Cuartos de final vuelta-Federal C-Ascenso 1

CHICOANA 3 (4)- 0 (1) EL GALPÓN

Foto: Sport 68El blanco se metió en semifinales y sueña con volver al Federal B: le ganó 3 a 0 al rojo y desde los doce pasos abrochó una clasificación con sabor a hazaña.

Atlético Chicoana goleó 3 a 0 a Deportivo El Galpón (3-3 finalizó la serie en el global) y se metió en la semifinal del torneo Federal C al derrotar por la vía de los penales al representativo de Metán (4 a 1).
Triunfo y clasificación con sabor hazaña para el blanco del Vale de Lerma, que sueña con volver al torneo Federal B y ahora quedó solo a dos pasos de conseguirlo.

Ahora el equipo de Alexis Sánchez enfrentará a Defensores de Fraile Pintado Jujuy. El primer partido de semifinales se jugaría en Chicoana.

Fuente: Alentandooo

TALLERES (Añatuya) 1-0 SAN ANTONIO (Ranchillos)

Talleres General Belgrano de Añatuya fue eliminado en los cuartos de final del Torneo Federal C a pesar de ganarle a San Antonio de Ranchillos por 1-0 en el partido de vuelta. El conjunto tucumano había ganado por 4-0 en la ida y dejó sentenciada la serie.

El encuentro mostró a un equipo añatuyense que intentó cambiar la historia, pero no pudo. El único gol del encuentro llegó a los 25 minutos de la primera parte a través de Alejandro Coria.

El elenco Ferroviario era el único de la provincia de Santiago del Estero que quedaba participando en el certamen. Ahora pondrá la mente en el torneo local que comenzará a mitad de año.

Fuente: Diario Panorama

 

DEFENSORES DE FRAILE 0 /1/ (4) – 0 /1/ (4) SP. ALBERDI

En los 90 minutos el “tomatero” y Sportivo Alberdi empataron sin abrir el marcador y en los penales venció 4 a 2. Merced a la magnífica tarea del arquero Pablo Chaile que contuvo dos penales, Defensores de Fraile Pintado dejó en el camino a Sportivo Alberdi, venciendo 4 a 2 en la definición por penales y se metió en una de las semifinales del Federal C, donde enfrentará a Atlético Chicoana de Salta.

En el tiempo reglamentario empataron sin abrir el marcador y en la lotería de los penales fue más efectivo, además de la excelente tarde de Chaile. El club “tomatero” terminó una semana a puro festejo ya que el 8 del corriente mes cumplió 58 años de vida.

El partido arrancó con ambos equipos cuidándose hasta la sombra, ninguno arriesgó ni un milímetro demás evitando cometer errores que le podrían costar caro.

Entonces, se repartieron pocos aciertos y muchas imprecisiones. Fervor sobró, pero el fútbol estuvo ausente, tal vez influyó todo lo que estaba en juego y los nervios, por eso los arqueros fueron poco exigidos.
En el local, Martín Méndez se comió un gol increíble tras un tiro libre de Navarro y frente al arquero remató débil. Luego Guaripa metió un cabezazo y la pelota caprichosa no quiso entrar rebotando en el palo derecho. En la visita, probó Escalante con un misil que le quemó las manos a Chaile que contuvo justo.
La etapa terminó con muchas fricciones, parecía fútbol de barrios con la complicidad del árbitro que dejó pegar mucho y se dedicó más a hablar que en poner orden.

En el complemento, los dos siguieron cuidándose y pocos preocupados en llegar limpio al arco adversario. Dentro de ese contexto, más cerca estuvo el “tomatero”, Roberto Dominguez ejecutó un tiro libre que se fue besando el travesaño ante el ¡uh! de la gente. Después Díaz de cabeza hizo lucir al arquero Arias que con la punta de los dedos sacó al córner y Franco Navarro (entró por Díaz) remató desde 25 metros que Arias controló bien.
En tanto, Alberdi solo llegó con un disparo de Rodriguez que Chaile en forma brillante le negó el festejo y como no se sacaron ventaja en los 90 minutos, “a los penales” dijo el árbitro.
Una definición para el infarto

El primero en ejecutar los penales para la visita fue el propio capitán alberdiano, Carlos Rodríguez, que remató abajo y al palo derecho pero en una espectacular estirada el uno local logró despejarla.
Llegó el turno para Cristian Sanabria que no dudó en rematar fuerte y al medio, el arquero Arias se había lanzado a su izquierda, poniendo en ventaja a su equipo.

Josué Escalante avanzó sereno hasta el punto penal y Chaile intentó darle el balón pero este lo dejó caer y luego lo acomodó, su remate fue fuerte y el medio decretando el empate transitorio.
Martín Méndez fue el segundo en ejecutar para el local, su remate también fuerte y al medio y nuevamente Arias se lazó a su izquierda, era el dos a uno para los tomateros.

El recientemente ingresado Antonio Vilter fue el tercero en patear y colocó el balón a la derecha del arquero Chaile que no pudo evitar por segunda vez la caída de su valla, el marcado indicaba el dos a dos. El tercero en la lista fue Jonathan Domínguez, se encaminó rumbo al arco mostrado tranquilidad, poniendo nuevamente el marcador en su favor. Manuel Vargas fue el cuarto ejecutante alberdiano, no tomó mucha distancia y su remate fue casi al medio, Chaile adivinó la intención y logró contener, los tomateros comenzaban a festejar mientras que César Maigua se adueñó del balón, retrocedió para tomar distancia y encaró para su remate, el balón pegó en la base del palo derecho de Arias y entró, salió corriendo en busca de sus compañeros y confundidos en abrazos festejaban el triunfo.

Fuente: El Tribuno Jujuy

DEFENSORES DE ESQUIU (Piedra Blanca) clasificó directo a semi finales por la descalificación de Sportivo Del Bono y Arbol Verde.

P