individuales. Nosotros defendimos bien y tuvimos algunas contras así que en líneas generales fuimos justos ganadores. Esos tres puntos van a ser fundamentales porque para todos los equipos va a ser difícil ganar en Cipolletti y nosotros lo logramos«, dijo.
Y añadió: «Antes del penal hubo otra jugada que podrían haber cobrado penal y no se cobró. Para ligar penales hay que llegar al área rival, por eso digo que nosotros fuimos justos ganadores. Le sacamos provecho a los ratos en los que anduvimos bien y ellos no fueron peligrosos cuando atacaron«.
Cristian Lucero se refirió a la tendencia de Huracán Las Heras de atacar con mucha gente, teniendo tres delanteros centro como lo son él, Maximiliano Herrera y Joan Juncos jugando jugando juntos, sumado al aporte ofensivo de Ivo Hongn: «Abaurre trata de poner toda la carne al asador, y es lo que buscamos, combinarnos con Herrera y con Juncos para generar el juego que él quiere. Y el resto del equipo nos ayuda para eso. Con Maxi estuvimos juntos en el ascenso, tenemos una amistad muy linda, y no nos hizo falta mucho entrenamiento, desde que nos reencontramos ya nos entendimos. Jugar los tres juntos con Joan les complica las cosas al rival porque no le damos referencia de quién es el centrodelantero y quién juega afuera, aparecemos todos por todos lados«, explicó.
Por último, Lucero habló de su momento personal en Huracán luego de dos años en la Lepra mendocina, donde no tuvo muchos minutos. «En lo personal me siento cómodo en el equipo. Vine a Huracán a tener continuidad y lo estoy logrando. Y además, cuando se te dan los resultados como equipo vos en lo personal te vas sintiendo mejor siempre. Tenemos un grupo humano excelente, y los delanteros nos conocemos hace mucho tiempo. El paso por Independiente Rivadavia fue una experiencia linda donde no tuve la continuidad que pretendía pero pase dos años muy lindos que me ayudaron a crecer en lo personal. Y mi vuelta a Huracán es porque necesitaba jugar y volver a estar vigente«, concluyó.