Dagatti: «Ascender con nuestra gente de local sería cerrar un sueño»

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero Radio, antes de la gran final entre la institución que preside y Sarmiento de Resistencia: «Sarmiento es un equipo respetable, para temer», afirmó.

Domingo 16 horas será el día y el horario en el que se definirá el primer ascenso a la B Nacional. Ya sean hinchas de ambos clubes o neutrales, jugadores y dirigentes, todos coinciden en que se enfrentarán los dos mejores equipos del torneo. Y así lo ve también el presidente del León: «Los dos llegamos en las mismas condiciones», sin embargo agregó: «Es una cosa de locos tener que sacar los 12 puntos para ascender a la B Nacional».

Tres partidos han jugado en este Pentagonal y han ganado todos los que disputaron. Hasta igualan en diferencia de goles. Los de Río Cuarto han convertido cinco tantos y han recibido solamente uno, mientras que por el lado de los de Resistencia, son nueve los goles que convirtieron y cinco los que recibieron. Pero hay algo que le da un gustito especial a los locales, de cara a este partido y es que nunca, un equipo de la ciudad, ha jugado la segunda categoría del fútbol argentino: «Acá en Río Cuarto va a ser un hecho histórico, porque nunca un equipo de la ciudad jugó en el Nacional B, hay mucha expectativa», manifestó y agregó: «Ascender con nuestra gente de local sería cerrar un sueño».

Como se mencionó anteriormente, a este encuentro llegan quienes han demostrado tener regularidad y mostrar un buen juego a lo largo del torneo, pero en el Federal A no sólo fue protagonista la pelota sino que hubo muchas polémicas arbitrales, tanto en partidos de Estudiantes de Río Cuarto y de Sarmiento de Resistencia, ya sea a favor o en contra. Mucho se ha hablado en la previa sobre la designación de Sebastián Mastrángelo, como árbitro de este enfrentamiento, y Dagatti emitió su opinión: «Sebastián Mastrangelo es un gran árbitro, tiene todos los pergaminos para dirigir una final».

Una victoria, tanto del local como del visitante, consagrará como campeón y otorgará el ascenso directo a la B Nacional, pero en caso de un empate, se definirá a partido único en cancha neutral. Con respecto a si se ha charlado sobre una posible sede que sea anfitriona de dicho espectáculo, Dagatti expresó: «No hemos hablado aún de la cancha para el hipotético empate, no tenemos alguna en particular».

Para finalizar la entrevista, el presidente del Celeste dejó en claro que no habrá presencia de hinchas visitantes, ya que hay obras en construcción y hay escombros alrededor de la cancha, que complica la presencia de, en este caso, hinchas del Decano. Con relación a la ausencia de simpatizantes en la tribuna visitante, señaló: «A la cancha pueden ingresar los 20 dirigentes de Sarmiento sólo con protocolo» y concluyó refiriéndose al presidente de Sarmiento: «Capitanich no nos llamó nunca»