Cruz del Sur ya trabaja para el Federal B de Transición

El último lunes se dio inicio a la pretemporada de Cruz del Sur de cara al torneo Federal B de Transición 2016. Los tres primeros días se trabajó en la cancha de Don Orione. El jueves, el plantel se trasladó al estadio Municipal. 

Luego de la agotadora temporada 2015, el descanso era muy necesario. Ahora es tiempo de volver al trabajo. Con la continuidad de Pablo Gomis en la dirección técnica, esta semana se puso en marcha la pretemporada del plantel de Cruz del Sur. Los «cañones» apuntan decididamente al torneo Federal «B» de Transición. En medio de un panorama bastante irregular debido a la baja de una gran cantidad de clubes de todo el país, se dice que la competencia arrancaría a fines de Febrero o principios de Marzo.

Los días 11, 12 y 13, el trabajo tuvo lugar en la cancha que el club Independiente posee en Don Orione (Km 15.500 de Bustillo). Este jueves, la actividad se trasladó al estadio Municipal. Por el momento, Gomis cuenta con una base local para realizar estos primeros movimientos. En los próximos días se sumarán los refuerzos.

Una de las principales novedades en el inicio de la pretemporada es la reaparición de Martín Asencio. El ex jugador de River, Huracán y Olimpo de Bahía Blanca viene de jugar tres meses en la Liga local con la camiseta de Puerto Moreno. Se muestra en una mejor forma física que en ocasiones anteriores y pareciera estar decidido a cumplir al pie de la letra con lo que se le solicite desde el cuerpo técnico. En caso de lograr ponerse a tono se trata de una inmejorable incorporación para el conjunto barilochense. En los próximos días, Martín cumplirá 34 años. Con la enorme experiencia adquirida en su carrera, todavía tiene mucho para dar.

Algunos de los jugadores locales que participaron en el entrenamiento del jueves fueron Mauricio Rivero, Sebastián Zambrano, Mauro Aguilar, Jorge Mansilla, Gustavo Maldonado, Víctor Luna, Ignacio Paredes y Héctor Di Giovanni. Además, se contó con la presencia de Iván Ruiz, un joven refuerzo proveniente de Estrella Blanca de Puerto Montt.

Para los próximos días se anuncia la llegada de algunos refuerzos foráneos. Es el caso del delantero Alfredo Troncoso (25 de Mayo de La Pampa), el arquero Matías Coria (25 de Mayo de La Pampa) y Braian Arancibia (defensor de Deportivo Madryn). También se producirá el retorno de David Angeloff, jugador que con gran nivel ha reforzado al «Cruzado» en los últimos tres campeonatos federales. Es muy posible además volver a contar con Jaime Molfesso, quien por cuestiones laborales permaneció en Bariloche. Diferente es la situación de Martín López ya que está muy cerca de acordar su incorporación a Deportivo Armenio (sería compañero de Franco Montero).

La intención del cuerpo técnico era volver a contar con Diego Jara, el chubutense que jugó para Cruz del Sur en los últimos partidos del año pasado. Su retorno está prácticamente descartado por cuestiones laborales del fútbolista que vive en la ciudad de Trelew. En lista de espera se encuentra Diego Fassi, el jugador de Buenos Aires que jugó como titular buena parte del campeonato 2015.

Del ámbito local interesa el volante Daniel Gómez, aunque las negociaciones se diluyeron un poco en los últimos días. También hubo contactos con Leandro Azócar pero no hubo acuerdo en la parte económica.

Fuente y foto: Bariloche 2000